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 TALKI ESTA VA POR TI

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j.pantoja
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MensajeTema: TALKI ESTA VA POR TI   Mar Ene 24, 2012 5:35 am







Mira que maquina e visto para ti
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trikixs
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MensajeTema: Re: TALKI ESTA VA POR TI   Mar Ene 24, 2012 10:02 am

Hace unos meses lei un reportage de un tio que fue a Cabo Norte con una moto como esta
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talki
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MensajeTema: Re: TALKI ESTA VA POR TI   Mar Ene 24, 2012 10:27 pm

trikixs escribió:
Hace unos meses lei un reportage de un tio que fue a Cabo Norte con una moto como esta
Trikixs, yo tambien lo leí y es alucinante Cool pongo la cronica del susodicho para que la lea todo aquel que quiera, luego pondre alguna foto afro

ALMENARA – CABO NORTE. AGOSTO 2010.

No conocemos ningún motero que le guste viajar que no haya soñado con llegar a Cabo Norte. Es la ilusión de cualquiera de nosotros el alcanzar el punto más septentrional del continente europeo.

Antes de nada, si os animáis a hacer el viaje y tenéis dudas podéis contactar conmigo en motos.net y buscar a “pantunflo”. Ya hemos disfrutado de distintos tipos de moto, desde la 1ª que tuvimos, la Yamaha Special, hasta la última, la Monster pasando por CBR y Fazer. Con todas hemos viajado más o menos kilómetros, así que por fin le ha tocado el turno al sector custom. Podríamos decir que ver la Hyosung ST7 fue amor a primera vista cuando empezó a aparecer en las revistas y páginas web, además con maletas laterales y pantalla, ideal para viajar. Aunque al adquirirla no pensábamos en este viaje ¿qué mejor estreno de moto? Si bien las maletas laterales no tienen la capacidad necesaria para un viaje así, incorporamos una maleta Shad de 46 litros y una bolsa de depósito.

Hicimos en poco tiempo el rodaje y algunos kilómetros más para verificar el correcto funcionamiento del vehículo y con poco más de 20 días desde su estreno y con las maletas bien cargadas iniciamos esta aventura.

Nos preparamos para pasar frío y lluvia aunque no esperábamos que ésta nos visitara tan pronto, tras salir de Almenara, a unos 20 kilómetros la lluvia ya hizo acto de presencia y no habría día que no nos visitara hasta llegar a Cabo Norte. Los kilómetros pasan con rapidez, dada la emoción e incertidumbre de los 22 días que teníamos por delante. A medida que nos dirigimos hacia el norte es palpable el cambio de paisaje, aumentando las zonas húmedas, estanques o lagos, y la cantidad de árboles a ambos lados de la autopista.

En Francia dormimos en un hotel de carretera para no desviarnos mucho de la ruta, pero en Alemania , donde los hoteles son bastante mejores que los franceses, sí nos detuvimos en la Selva Negra para visitar la pequeña y hermosa ciudad de Heidelberg, ciudad que dispone en el punto más alto de la misma del castillo que le da fama y desde el cuál se deleita el visitante con atractivas y bellas vistas de la urbe. Desde Heidelberg hasta Travemünde, en la costa norte, el agua nos acompañó con gran intensidad durante gran parte del trayecto. Las autopistas alemanas son una constante subidas y bajadas salvando puertos, imaginamos que las nubes quedan atrapadas por ellos y provocan este diluvio continuo. Además las zonas de “sin límite” de velocidad se combinan con muchas obras que ralentizan la marcha.

Una vez llegamos a Travemünde embarcamos en el barco que nos llevaría a Suecia por la noche, así nos dormimos en Alemania y despertamos en Suecia, en Trelleborg. Desde allí 600 kilómetros hasta Estocolmo. Nos recordó el sur de Suecia a “nuestra” Castilla la Mancha con grandes campos de cereal, pero los molinos, bastantes distintos a los manchegos, nos recordaban que no estábamos precisamente cerca de casa.

La primera parada en la gasolinera nos muestra la costumbre escandinava de pagarlo todo o casi todo con tarjeta, cada surtidor dispone de su tarjetero evitando la entrada en la gasolinera para pagar. También vimos muchos anuncios de Mcdonals y Burguer King, lo que dice muy poco de la comida escandinava y lamentablemente la impresiones no fueron desacertadas. Básicamente la comida es un plato de carne o pescado con patatas en cualquier variante (hervida, frita, puré…) y salsa.
Paramos dos días en Estocolmo pues la ciudad bien vale la pena, ya llevábamos 3000 kilómetros y merecíamos un descanso. Dos no son muchos para esta ciudad pero no nos saltamos la visita al museo Vasa, donde se expone el barco de madera más grande conservado y la Gamla Stan (ciudad vieja).

Seguimos nuestro viaje hacia el norte, cuanto más subimos más solitarias son las carreteras, empiezan a aparecer renos y más pequeñas son las poblaciones. Hacemos escalas en Sundsvall y Luleá, ciudades pequeñas. Ambas ciudades sufrieron incendios devastadores que provocaron su acertada reconstrucción, aunque nos da la sensación que les faltan 300 años para que tengan el “sabor” de lo añejo. Nos resultó curioso que en esos años se produjeran incendios en varias ciudades suecas, quizás entonces ya había especulación urbanística. En Luleá atracan los rompehielos del Golfo de Botnia y ambas disponen de pequeños puertos deportivos.

Desde Luleá nos dirigimos a Inari, en Finlandia, en la frontera entre Suecia y Finlandia aparece un cartel que nos indica que estamos a 800 kilómetros de Cabo Norte, lo que quiere decir que ya llevamos recorridos 4200. Paramos en la entrada, bien indicada, del Círculo Polar Ártico en Rovaniemi y visitamos la Casa de Papa Noel, mejor dicho la tienda. Puede que este día fuera el mas frío, en el Círculo Polar Ártico estábamos a 10ºC y acabamos el día en Inari a 5ºC. Probamos el salmón por primera vez y no tiene nada que ver con el que comemos aquí.

Inari es un pequeño pueblo donde hay gran afición por la pesca del salmón y la habitación del hotel tiene vistas al río donde acuden los pescadores. Nosotros no estábamos para “pescas” pues sólo faltaba un día de alcanzar nuestro objetivo.

Hasta Inari teníamos las habitaciones reservadas, pero no es necesario viajar con reservas por Escandinavia pues hay gran cantidad de cabañas que se alquilan. A partir de Cabo Norte hasta Bergen, en el sur, iríamos durmiendo donde consideráramos.

Salimos de Inari y el primer cartel que nos indica la distancia a Cabo Norte marca 343 kilómetros. Hace frío pero poco a poco sale el sol y aumenta la presencia de renos, también hay vacas y cabras pastando y calentándose en el asfalto.

Entramos en Noruega, país que está totalmente copado de montañas, lo que implica que la carretera sea sinuosa, con buen asfalto y con continuas subidas y bajadas, te invita a animar el ritmo, pero las ganas de animarlo te la quitan los radares y escrupuloso respeto de los escandinavos a los límites de velocidad. En un mismo día puedes ir a nivel del mar subir mil metros y volver a bajar a nivel del mar.

A 100 kilómetros de Cabo Norte, disminuye drásticamente la vegetación y el paisaje se hace duro con la majestuosidad de los fiordos, es fácil pensar en las difíciles condiciones de vida en pleno invierno. Pasamos varios túneles pero el más impresionante es el que une la costa con la isla de Mageroya (isla estéril en Noruego), donde está Cabo Norte. El túnel tiene una longitud de 7 kilómetros, casi 3 de bajada, otros tanto de subida y 1 en llano por debajo del mar. En la entrada al túnel te recibe una densa niebla que afortunadamente desaparece al kilómetro y medio. A la salida está la cabina de peaje de acceso a la isla. Desde allí unos 35 kilómetros hasta Nordkapp.

Los últimos kilómetros se suceden rápidamente por la solitaria carretera una vez dejamos atrás Honninsvag, única ciudad en Mageroya. Casualmente adelantamos a tres españoles que iban en bici a Cabo Norte ¡desde Estocolmo! Por fin vemos la entrada a Cabo Norte, donde hay que pagar para acceder. Tiene un centro que es como un pequeño centro comercial, caro, en el que puedes comprar cualquier recuerdo o comer. También emiten un video de las estaciones en Cabo Norte, nosotros no lo vimos, nos dedicamos a pasear por el cabo. Cuando desaparecía la niebla se podía apreciar el azul eléctrico del océano. El paisaje nos impresionó, pero afortunadamente para nosotros, lo más impresionante de Noruega estaba por descubrir. Llegamos a las 16:00, salimos a las 18:00 e iniciamos el camino hacia el sur de Noruega.

Llegamos a Tromso y nos embarcamos en el Hurtigruten, único barco que recorre casi toda la costa noruega, y nos deja en las islas Lofoten. En la espera para embarcar, casi a la 1:00 de la noche, tuvimos la fortuna de observar una tenue Aurora Boreal. No llegaba a las dimensiones de las invernales, pero sí se apreciaba una línea larga que se contoneaba como una serpiente de jade.

Un día en el barco nos vino muy bien como descanso, afortunadamente sólo estábamos cansados de las horas de moto, pues la cómoda postura nos evitaba dolores de espalda o piernas. Las Lofoten son islas que vale la pena visitar, parecen una pared entre la costa y el océano y tienen un pueblo, Moskenes, que parece increíble que un pueblo tan hermoso se ubique en un paraje tan duro. El barco entra en el fiordo de los Trolls, alto y estrecho que parece que el barco no es capaz de entrar

En Moskenes cogimos otro barco que nos lleva a Bodo en 2 horas. Desde Bodo bajamos a Trondheim y volvemos a cruzar el Círculo Polar Ártico. A medida que bajas al sur aumenta poco a poco el tamaño de las ciudades y el tráfico sin ser algo agobiante, también aumenta la vegetación y las cascadas de agua, así los kilómetros pasan más lentamente por las continuas paradas para observar el paisaje. Trondheim parece la primera ciudad grande, con catedral, el palacio de madera más grande del mundo y los muy visitados antiguos tinglados.

De Trondheim bajamos a Bergen en dos días, haciendo escale en un camping de Andalsnes rodeado de fiordos y flanqueado por dos lagos. Antes de pernoctar cruzamos la carretera del Atlántico, mucho más espectacular en las fotografías que recorriendo la carretera en sí. Es mucho más bonita la carretera que une Trondheim con Kristiansund.

Desde Andalsnes nos dirigimos a Bergen atravesando las dos carreteras más impresionantes de todo Noruega, la carretera de los Trolls (única carretera que advierte del peligro de Trolls) y la carretera de las Águilas. Ambas carreteras son una continua sucesión de curvas y bellas vistas. La segunda de ellas termina en el pueblo de Gerianger, desde donde se observa el fiordo del mismo nombre y es el mas visitado de Noruega, pues siendo especialmente bello, tiene la capacidad de recibir cruceros además que es patrimonio de la humanidad desde 2005.

Lamentablemente tenemos que dejar estos parajes atrás y llegar a Bergen. Mucho mayor que las anteriores y sí se pude estar 3 o 4 días para conocerla a ella y sus alrededores. Bergen tiene el un barrio de madera también patrimonio de la humanidad al lado del puerto. En el puerto hay varias puestos de pescado muchos de los clientes de los mismos están atendidos por españoles.
Al día siguiente embarcamos desde Bergen rumbo a Dinamarca y despedirnos de los fiordos desde las vistas que ofrece el barco.

Desembarcamos a las 9:00 en Hirtshals, Dinamarca, y nos encaminamos a Bremen en Alemania. El paisaje danés es igual que en el sur de Suecia, llano y con mucho cereal. En Bremen cenamos un poco mejor que en Noruega y pudimos tomar una cerveza sin hipotecarnos. El pequeño centro histórico es una buena excusa para visitarla.

Desde Bremen acudimos a Luxemburgo, que más que otro país, parece otra ciudad francesa. El penúltimo día nos dirigimos a España, pensando en dormir en el sur de Francia, pero la comodidad de la moto y la facilidad con que pasaban los kilómetros, llegamos a Figueras, por fin en España después de 21 días. Acabamos el día con más de 1000 kilómetros.

En la última jornada nos despertamos con la satisfacción del objetivo conseguido, los primeros kilómetros eran de gran alegría pues ya llegábamos a casa, pero al final, cuando ya estábamos cerca, parecía que cada kilómetro medía kilómetro y medio. Al fin llegamos y recibimos las felicitaciones de amigos, familiares y vecinos. Como decíamos al principio el viaje es una gran ilusión para todos los “moteros”, una vez hecho sólo podemos añadir que no permitáis que os quiten esa ilusión y animaros a hacerlo. Uves.















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MensajeTema: Re: TALKI ESTA VA POR TI   Mar Ene 24, 2012 11:02 pm

talki escribió:

No conocemos ningún motero que le guste viajar que no haya soñado con llegar a Cabo Norte. Es la ilusión de cualquiera de nosotros el alcanzar el punto más septentrional del continente europeo.

Quien ha dicho que NO??

Yo tengo un buen amigo mio, aquí en Utiel que hace 2 años se fué con su BMW a Cabo Norte. Luego pensó que en lugar de bajar directo a España, que tomaría un pequeño desvio hacia la derecha.... llegó a Austria y no sé que paises mas...
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MensajeTema: Re: TALKI ESTA VA POR TI   Miér Ene 25, 2012 12:40 am

Tiene que ser muy bonito hacer un viaje asi en dos ruedas...de las cosas que te quedan para toda la vida...

Gracias por ponerlo Talki...una pasada de reportaje...

Lina...la proxima Manchega...has de ser tu con tu XS... Wink

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MensajeTema: Re: TALKI ESTA VA POR TI   Miér Ene 25, 2012 2:28 am

j.pantoja escribió:






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Despues de tanta historia resulta que ni siquiera te he contestado Embarassed pues nada campeón gracias por el detallazo, sabes que soy un enamorao de las custom y esta en concreto ya la estuve viendo cuando la sacaron nueva, la verdad es que tiene muy buiena pinta y a muy buen precio, lo que pasa es que no tengo conocimientos de como esta el servicio posventa de yongsun, pero no creas que no me lo he pensado mas de una vez ya que respecto a la Dragstar hay casi dos mil euros de diferencia y ademas esta es refrigerada y la otra no, pero bueno con la que esta cayendo por el pais, tendremos que esperar a tiempos mejores y seguir tirando con lo que tenemos que no es poco Verdad? Wink
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MensajeTema: Re: TALKI ESTA VA POR TI   Miér Ene 25, 2012 3:22 am

Como aquella cancion de los Golpes Bajos... Malos tiempos para la lirica...

Disfrutemos el presente...pensando que el siguiente dia...sera cojonudo... Wink

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MensajeTema: Re: TALKI ESTA VA POR TI   Miér Ene 25, 2012 5:15 am

Yamaha XS-400 escribió:
Como aquella cancion de los Golpes Bajos... Malos tiempos para la lirica...

Disfrutemos el presente...pensando que el siguiente dia...sera cojonudo... Wink
+1...........................................................

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MensajeTema: TALKI ESTA VA POR TI   Miér Ene 25, 2012 5:32 am

Lo se compañeros lo estoy viviendo tambien en mis carnes ,pero bueno hay que ser fuertes y aguantar el chaparron yo por suerte conozco a el dueño de una de ellas que se la a comprado para los reyes y esta enamorado de ella es una de las motos de este modelo que tiene max cv ,(no lo se fue lo que me dijo ) pero la moto esta de coña es muy bonita y suena un poco amariconada ,el tio queria preforar los tubos por detras y yo le aconsege que no lo hiciera por el tema tan famoso de este foro ITV le comente que le quitara la fibra y que mire a ver que le parece
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MensajeTema: Re: TALKI ESTA VA POR TI   Jue Ene 26, 2012 4:41 am

j.pantoja escribió:
Lo se compañeros lo estoy viviendo tambien en mis carnes ,pero bueno hay que ser fuertes y aguantar el chaparron yo por suerte conozco a el dueño de una de ellas que se la a comprado para los reyes y esta enamorado de ella es una de las motos de este modelo que tiene max cv ,(no lo se fue lo que me dijo ) pero la moto esta de coña es muy bonita y suena un poco amariconada ,el tio queria preforar los tubos por detras y yo le aconsege que no lo hiciera por el tema tan famoso de este foro ITV le comente que le quitara la fibra y que mire a ver que le parece
Concretamente tiene 62 cv que dado su peso 220+- no esta nada mal comparado con la competencia que pesando algo mas muchas no pasan de 55vc Cool yo la vi cuando la sacaron y la verdad es que esta muy pintona, aunque segun he oido comentarios los materiales no son de muy buena calidad, por lo que llegado el caso y teniendo en cuenta el precio unos 6000 pavos yo me inclinaria por pillarme una Dragstar 1000 o una Vucan 900 hasta las trancas de extras, con no mas de 2 o 3 años, entre 15 y 25.000 kms por no mas de 4.000 o 5.000 europeos Wink ademas como bien dices eso no suena a custom Laughing Laughing Laughing
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MensajeTema: Re: TALKI ESTA VA POR TI   Jue Ene 26, 2012 7:22 am

El mercado de segunda mano es amplio... solo hay que tener paciencia y ver...

Claro que una Loto nos iria de miedo...jejejejeje... Wink

Peaso burras que comprariamos...jejejeje... Cool

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MensajeTema: Re: TALKI ESTA VA POR TI   Jue Ene 26, 2012 7:36 am

Yamaha XS-400 escribió:
El mercado de segunda mano es amplio... solo hay que tener paciencia y ver...

Claro que una Loto nos iria de miedo...jejejejeje... Wink

Peaso burras que comprariamos...jejejeje... Cool
Ya te digo Cool
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MensajeTema: TALKI ESTA VA POR TI   Vie Ene 27, 2012 4:43 am

Yo quiero una loto de esas ,que tengo muchas ideas Razz Razz
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