Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Café machine
XSero
XSero

Ciudad : Valencia

MensajeTema: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Mar Nov 01, 2016 8:40 pm

Buenas a todos....
Tengo una xs del 85 con 53000 kms y fue mi primera moto "grande".
Posteriormente he ido teniendo otras motos y la xs se la presté un tiempo a mi primo,que me la devolvió sin batería,ni embrague y la dejé descansar en el garage de una casa que tengo en el campo durante unos años.
Hace unos meses,entraron a robar y se llevaron la moto,la cual apareció días después en el fondo de un barranco.
Tiene daños serios,pero quiero creer que no son irreversibles. Intermitentes y espejos rotos, depósito arañado y abollado,sillin rajado,escapes abollados y horquilla doblada...Esto sin contar los desperfectos que tenía de antes.
La cuestión es que no sé qué hacer... Yo no tengo ni idea de mecánica y tampoco conozco ningún taller que le meta mano a motos tan viejitas.
Tampoco tengo mucho presupuesto para invertir.
Así que estoy lleno de dudas...
Creéis que vale la pena resucitarla? El corazón me dice que si...que al menos pregunté,me informe...
Donde podría preguntar y pedir presupuesto?
En caso de intentar arreglar la moto aún hay cosas originales por ahí o tendría que cambiar mucho su aspecto?( La tenía de serie totalmente)
En fin espero consejo y ayuda... Un saludo a todos y gracias anticipadas
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Mar Nov 01, 2016 11:58 pm

Café machine escribió:
Buenas a todos....
Tengo una xs del 85 con 53000 kms y fue mi primera moto "grande".
Posteriormente he ido teniendo otras motos y la xs se la presté un tiempo a mi primo,que me la devolvió sin batería,ni embrague y la dejé descansar en el garage de una casa que tengo en el campo durante unos años.
Hace unos meses,entraron a robar y se llevaron la moto,la cual apareció días después en el fondo de un barranco.
Tiene daños serios,pero quiero creer que no son irreversibles. Intermitentes y espejos rotos, depósito arañado y abollado,sillin rajado,escapes abollados y horquilla doblada...Esto sin contar los desperfectos que tenía de antes.
La cuestión es que no sé qué hacer... Yo no tengo ni idea de mecánica y tampoco conozco ningún taller que le meta mano a motos tan viejitas.
Tampoco tengo mucho presupuesto para invertir.
Así que estoy lleno de dudas...
Creéis que vale la pena resucitarla? El corazón me dice que si...que al menos pregunté,me informe...
Donde podría preguntar y pedir presupuesto?
En caso de intentar arreglar la moto aún hay cosas originales por ahí o tendría que cambiar mucho su aspecto?( La tenía de serie totalmente)
En fin espero consejo y ayuda... Un saludo a todos y gracias anticipadas

En primer lugar, bienvenido a esta pequeña pero gran familia que somos de XSeros, donde intentaremos ayudarte en todo lo que podamos a resucitar tu querida XS 400

Lamentamos profundamente que unos estupidos roben una moto para luego tirarla y dañarla aposta. Ya es malo robar, pero ¿dañar por dañar?, eso nunca lo he entendido. A ellos les tiraba yo para romperles todos los huesos, a ver si se rien un poco.

Para ayudarte, estaria bien que pusieses cuantas mas fotos mejor de los daños de la moto, asi seriamos todos mas objetivos.

Una cosa muy importante que dices, es "El corazón me dice que si..." Eso es lo mas significativo para mi, y lo que me hace pensar que la XS para ti fue una gran moto y la tienes mucho cariño. Con ese cariño, puedes hacer resucitar tu XS y sin importar el tiempo, pero si tu trabajo, y te aseguro que no hay nada mas reconfortante que hacerlo tu mismo y arrrancarla por primera vez, esa sonrisa de satisfaccion es impagable.

Piezas... hay muchas, por ebay, milanuncios e incluso desguaces Tienes de todo para dejarla original, excepto escapes, ahi es donde tendras que arreglar como puedas los que tienes, no hay y son muy caros.

Otra cosa muy importante... aqui muchos, no teniamos ni idea de mecanica y de desmontar una moto, pero entre todos nos ayudamos y a dia de hoy, yo que era un verdadero patas, me atrevo con lo que sea.
Yo te aconsejo que hagas lo mismo, pues en cuanto la lleves a un taller, te van a decir que no merece la pena el coste por hora, por la moto que llevas, aparte que muchos ya este tipo de motos ni las quieren ni ver.

Animo, y a por ello, que aqui encontraras si te implicas, un monton de ayuda con tu XS, y seria la primera que hemos visto resucitar y las llamamos "AVE FENIX"...

Para lo que quieras aqui estamos...

Nus vemossssssssssssss

Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Miér Nov 02, 2016 3:14 am

Pues muchas gracias por la bienvenida compañero...yo había pensado en pedir presupuesto en un taller de motos clásicas que creo que hay en Pobla de Vallbona,a ver qué decían...
Meterme yo a desguazar la moto me da un poco de miedo,me da a mi que aparte de no saber por dónde empezar,creo que al final me iban a sobrar tornillos por todos lados.... Aunque con ayuda a lo mejor algo se puede hacer.
A ver qué sale de todo esto y por supuesto estaré encantado de recibir ayuda y consejos de todos los que por aquí andais...
Gracias y un saludo!
Ver perfil de usuario
Pac
10.000 km
10.000 km

Ciudad : Sagunto

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Miér Nov 02, 2016 3:34 am

Como pidas presupuesto así a la torera en un taller se van a frotar las manos. Hazte una lista de las piezas que tengas para sustituir y busca precios de segunda mano. El taller que te haga lo que no sepas de mecanica y tu le llevas las piezas usadas. Hablalo todo bien antes de dejarle la moto que luego vienen las sorpresas. Saludos.
Ver perfil de usuario
Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Miér Nov 02, 2016 4:11 am

Pac escribió:
Como pidas presupuesto así a la torera en un taller se van a frotar las manos. Hazte una lista de las piezas que tengas para sustituir y busca precios de segunda mano. El taller que te haga lo que no sepas de mecanica y tu le llevas las piezas usadas. Hablalo todo bien antes de dejarle la moto que luego vienen las sorpresas. Saludos.
Ya te digo si se van a frotar las manos...
Si, intentaré al menos en piezas ir buscando cosas de ocasión.. aunque para colocarlas y para la mecánica ya tendré que delegar del todo en el taller..
Por cierto conocéis el taller este de Pobla de Vallbona?
Jo...tenía que haber estudiado mecánica en la fp... jajajajaja
Ver perfil de usuario
Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Miér Nov 02, 2016 4:20 am

Por cierto Pac...la mía es idéntica a la tuya...ainnnsss que bonita.
Pese a que he tenido después otras motos a priori mejores,mas modernas y potentes, la xs tiene algo especial...mi primera moto "grande" y viajes super bonitos a ritmo tranquilo...
Ver perfil de usuario
Serch
Moderador
Moderador

Ciudad : Valencia y Alicante

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Miér Nov 02, 2016 6:12 am

Hola paisano.

Donde está la moto?? La puedo ver??

Te puedo echar una mano.... pero antes hay que valorar que tenemos y hasta donde queremos llegar.

Salu2
Ver perfil de usuario
Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Miér Nov 02, 2016 7:07 am

Hola serch.
Claro que se puede ver,sino te importa desplazarte ya que no se puede mover...
Te comento por privado y desde ya te doy las gracias.
Ver perfil de usuario
j.pantoja
150.000 km
150.000 km

Ciudad : PARLA

MensajeTema: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Miér Nov 02, 2016 8:14 am

Bienvenido compañero y saludo desde los madriles ,lo siento por la moto y por ti y el trabajo que va a tener ,yo pienso si el chasis y el motor estan bien todo lo demas se arregla ,si necesitas ayuda por aqui estamos para lo que puedas
Ver perfil de usuario
Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Miér Nov 02, 2016 8:46 am

Muchas gracias a todos los que estáis interesados en ayudar en la resurrección de mi viejita..
No esperaba encontrar tanto apoyo.
Poco a poco voy a ir valorando los daños totales y a estudiar cuanto necesito para restaurar la moto.
Las contras:
Ignorancia total de mecánica y poco tiempo para invertir
Los pros:
Ganas ,muchas ganas y el apoyo de los foreros.
Otra opción que estoy contemplando,es si se va mucho de madre la restauración,es comprar alguna del foro y guardar la otra para repuestos.
No sé...Ahora mismo tengo un poco de lío sobre que hacer..
Me espero a ver que hay que hacerle y lo que cuesta y lo valoro. Además acabo de comprar otra moto y también necesita una puesta a punto.
Voy a ir viéndolo...de momento gracias por las recomendaciones y seguiremos informando
Ver perfil de usuario
Coco
50.000 km
50.000 km

Ciudad : La Coruña

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Miér Nov 02, 2016 7:20 pm

Bienvenido. Si se va a acercar Serch por ahí ya estás en buenas manos.
Si no, lo primero que yo haría sería mirar de arrancar el motor. Si el motor funciona, lo demás es secundario.
Hay hilos del foro dónde se explica como arrancar una XS que lleva mucho parada. Si te decides a intentarlo y no encuentras información, pregunta aquí mismo que la ponemos a andar volando.
Ver perfil de usuario
Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Miér Nov 02, 2016 8:51 pm

Yo creo que el motor si funcionara más o menos bien.
Aunque lleva 4 años parada,fuera de sudar un poquito de aceite,no creo que tuviese nada más.
Yo le hice 12000kms y no le pasó nunca nada.
Imagino que lo primero que necesito es una batería nueva... Compraré una y pruebo a ver qué pasa.
Ver perfil de usuario
Serch
Moderador
Moderador

Ciudad : Valencia y Alicante

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Jue Nov 03, 2016 6:25 am

Te he enviado un privado.

A ver si vemos esa máquina!!!
Ver perfil de usuario
Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Jue Nov 03, 2016 7:57 am

Privado contestado Serch...gracias!!
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Jue Nov 03, 2016 9:43 am

Café machine escribió:
Muchas gracias a todos los que estáis interesados en ayudar en la resurrección de mi viejita..
No esperaba encontrar tanto apoyo.
Poco a poco voy a ir valorando los daños totales y a estudiar cuanto necesito para restaurar la moto.
Las contras:
Ignorancia total de mecánica y poco tiempo para invertir
Los pros:
Ganas ,muchas ganas y el apoyo de los foreros.
Otra opción que estoy contemplando,es si se va mucho de madre la restauración,es comprar alguna del foro y guardar la otra  para repuestos.
No sé...Ahora mismo tengo un poco de lío sobre que hacer..
Me espero a ver que hay que hacerle y lo que cuesta y lo valoro. Además acabo de comprar otra moto y también necesita una puesta a punto.
Voy a ir viéndolo...de momento gracias por las recomendaciones y seguiremos informando

Para mi es la mejor opcion y la mas barata, ademas puedes vender piezas aqui a otros foreros algo mas baratillas y en milanuncios a su precio de mercado.
Asi aprovechas una y otra, quedandote con las cosas importantes y desprendiendote se otras que puedes darles salida.

Por cierto, eres el antiguo setzu????

Debido a la re-estructuración del foro tuvimos que borrar a muchas personas, si es asi, me alegro de tenerte entre nosotros de nuevo.

Un abrazo y nus vemosssss

Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Vie Nov 04, 2016 12:17 am

Si..lo de comprar una moto y guardar la mía para repuestos es una opción que tengo en mente,lo que pasa es que casi seguro se me irá de presupuesto. Hace tres días compré una moto que también ha de pasar por taller a revisión y neumáticos,y si ahora aparece otra moto mas en casa,ya puede ser un chollo o tendré que ir a hacer el cambio de nombre y los papeles del divorcio.
Ver perfil de usuario
Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Vie Nov 04, 2016 12:21 am

Vaya...no se porque no sale el mensaje completo.
Decía que si,que soy el antiguo setzu.
Intenté entrar y no se me permitía la entrada,asi que cree esta nueva cuenta.
Gracias de nuevo a todos por el apoyo
Ver perfil de usuario
talki
Moderador
Moderador

Ciudad : Valle del Kas

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Sáb Nov 05, 2016 8:12 am

Saludos cordiales desde Vallekas
Ver perfil de usuario
txema
10.000 km
10.000 km

Ciudad : Getafe

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Mar Nov 08, 2016 7:33 am

Re bienvenido al foro y mucha suerte con la moto
Ver perfil de usuario
Oscar400
10.000 km
10.000 km

Ciudad : Rincón de la Victoria

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Mar Nov 08, 2016 8:19 am

Bienvenido, lo principal es si tienes un lugar donde ir arreglandola y hasta que punto estas dispuesto a liarte la manta a la cabeza para arreglarla tu.
Como bien te han dicho, llevarla a un taller, si tienes mucha pasta, y mucho interes en poner esa moto funcionando, ok, si no tienes mucha pasta, olvidalo, además los talleres no quieren complicaciones con motos así.
La opción de comprar otra es lo mas indicado, pero yo la utilizaría la que compres como donante, no es lo mismo, arreglar TU MOTO, que usar una comprada y tener TU MOTO para recambios, como bien te ha dicho Yamaha XS-400, lo más problematico de encontrar son los escapes, el resto se localiza.
Bajo mi punto de vista, una moto así se echa a andar, se compra, se usa, con el corazón, cada uno por un motivo diferente.
Yo teniendo una Transalp del 2005, me compre hace unos meses una XS 400, la tengo funcionando, la Transalp la he puesto a la venta, mi XS ya es for ever, cada persona lo vive de una manera.
Ya nos contarás.
Ver perfil de usuario
Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Sáb Dic 31, 2016 9:34 am

Buenas de nuevo a todos... Después de un mes y pico dándole vueltas,creo que voy a ver qué se puede ir haciendo con la moto.
Hoy he estado mirando detalladamente qué le falta y creo que,dejando aparte mantenimiento de aceite, filtros ,frenos y esas cosas, creo que lo imprescindible es una horquilla y una batería.
También tengo localizado un despiece que tiene varias cosas, aunque no horquilla...Cachis.
Al menos hoy ya la he visto con calma,la he limpiado un poco y ya la tengo bien en mente.
Voy a ver si puedo subir alguna foto para que veáis como esta la pobre burrita...

A ver si salen... Seguiremos informando.
Ver perfil de usuario
Ganeko
XSero
XSero

Ciudad : Barakaldo

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Sáb Dic 31, 2016 8:22 pm

Buenas,

Yo tengo una igual. No tengo mucha idea, pero si de motor anda, y si estás animado, lánzate e inténtalo. Todo lo demás tiene solución. Lo malo es el tiempo que lleva, tiempo del que muchos no disponemos.

Pero si lo consigues... ya tienes moto para siempre, si quieres.

Ánimo y suerte!
Ver perfil de usuario
Oscar400
10.000 km
10.000 km

Ciudad : Rincón de la Victoria

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Dom Ene 01, 2017 7:02 am

Horquilla no creo que tengas problemas en encontrar, de todas maneras, esa horquilla se puede enderezar, tendrás que mirar la tija inferior, es posible que también esté tocada.
Animo con tu XS
Ver perfil de usuario
Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Dom Ene 01, 2017 7:24 am

Una horquilla se puede enderezar?? Shocked

Ok...Bueno es saberlo,así os vais haciendo una idea de mi nivel pale
Ver perfil de usuario
Café machine
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   Dom Ene 01, 2017 7:25 am

Por cierto,feliz año y gracias a todos santa
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña   

Uno de Valencia...buscando ayuda para resucitar a mi pequeña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente