Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Historia de una traición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vejestorix
XSero
XSero


Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Ciudad : chozas de canales

MensajeTema: Historia de una traición   Miér Ago 31, 2016 11:53 pm

Pues sí, amigos tal como suena, he cometido una traición que ya venía gestándose en mi retorcido cacúmen desde hace mucho tiempo...he jubilado a mi XS. Lo digo con alegría, porque será para bien. No me he deshecho de ella, ni la voy a vender ni a desguazar, este invierno, a poco que pueda, voy a restaurarla, cosa que hasta ahora no he podido hacer y que ya me tenía reconcomido. Es más, he pedido el certificado de ruidos a yamaha (gracias por el consejo, Marcos) para no tener problemas en futuras ITVs.
La verdad es que nunca debí usar la Xs como moto principal, es una locura hacerle 25.000 km anuales a una veterana como ella, aunque la verdad es que me salió bien la jugada y nunca, pero nunca, me ha dejado tirado. La XS fue un amor de juventud que nunca pude tener, y cuando necesité una moto barata y fiable para hacerle kilómetros, seguí el consejo de unos amigos y me la compré.
Pero haciendo números, la XS consume mucha gasolina (cinco litros y pico) y cuando se hacen los kilómetros que hago yo se nota y mucho.
Así que he sustituído a la XS por otra moto, más pequeña, de menor cilindrada pero de mucho menor consumo. He comprado una Suzuki Marauder 250, y la verdad es que estoy contento, gasta 3,5 litros y tiene un depósito de 14 litros que permite hacer 400 km apurando reserva.
¿Las desventajas?. Pues también son muchas. Se acabó la emoción de conducir (a la suzuki no se la puede apretar), no es como cuando subía la XS por encima de 7.000 vueltas...en fin. Las suspensiones tampoco son las mismas, la Suzuki en un hierro, y el confort en general lo mismo, yo estaba encantado con mi Xs. La Suzuki es una moto bonita, pero la verdad es que la veo algo pintona para alguien de mi edad. Estuve a punto de comprar una Yamaha SR 250, que también es un hierro a toda prueba (que se lo digan al amigo coco) pero ya tuve la 125 (me salió malísima) y quería cambiar.
Por lo demás la fiabilidad está asegurada. Este Agosto he ido con la Marauder a Laredo (530 km de ida y otros tantos de vuelta) y la moto sin problema, a una media de 110 Km/h (90Km/h subiendo los puertos) y tratando de no forzar, sobre todo sin caer en la tentación de apurar la 4ª cuando en 5ª ya no puede, (muchas culatas cascan así), y tampoco buscando la velocidad máxima en las cuestas abajo (en torno a los 130Km/h).
En resumen, he cambiado la moto que que quería y me gustaba conducir por la moto que necesito, pero no me resigno y cuando restaure la XS al menos una vez por semana pienso darme el gusto.
Solo espero que no me echéis del foro por el atrevimiento de jubilar a la Xs, porque la pobre ya se ha ganado un descanso, la he exprimido miserablemente y me ha dado todo a cambio de unos cuidados mínimos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin
avatar

Mensajes : 5553
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 48
Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: Historia de una traición   Jue Sep 01, 2016 6:45 am

Bonita historia amigo mío...

Tu te hiciste un hueco entre nosotros e incluso viniste a unas quedadas desde Toledo a Madrid.

Me enorgullecen tus palabras, sobre todo las de ese día a día con la XS, y la ausencia de averías.
Me gusta mucho que la restaures, y cuenta conmigo para lo que necesites.
Después de esos kilómetros sin descanso y sobre todo sin averías, se merece que la pongan guapa para que puedas venirte a Ávila con nosotros, aunque sea un día y allí conocer a muchas más que como ella, sus dueños, ahora las miman para que sean vistas por todos.

Eres un XSero, y siempre lo serás, y son tus palabras las que a ti mismo te definen, y nadie lo hace. Tu siempre estarás con nosotros, pues es deseo mutuo, tuyo y del foro.

Gracias... mil gracias por esas bonitas palabras, porque gracias a gente como tú, uno encuentra fuerzas para seguir ahí y darlo todo por y para todos en está pequeña pero gran familia.

Un abrazo y seguro que cabalgaremos juntos de nuevo


_________________
Wink Saludos Xseros chic@s  Very Happy


Última edición por Yamaha XS-400 el Vie Sep 02, 2016 5:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/groups/amigosdelayamahaxs400/
MOTORET
60.000 km
60.000 km
avatar

Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 53
Ciudad : Valencia

MensajeTema: Re: Historia de una traición   Jue Sep 01, 2016 6:19 pm

Creo,como dice Marcos,que en el foro no importa la moto que tengas(si es una XS mejor) sino el espiritu de amistad que reina entre sus integrantes.
esa es mi opinion y creo que compartido por todos.....

Un saludo cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historia de una traición   

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de una traición
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HISTORIA 100 años del automóvil
» “Respeto a Mourinho, pero el que pasará a la historia es Guardiola”
» El mejor articulo de la historia de defensa central
» ALBERTO, el FUTBOLISTA más LONGEVO de la Historia del club.
» un poquito de cine e historia!!! EL DELOREAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PARA EMPEZAR... :: XS-TOPICS-
Cambiar a: