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 Presentación

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malorme
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MensajeTema: Presentación   Miér Ene 04, 2017 9:25 pm

Hola desde Lorca, Murcia. Acabo de llegar al foro, y aprovecho para presentarme. Hace años que tengo la xs 400 y es una autentica maquina, dura como ella sola. Os he encontrado porque andaba buscando ayuda con un problema eléctrico que espero que alguien me ayude a solucionar. Saludos cordiales.
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Buxainas
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MensajeTema: Re: Presentación   Jue Ene 05, 2017 11:45 pm

Bienvenido al foro, cuentanos los sintomas y seguro que los expertos podrán echarte una manita.
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patximini
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MensajeTema: Re: Presentación   Sáb Ene 07, 2017 5:34 pm

Bienvenido, cuéntanos un poco a ver si vamos encontrando la respuesta,
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malorme
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MensajeTema: Re: Presentación   Lun Ene 09, 2017 2:15 am

@malorme escribió:
Hola desde Lorca, Murcia. Acabo de llegar al foro, y aprovecho para presentarme. Hace años que tengo la xs 400 y es una autentica maquina, dura como ella sola. Os he encontrado porque andaba buscando ayuda con un problema eléctrico que espero que alguien me ayude a solucionar. Saludos cordiales.
.
Hola de nuevo escribo aquí porque no se por donde publicar las respuestas y no sé a que botoncito hay que darle. Si no os importa escribo aquí y si alguien es tan amable podría decirme como contesto a los compañeros del foro. Bueno el caso es que el problema que tengo es el siguiente, en más de una ocasión me he llevado un susto al arrancar con la pata de cabra bajada. Desde hace bastante tiempo me rondaba por la cabeza el instalarle algún dispositivo que impidiese que iniciase la marcha con la pata puesta. Y en la ultima ITV que he pasado, por cierto un muchacho que me miro hasta la etiqueta, vamos que se pasó bastante, aunque al final me la pasaron porque la moto está impecable. Bueno, sigo contando, entre las cosas que este señor al que he hecho referencia, estuvo buscando el dispositivo de la pata de cabra y le dije que no lo llevaba de origen asi que se fue a hablar con no se quien y al final me puso apto en la documentación. No obstante esto me hizo volver a la carga con mi antigua intención de ponerle algo a la dichosa pata, y "voila", me fije que en el soporte del caballete central lleva dos agujeritos y me hizo pensar que debían ser para el contacto de la pata, bueno el caso es que me fui a un desguace y compré un contacto de una Yamaha fazer y como tengo el manual, en ingles, de la moto con circuito eléctrico incluido, compre terminales faston, rele, cable, funda, soldador, estaño y dos tornillos y he conseguido lo que buscaba, es decir que la moto no arranca sino está recogida la pata. Me quede muy contento y fui al taller de un amigo y se lo conté. Contre, me dejó por los suelos, resulta que las motos modernas sí permiten que el motor esté arrancado con la pata puesta pero ocurre que sino la recoges, al meter una marcha el motor se para ????. Vaya otra vez a empezar y aquí es donde solicito ayuda. Del montaje eléctrico que he hecho tengo el esquema y me gustaría compartirlo pero no se como subirlo a este foro, asi que este es el primer tema. El segundo sería que me gustaría modificar mi sistema para que sea mas moderno, es decir, que me permita tener el motor arrancado con la pata de cabra puesta pero que al meter una marcha sin haberla recogido el motor se pare. Bueno siento la extensión, y si algún compañero ha instalado este dispositivo le agradecería el esquema. Gracias.
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Pintoxs
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MensajeTema: Re: Presentación   Lun Ene 09, 2017 5:31 am

Bienvenido compañero, un auténtico placer tenerte por aquí. En cuanto a tu problema no te preocupes que seguro que dentro de poco nuestro amigo Marcos hará lo imposible para que encuentres la mejor solución.
Un saludo desde Sevilla.

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Yamaha FZS Fazer 1000 y..........2 YAMAHA XS 400!!!!!!!
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chekinelo
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MensajeTema: bienvenido   Jue Ene 12, 2017 10:12 am

Juraría que si tiene la instalación,busca en la maneta de embrague tiene un sensor y sale un cable electrico a una clema.
yo lo anule.
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chekinelo
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MensajeTema: MIra este cable   Jue Ene 12, 2017 11:40 am

http://www.ebay.es/itm/Yamaha-XS-400-DOHC-Europe-1982-1983-Clutch-Lever-Switch-Each-/112264670245?hash=item1a237eec25:g:Q70AAOSwnHZYdSX6
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Oscar400
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MensajeTema: Re: Presentación   Jue Ene 12, 2017 6:26 pm

Bienvenido compañero.
Hace pocos dias precisamente estaba pensando en este asunto, en la ITV no me dijeron ni miraron nada al respecto, y pienso igual que tú, es muy interesante tener un sistema que impida rodar con la moto si la pata lateral está desplegada.
Mi enhorabuena por haber conseguido adaptarle un sistema, para mi con lo que ya tienes hecho es suficiente, si quieres tener la moto arrancada mientras te pones los guantes, casco etc, puedes dejarla en el cabellete central.
Mi mayor laguna en los conocimientos de mecánica son precisamente los eléctricos, estoy pensando, en si enganchar el conector que has comprado de la Fazer, al cable del interruptor del punto muerto ( que además queda muy cerca de la pata lateral ).
Muy buena tu aportacion al foro
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MensajeTema: Re: Presentación   Jue Ene 12, 2017 6:32 pm

@chekinelo escribió:
Juraría que si tiene la instalación,busca en la maneta de embrague tiene un sensor y sale un cable electrico a una clema.
yo lo anule.
A lo que se refiere malorme es a un interruptor en la pata lateral, nuestras XS no llevan ese interruptor, que hace que si engranas una marcha con la pata lateral desplegada se pare el motor, aunque tengas la maneta de embrague accionada
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talki
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MensajeTema: Re: Presentación   Sáb Ene 14, 2017 4:24 am

Saludos cordiales desde Vallekas

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La amistad es transparencia, es franqueza, lealtad, respeto y sinceridad en mutua correspondencia.
Es una esencia de incalculable valor, es el hombro acogedor donde el alma se desnuda y se convierte en ayuda en el momento peor.
 
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eighty-seven
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MensajeTema: Re: Presentación   Sáb Ene 14, 2017 9:04 am

Saludos
Veamos, para que, en combinación con el interruptor de pata lateral, el motor se pare al engranar una marcha, ¿Lo lógico no es usar el contacto de punto muerto?, que es el que indica esa condición...


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MensajeTema: Re: Presentación   Sáb Ene 14, 2017 9:12 am

Se adjunta esquema de la Royal Venture, modelo '84, que consigue el objetivo que perseguís

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malorme
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MensajeTema: Esquema pata lateral   Lun Ene 16, 2017 3:36 am

Saludos para eighty-seven, excelente aportación.
Es precisamente la solución.
Ahora viene la segunda parte que es la práctica, es decir adaptar la instalación eléctrica que tengo a la solución que aparece en el esquema.
Mi filosofía es respetar al máximo la instalación original, jamas cortar un cable, e intentar con conectores llegar a la solución esperada.
Una única pregunta se me ocurre de momento y no sé si será procedente: los dos diodos que aparecen entre el interruptor de neutro y el relé de encendido y por otra parte el otro que está entre el citado interruptor de neutro y el relé de la pata son normales y corrientes o deben tener alguna característica especial.
Me pongo a ello y ya os contaré y subiré las fotos del resultado. Nuevamente muchas gracias a todos. Saludos cordiales.
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MensajeTema: Re: Presentación   Lun Ene 16, 2017 4:21 am


IMG]http://i63.tinypic.com/24o6kqf.jpg[/IMG]

Lo prometido es deuda. Cuando me presenté ya os dije que subiría una foto de mi moto y por fin he conseguido hacerlo. ¿A que es chula?. También os adjunto el esquema del sistema que actualmente tengo instalado para no llevarme más sustos con la pata de cabra. Saludos cordiales.
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MensajeTema: Re: Presentación   Lun Ene 16, 2017 7:11 am

Señores, me quito el sombrero, ,
Malorme, no consigo ver donde hay que conectar, ufffffffffff, es que soy mu negao pa lo electrico.
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Pintoxs
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MensajeTema: Re: Presentación   Mar Ene 17, 2017 6:47 pm

A un enchufe Oscar, a un enchufe!!!
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MensajeTema: Re: Presentación   Mar Ene 17, 2017 11:02 pm

@Pintoxs escribió:
A un enchufe Oscar, a un enchufe!!!

lol! lol!

Malorme lo que hace es controlar la alimentación del TCI de encendido (conector de 4 contactos, cable rojo/blanco) con un relé que alimenta sacando tensión del contacto de freno, que cierra con el contacto de pata (pata desplegada) y abre cuando está plegada.

O sea, el encendido se corta siempre que despliega la pata. Seguridad máxima.

Malorme: sip, los dos diodos son normales
Ya vienen integrados en relés más modernos, como el de la Virago 250, o la Venture que puse anteriormente

Tu moto, preciosa. Y la misma rueda delantera que la mía


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MensajeTema: Re: Presentación   Miér Ene 18, 2017 2:46 am

@Pintoxs escribió:
A un enchufe Oscar, a un enchufe!!!
Si es que no me entero
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