Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

duda velocidad/revoluciones en mi xs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
setzu
XSero
XSero

MensajeTema: duda velocidad/revoluciones en mi xs   Miér Mar 09, 2011 6:04 pm

Bueno,lo primero decir que no se si realmente este post va aqui,puesto que no es que tenga una averia realmente,es mas una duda de cual es el regimen maximo de revoluciones en nuestra moto.
Me explico:
Como no quiero forzar demasiado la moto,suelo ir aproximadamente a unas 4000/5000 vueltas en las marchas mas largas (no subo tanto en las cortas) es decir en 4a a 5000 vueltas voy a 60 km/h,en 5a a 5000 vueltas a 70-75 y en 6a a 5000 vueltas,80km/h.
Cuando salgo a carretera suelo llevar la moto a 6000 vueltas en 6a (100Km/h) y me da cosa apretarle mucho mas ya que me da la impresión que el motor asi ya empieza a ir forzado (aunque echo en falta poder apretar un poco mas...ir a 100 en autovia...).
La pregunta es:
Veis normal la relación vueltas/velocidad que me desarrolla la moto?
Cuanto haceis correr vuestras xs?
Ya me vais diciendo.Muchas gracias y un saludo a todos.
Ver perfil de usuario
nortonman
40.000 km
40.000 km

MensajeTema: Re: duda velocidad/revoluciones en mi xs   Miér Mar 09, 2011 6:23 pm

Mira en PAPELEO, ensayo solomoto.

Ahi encontraras respuestas, saludos. Norton.

Ver perfil de usuario
ñu38
20.000 km
20.000 km

MensajeTema: Re: duda velocidad/revoluciones en mi xs   Miér Mar 09, 2011 10:58 pm

Yo uso la xs en competicion, sin hacerle nada especial al motor, y sube hasta 10.000 rpm y alrededor de 160/170 km/h sin grandes dificultades... Para mi lo que haces es ser muy conservador
Ver perfil de usuario
Serch
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: duda velocidad/revoluciones en mi xs   Jue Mar 10, 2011 7:34 am

A partir de ahora ya sabes, a subir de marchas a los 7000
Ver perfil de usuario
nortonman
40.000 km
40.000 km

MensajeTema: Re: duda velocidad/revoluciones en mi xs   Vie Mar 11, 2011 11:53 am

Hola Setzu:

Te comprendo, yo tengo 3 XS, te puedo asegurar que los relojes no son ni de gran calidad, ni precisión, cada una de ellas marcan los valores a su aire, y las equivalencias que tu propones son totalmente empíricas.

Por otra parte, ves que lo que dice el ensayo y lo que cuenta ñu38, van en la misma línea, que es un motor con pocos bajos, y que los 45 cv. están muy altos de vueltas.

El que te dé miedo forzar el motor tambien es comprensible, de las 3 XS, cada una responde de forma distinta cuando les returezo la oreja, una es más alegre, otra más suave, y la que falta más ruidosa, depende del estado de cada moto, de los kms. que tenga, si se sabe, de como de hayan hecho, del mantenimiento que hayan tenido, y de la suerte.

No obstante, como norma conservadora, calcula descontar un 20% a la velocidad máxima como velocidad de uso seguro, es decir rodar sobre 130/135, que en rpm. debe equivaler aprox. a 7.600, ahi la moto, normalmente, va bien y segura.

Espero haberte ayudado, Saludos Nortón.

Ver perfil de usuario
setzu
XSero
XSero

MensajeTema: Re: duda velocidad/revoluciones en mi xs   Dom Mar 13, 2011 1:15 pm

Pues si me has ayudado norton,muchas gracias. Según lei en el articulo,la moto va alta de vueltas,pero a mi en bajos,la noto muy fina y como cuando va alta de vueltas la noto muy estridente pues preferia cortarme un poco con ella. No obstante ayer la probe a 7000 vueltas y me pilló casi 120 (nunca la habia puesto a 7000,je je).
Mi moto tiene casi 53000 km(creo,ya que la compre de 2a mano y nunca se sabe) y ahora creo que necesita una puesta en carburación,pero por lo demas va bien.Muchas gracias a todos y un saludo.
Ver perfil de usuario

duda velocidad/revoluciones en mi xs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.