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 Otro más desde Almería

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Serch
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MensajeTema: Re: Otro más desde Almería   Vie Oct 29, 2010 8:02 am

Esos numeros me los hice yo, que iluso que fuí... o que ingenuo.

CARBURADOR
Primero, no sabes si las válvulas de los carburadores los tienes bien o mal. Yo los tenia mal (estaban engachados y no dejaba pasar nunca la gasolina) y en yamaha valencia me cobraron unos 70€ cada uno!!! Multiplica por dos... A las pocas semanas me fijé que podía comprar todo en internet, bastante mas barato.

Si las gomas de los carburadores los tienes mal, puedes probar con pintura plastidip (o algo parecido) pero si te toca comprarlas, prepara otros 100€, como poco. Es decir, sólo con el carburador, en el peor de los casos ya te has gastado de 150-180€, seguro.

HORQUILLA
Si la vas a cambiar, pues lo que te cueste, claro, no bajarás de unos 60-70€

FRENOS
Tendrás que cambiar las pastillas ya que estarán cristalizadas, le sumas el liquido de frenos y ya puestos, los retenes de las pinzas. Le calculo unos 50€

TAMBOR TRASERO
Cambiar el ferodo trasero. En esta operacion me fui a un sitio donde se dedican a forrar discos de embrague y poner ferodos nuevos. La verdad es que es de lo mejor que me salió. El tio se enrolló y me pidió el tambor para ajustarlo lo máximo, y de precio, unos 20€, seguro que los de casa son bastante mas caros...

TORNILLERÍA
En esto, yo la cambié toda y la puse de acero inoxidable.

CROMADOS
Pues no me quiero acordar, pero te puedo asegurar que entre el cromado/pulido de piezas, pude pagar casi 1000€, si si, casi 1000. Los escapes me costarón ya 300€!!! Y fui mi obstinación, porque no miré unos nuevos!!! Que burro que fuí!!!

Cubiertas
Unos 110€ entre las dos

BOMBA DE FRENO
Yo tuve tanta suerte que el líquido se convirtió en pasta y el gasto fue doble. Primero, lo mas barato, fue comprar el recambio de la propia bomba, limpie todo el sistema, puse liquido nuevo con la bomba nueva y nada, no manchaba aceite.. así que tuve que comprar una maneta nueva (ya que 15mm de diametro) para tener mas freno. Fueron unos 70€

PINTURA
Sobre 500€

No quier hacer la suma para no darme cabezazos pig

Preguntanos, a todos, antes de hacer cosas que te podemos guiar para que te gastes lo menos posible. Sabes pintar motos no?? Por tu presupuesto supongo que si...

Bueno, y no se si me dejo algo!!

Una cosa. Cuando hagas el reglaje, haz un video, infinitas fotos o lo que sea, que lo quiero comprobar en la mia.

Salu2!!
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agierro
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MensajeTema: Re: Otro más desde Almería   Vie Oct 29, 2010 8:56 am

Wenas , veo muy barato el presupusto de retauracion del amigo Thejokerman , por mucha mano de obra que tu hagas las piezas son caras y no te digo nada de los imprevistos, por experiencia propia he restaurado ya algunas y por ejemplo unos simples retenes de horquilla hay que añadirles el aceite, el pulido de las botellas o pintarlas, estado de los muelles , un tornillito de los cojo.... , que no sale o se rompe y al tornero....etc , y no es que sea pesimista pero ya me tengo comido algunos "bizcochos" con papel y todo , no se puede presupuestar una restauracion porque siempre por desgracia sale mas , espero que salgan los numeros , pienso como Serch ....... o le metes mano a fondo o lo dejas para cuando puedas , que sobre todo que quede como a ti te gustaria.
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MensajeTema: Re: Otro más desde Almería   Vie Oct 29, 2010 10:53 am

Ánimo JOKER!! que no será para tanto!
A ver si me calculas por encima cuanto pesará mas o menos el carenado (que creo que es como el mío) con la araña y demás...
Es sólo curiosidad...
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MensajeTema: Re: Otro más desde Almería   Sáb Oct 30, 2010 12:17 am

Os agradezco la observación... bueno, la parte de mano de obra ha quedao clara, por otro lado a lo mejor he pecado de iluso en cuanto a algunos precios, ojo hay algunos sitios en internet con precios que quitan el hipo... además, tirando de imaginación... algo ahorraremos

Que si no, si hay que tardar más pues se tarda más, pero tiene que quedar bien.

Os agradezco el apoyo..

En otro orden de cosas
¿Sabeis cuánto cuesta cadena de transmisión (industrial si) equivalente a la de la moto (pero sin retenes)? 20 €urapios en una tienda de recambio industrial... 121 pasos del tipo 530 (5 pulgadas) y te llevas las coronas a ver si las tienen...
Curiosamente, hace 13 añitos me montaron cadena sin retenes en la XS y he andado 30000 km sin apenas engrasarla... además, los motocroseros las usan por no se que historia de que los retenes les quitan potencia o yo que se...creo que puede ser una opción interesante
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Serch
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MensajeTema: Re: Otro más desde Almería   Sáb Oct 30, 2010 2:12 am

Joker, por tus post me parece que sabes bastante de cadenas, tipos con ventajas/inconvenientes. Si te soy sincero, yo no tengo ni puta idea de esa tema. Entonces, puedes perder un poco de tiempo y me explicas algo sobre las cadenas?? Me gusta la idea de poner una cadena industrial en las motos... pero supongo que a parte del paso de eslabón, habrá alguna referencia al esfuerzo que pueden soportar y esas cosas no?? Que no quiero poner una cadena barata (20€) si en 10 minutos la tenemos partida...
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MensajeTema: Re: Otro más desde Almería   Sáb Oct 30, 2010 3:04 am

En una buena tienda de recambio industrial hay cojinetes, retenes, cadenas y un largo etc de uso inicialmente industrial. El tema de la cadena a mí particularmente me toca los kinders (la moto grande es por cardan), porque ves que te cobran por una cadena 120€ fáciles.

El paso de nuestra cadena es 530, según el libro de la tienda (de recambio industrial) es 5 pulgadas. Nos llevamos el piñón y el plato, para ver el ancho minimo y máximo que necesitamos. En el libro indica también la tensión de rotura (unos 5000 kilos. Aquí dice que trabajan en la planta de mármol en Macael de forma continua y que no genera problemas). El único problema está en que no llevan retenes, por lo que deberíamos hacer el mantenimiento más intenso (limpiar y engrasar). A mí me ha durado 30000 km.

Con el plato y el piñón tenemos dos opciones:

La primera es comprarlos específicos para nuestras motos, preferiblemente de acero templado, son los de color dorado y aguantan bastante más el desgaste (los míos con 30000 km están como nuevos). A los que se les pondré sin miedo la cadena industrial nueva.

La segunda, es comprarlos en la tienda de recambio industrial, donde dichas coronas son de acero normal, y además habrá que llevarlos a un tornero para que le haga los agujeritos pertinentes, junto con el original. Esta tampoco es mala opción, dado que es el tipo de corona que llevaban de serie, y creo que vienen aguantando más de 40000 kms.

Por último decirte que no aseguro ningún resultado, pero que aunque he comprado uno de los kits de TecnoVespa, con cadena dorada "iris", voy a apurar el plato y piñón que tengo con cadena industrial, y después comentaré el resultado.
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MensajeTema: Re: Otro más desde Almería   Sáb Oct 30, 2010 5:51 am

La idea sobre las cadenas de Jocker me parece estupenda!! nos tienes que mantener informado.

Yo nunca he porbado este tipo de cadena, lo que si se, es que un buen mantenimiento y buena conduccion pueden mantener una cadena durante mucho tiempo. De hecho, tengo un amigo (Enrique) que con una Fazer 600, no cambio la cadena en 78mil km y encima su mecanico le dijo que podia aguantarla mas kilometros. Otro amigo (Manuel de motostrail.com) que en una Suzuki gsx 600 f, la cambio a los 75mil, eso si, en cada salida, al llegar a casa, limpieza con petroleo o gasoil y un buen engrase. La conduccion suave y sin tirones.
De estos hechos, aunque parezca mentira, tengo testigos.
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MensajeTema: Re: Otro más desde Almería   Sáb Oct 30, 2010 7:47 am

Yo tampoco he montado nunca ese tipo de cadena , pero en mi modesto entender un motor de maquinaria por muy revolucionado que vaya nunca cojera la velocidad ,las reducciones ,y las torsiones que lleva una moto.......si desafortunadamente parti una y se quedo "retorcida" en el plato y la llanta, con el consiguiente bloqueo y fue quizas de las mas "gordas" que he dado.,personalmente tengo varias cosas en una moto que le doy mucha importancia......casco integral, guantes,cadenas,frenos y neumaticos ahhh y niveles.
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MensajeTema: Re: Otro más desde Almería   Sáb Oct 30, 2010 8:17 am

Por cierto... que a mí también se me partió en la XS... y con 27000, esa vez tuve suerte y no pasó nada... pero era la cadena original. No se que decir, la seguridad es muy importante.
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