Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Primeros 50 km!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Buxainas
XSero
XSero

Ciudad : vigo

MensajeTema: Primeros 50 km!!   Sáb Jun 04, 2016 8:07 pm

Ayer le hice los primeros km despues de mucho tiempo. Me dio un pequeño susto ya que me empezó a hacer vacios hasta que justo llegando al destino se me apagó sola, se solucionó poniendo el grifo en reserva aun que el depósito estaba lleno.

Hice todo el camino a 60-80km/h y todo bien hasta que intento pasar de las 6500rpm que abro gas, se revoluciona la moto pero no se mueve. Supongo que será problema de embrague...

Pese a todo estoy contento ya que debido a mi problema de espalda tenía miedo de la comodidad y la verdad es que es muy comoda, la postura es bastate recta y las piernas van bastante recogidas.

Ahora a seguir rodando suave y rezar para que el embrague se solucione solo, sino, toca cambiar discos..

Ver perfil de usuario
eighty-seven
30.000 km
30.000 km

Ciudad : Barcelona

MensajeTema: Re: Primeros 50 km!!   Sáb Jun 04, 2016 9:49 pm

Saludos

Comprueba el reglaje de tensión en el carter.
Hay un brico por aquí con fotos.
Te puede quedar el embrague "pisado" y no te das ni cuenta, y no lo arreglas con el tensor de maneta.

Para ello, cuando hagas el reglaje en el carter, apreta el tornillo hasta que haya resistencia ( y no sea la contratuerca), y no lo apretes más, es muy fácil pasarse.

Otros:

El empujador de embrague lleva una junta tórica que impide el paso del aceite a presión desde el eje primario del cambio en el que se aloja. Si está gastada y deja pasar aceite, todo este aceite va al embrague, con el consiguiente deslizamiento.

El aceite:
Los **** aceites de coche modernos traen aditivos antifricción para ser más eficientes y consumir menos. Pero eso de la "antifricción" casa mal con el embrague. Yo tiré dos embragues nuevos de la XS y uno en la Revere por esa razón...
Los aceites para moto, hoy en día, tienen que tener homologación JASO.

El embrague es fácil de hacer en esta moto, y si lo cambias, acuérdate de la tórica del empujador (ø6,07 x 1,78)

[img][/img]

Ver perfil de usuario
Buxainas
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Primeros 50 km!!   Dom Jun 05, 2016 1:57 am

Gracias por el consejo! tocará ponerse con ella a la tarde.

Lo unico malo que no puedo ver las fotos del brico.. Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario
juanmollet
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Primeros 50 km!!   Dom Jun 05, 2016 5:10 am

Que envidia de conocimientos mecánicos
Ver perfil de usuario
eighty-seven
30.000 km
30.000 km

MensajeTema: Re: Primeros 50 km!!   Dom Jun 05, 2016 5:50 am

@juanmollet escribió:
Que envidia de conocimientos mecánicos

No, que va, después de los primeros 15 años con ella, ya no queda mucho que no sepas

lol!

Ver perfil de usuario
Buxainas
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Primeros 50 km!!   Dom Jun 05, 2016 7:29 pm

Gracias por la foto eighty!

Lo intenté pero estaba durísimo, tengo que pillar la herramienta adecuada...
Ver perfil de usuario
Buxainas
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Primeros 50 km!!   Miér Jun 08, 2016 4:35 am

SOLUCIONADO EL EMBRAGUE!! Tuve qe aflojarlo casi de todo.. pero que diferencia!! Me estaba perdiendo lo mejor de la moto... a partir de las 6500rpm!!

Ahora otro problema... estaba todo contento y de repente... Rueda de alante bloqueada. Pinza de freno. La purgué pero vuelve a fallar.. Toca desmontar y dejarla un dia en algun producto que limpie, me recomendais algo??
Ver perfil de usuario
ñu38
Miembro Honorifico

Ciudad : Sevilla

MensajeTema: Re: Primeros 50 km!!   Miér Jun 08, 2016 5:19 am

Desmonta la pinza y tapona el agujero del latiguillo con un tornillo normal, pero con el paso de rosca apropiado. luego quitas el purgador y por ahí le metes aire a presion con una pistola de soplado y un compresor. El pistón de la pinza saldrá en dos o tres soplidos. CUIDADO CON LOS DEDOS, QUE DUELE SI TE PILLA!!!
Despues limpias el pistón con un estropajo verde de los de toda la vida, y compruebas el estado de la tórica de dentro de la pinza.

Despues de limpiarlo todo bien, vuelves a montar y pones liquido de frenos nuevo.

Limpia bien la bomba también.
Ver perfil de usuario
eighty-seven
30.000 km
30.000 km

MensajeTema: Re: Primeros 50 km!!   Miér Jun 08, 2016 7:10 am

Lo mejor es que cambies los retenes (apostaría algo a que tienes el guardapolvo trinchado, es un clásico), o sea, que los compres antes de desmontar y los cambies sin mirar los viejos.

Y además de lo que dice Ñu, puedes cambiar los fuelles de las deslizaderas, limpiándolas bien y poniendo grasa nueva.

Si además (ya vamos para lujos), cambias la chapa muelle de posición de las pastillas, la chapa donde apoyan en la placa de soporte y la chapa antirruido (Esta no sé de nadie que ni la cambie ni la reponga, la mía lleva años sin ella, de esas cosas que se posponen...), tendrás una pinza con 0 horas, como dicen los aeronáuticos.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primeros 50 km!!   

Primeros 50 km!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.