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 "vaivenes" a 120-130

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jorgexs
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MensajeTema: "vaivenes" a 120-130   Miér Mayo 31, 2017 10:46 am

Buenas noches muchachos, desde hace un tiempo mi xs a 120-130 empieza a dar vaivenes , o como a hacer sss sobre todo si a esa velocidad pillo algún resalto en la carretera o te da un pelín de viento de repente. Lo noto en el manillar y en el asiento tanto que llega a ser peligroso y tengo que aflojar porque es que te tira. Que puede ser? Es lo que deciis que es normal en estas motos? (Creo que no). Espero respuestas. Gracias
Pd: como puedo subir fotos para que veáis el restyling que le e hecho a mi burra a ver que opinais?
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MOTORET
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Miér Mayo 31, 2017 7:07 pm

Yo lo primero que miraria son los rodamientos de direccion...........si se quedan duros en algun punto del recorrido.

Un saludo
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jorgexs
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Miér Mayo 31, 2017 7:46 pm

Buenos días,no se quedan duros, tienen un pelín de holgura. Sera eso?
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Coco
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Jue Jun 01, 2017 1:14 am

Hombre, si tienen holgura hay que eliminarla. Otro punto a revisar que no tenga holgura es entre el basculante de la trasera y el chasis.
La presión de los neumáticos, y que no tenga unos neumáticos resecos o demasiado anchos. Twisted Evil
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Jue Jun 01, 2017 1:20 am

Prueba a apretar un poco,sin pasarse, la direccion.
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jorgexs
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Jue Jun 01, 2017 1:28 am

Probaré a ajustar un poco la dirección. Comprobaré lo del basculante y neumaticos llevo 100/90-18 y 110/90-18 que quiero cambiar por unos 110/80-18 y 120/80-18. Le sentarán bien esos un pelín más anchos? Puede ser del amortiguador trasero? Como lo ajusto? Gracias. Saludos
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jorgexs
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Jue Jun 01, 2017 1:38 am

Qué opináis de ese carenado y la quilla?
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Coco
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Jue Jun 01, 2017 5:31 am

@jorgexs escribió:
Probaré a ajustar un poco la dirección. Comprobaré lo del basculante y neumaticos llevo 100/90-18 y 110/90-18 que quiero cambiar por unos 110/80-18 y 120/80-18. Le sentarán bien esos un pelín más anchos? Puede ser del amortiguador trasero? Como lo ajusto? Gracias. Saludos

Yo no le metería más rueda a ésta moto. Son 45 cv y lo único que consigues es empeorar sus prestaciones, (mayor consumo, menos fuerza), maniobrabilidad (se vuelve menos manejable), y estabilidad (al aumentar el balón del neumático manteniendo el mismo ancho de llanta te va a flanear aún más).
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Pac
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Jue Jun 01, 2017 8:55 am

Has comprobado las presiones de las ruedas?

En qué estado están los neumáticos?

El movimiento lo hace desde siempre? ¿Sin la cúpula lo hace?
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Jue Jun 01, 2017 10:51 am

Lo hace con y sin la cúpula aunque con esta parece que algo menos (poco menos). Los neumáticos llevan unos 6000 kms pirelli sport demon. Quiero aguantar un pelín más el trasero y cambiarlos. Las presiones a 2 kg alante y atrás. Qué opináis de los Bridgestone BT-45 para esta moto? Probaré a ajustar la dirección. El amortiguador trasero en que punto lo pongo (peso unos 65 kg y mi chica que a veces me acompaña no llega a 50)? Saludos gracias
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Jue Jun 01, 2017 7:19 pm

Con 6.000 km las ruedas tienen que estar nuevas, sobre todo la de delante. De las BT 45 se habla muy bien en éste foro por parte de quienes las probaron, que no es mi caso.
Con vuestro peso, yo dejaría el amortiguador en el punto medio, el tercer escalón.
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Jue Jun 01, 2017 7:44 pm

Yo he llevado los BT, en otra moto, e iban muy bien.
Tus Pirelli, con la presión correcta, deberían ir bien.
Otra cosa es que a veces el montar neumáticos más gordos trae este tipo de consecuencias, y las llantas estrechas de la xs lo propician.

Además de todo lo que ha salido anteriormente, con lo que estoy de acuerdo, (rodamientos, amortiguador, etc..), mira el estado de los silent-blocks de la dirección, puede ser que la horquilla vaya un poco por su lado y el manillar por otro...

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jorgexs
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Jue Jun 01, 2017 9:06 pm

Silent-blocks de la dirección? Eso donde va? El neumático de atrás anda ya escaso, he leído por aquí que algunos habían puesto neumáticos más anchos y que iban bien. Gracias, saludos
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Vie Jun 02, 2017 7:35 am

He Localizado un pelín de holgura en el basculante. Ha de ser de ahí. En breve aprovecharé y cambiare los cojinetes, el neumático y zapatas de freno. Gracias
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Coco
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   Sáb Jun 03, 2017 1:41 am

@eighty-seven escribió:
Yo he llevado los BT, en otra moto, e iban muy bien.
Tus Pirelli, con la presión correcta, deberían ir bien.
Otra cosa es que a veces el montar neumáticos más gordos trae este tipo de consecuencias, y las llantas estrechas de la xs lo propician.


Hombre, menos mal que alguien coincide con mi opinión de meter neumáticos más anchos. A ver si lo ve alguno que anda por el grupo de whatssap diciendo que más anchos son más seguros. Very Happy Very Happy Very Happy
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MensajeTema: Re: "vaivenes" a 120-130   

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