Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

dudas existenciales...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
LiricaRock
50.000 km
50.000 km

Localización: En un lugar de la mancha... Miguelturra (Ciudad Real)

MensajeTema: dudas existenciales...   Vie Dic 31, 2010 1:06 pm

Bueno, después de 4 años quieta la moto, al empezar a usarla obviamente me la llevé al taller a que me cambiaran el aceite y el filtro, es un taller de confianza y el hombre está enamorado de las xs, pero me trae de cabeza...

Me ha dicho que deberiamos limpiar el carburador, pero claro, para sacarlo es posible que se hagan pedacitos los plasticos de las juntas... ainssss y no sabemos donde hay repuestos ni a cuanto asciende el precio... Y el señor mecánico me ha dicho que cambiar esas juntas puede subirme de 500 Euros, en el caso de encontrarlas... pero claro que si no se limpia el carburador pues va a funcionar poco suave... y tb hay otra junta medio suelta que en cualquier momento se me suelta y la moto perderia su fuerza...

No se si liarme la manta a la cabeza y hacerle todo eso que "necesita" o si no fiarme del mecanico... o si andar con la moto y cuando muera ella ya se veria que se hace...

La verdad que mi moto suena exactamente igual que toda la vida... y va de lujo, pero me ha recomendado no salir a carretera para no calentarla mucho que dice que no sabe por donde va a salir... y yo no se que hacer... que lio!
Ver perfil de usuario
trikixs
60.000 km
60.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Vie Dic 31, 2010 1:58 pm

parece muy raro lo que cuentas de tu mecanico.

Por mi experiencia, esos plastiquitos que valen 500 € tienen que ser las menbranas del carburador. Antes que cambiarlas, mira de repararlas (yo lo hice)-

Que te diga exactamente con nombres propios de cada pieza, que es lo que le falla o cree el que le falla.

Si la moto suena bien, anda bien, no se, parece raro.

Pierde aceite?

hace extraños cuando la estiras un poco?

informanos bien y seguiremos aconsejandote
Ver perfil de usuario
LiricaRock
50.000 km
50.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Vie Dic 31, 2010 2:21 pm

Oh dios! que poco técnica soy!!!

No, de las membranas del carburador no me ha dicho nada, lo que dice es que no se atreve a desmontar el carburador porque al desmontarlo y volverlo a montar, seguramente las juntas (no se de donde) se van a quedar mal... eso si no se despedazan al quitarlas... y algo de que mi abuelo al desmontarlo en algun momento de su vida, y volverlo a montar, sujetó algo con una brida, una briga que esta piyando un poco algo que no deberia piyar y que del calor se ha quedado pegada y si la quita se llevaria un trozo de la junta... (Creo que le preguntare de nuevo el año que viene, ya que el mecanico esta al lado de mi trabajo y suelo aparcar en la puerta del taller)

Pero ni pierde aceite ni na...

Y luego por el lado donde está el grifo de la gasolina, un poco a la derecha hay otra junta que esta medio salida... y esa es la que si se sale del todo me dejaria sin fuerza la moto...

Uhmmm hablare un poco más técnico la próxima vez cuadno le vuelva a preguntar... aun soy novatiiiiiiiiiiiisima!!!

Pero anda bien, arranca sin problemas, no hace cosas raras, y lo del embrague que no iba nada fino, lo desmontó le puso aceite y ahora es una maravilla!!! (es que es dia que la llevé a la ITV que llevaba 4 años sin moverse la pobre, las primeras veces tenia que soltar el embrague manualmente... vamos que tenia que empujarlo yo para que enganchara!! un flipe)
Ver perfil de usuario
trikixs
60.000 km
60.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Vie Dic 31, 2010 7:56 pm

toda una aventurilla esta XS

Con esta nueva experiencia aprenderas mucho

Tu pregunta, hazte pesada, es la mejor manera de aprender en este mundillo.

No dejes de rodar con ella, poco a poco, que la moto vaya despertando a su ritmo.

Te aconsejaria que cuando estos "problemillas" esten resueltos, le añadieras al aceite METAL LUBE, es un producto antifriccion para el motor que se de buena tinta que va muy bien
Ver perfil de usuario
nortonman
40.000 km
40.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Sáb Ene 01, 2011 10:59 pm

Hola Lirica?:

De 500€, nada, no te acomplejes, sigue andando, hazte un seguro con grua, por si acaso, si te faltan repuestos en un momento dado, cámara de fotos en ristre, fotografia esas juntas que dice tu mecanico, una imagen vale más que mil palabras, y entre todos te ayudaremos a encontrarlas, y te trataremos de aconsejar para que tu moto siga adelante.

Envíanos fotos de tu máquina, en detalle, haz caso a Trikis, sobrevivirá.

Feliz AÑO 2011, y Feliz retorno de tu XS, saludos Norton.

Ver perfil de usuario
nortonman
40.000 km
40.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Dom Ene 02, 2011 8:05 pm

Hola Lina:

Feliz Año 2011, anoche cuando respondí a tu correo, estaba todavia de celebración, y no tenia las ideas muy claras.

Analicemos la situación, la moto anda bien, SI, lo que te decía sigue andando, comprueba que en tu seguro está incluido el servicio de rescate en carretera, si no lo tienes, contrátalo, por si acaso, y lleva el móvil.

Analicemos lo que dice tu mecánico, habla de juntas del carburador pilladas con una brida, dá la sensación de que son los conductos que unen el carburador con la caja del filtro de aire, no me parece gave, pero sobre todo, si la moto anda bien ¿para qué quiere desmontar el carburador?, por favor que lo deje descansar, que si algun dia hay que desmontarlo, ya se verá lo que pasa, y desde luego, de 500€ nada, por ese precio, pudes comprar otra moto entera.

Los repuestos de la XS, si los compras en la casa, los cobran a precio de oro, pero se pueden comprar usados, los mecánicos suelen reacios a comprarlos usados, pues pierden gran parte de sus ganancias, pero te lo tienes que trabajar, le tienes que convencer, que tu moto es tu ilusión, que la tiene que compartir contigo, y ayudarte, poniendose en tu lugar.

No le "hagas lo que necesita", porque parece que de momento no necesita nada, nada más que tu cariño y atención. Como todas las motos veteranas necesitará algo, de vez en cuando, pero déjale que sea ella quien te lo pida, pero mientras ande bien, a andar.

No te olvides de hacer fotos en detalle de la piezas que "corren peligro", todos te ayudaremos, no lo dudes.

Saludos Norton.

Ver perfil de usuario
agierro
20.000 km
20.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Dom Ene 02, 2011 8:57 pm

Estoy completamente de acuerdo con los compañeros ,este como otros es un mundo que nos obliga a preguntar y a aprender antes de dar confianza total al mecanico y que muchos bien con afan "recaudatorio" y bien por ingorantes lo unico es que hacen es vaciarte la cartera, la primera vez que yo subi en una moto de marchas , pregunte ¿cuando meto 2ª? y me dijeron "ella te lo pedira".
Pienso que con una puesta al dia de aceite, frenos, bujias y filtros......si sale algo mas "ella te lo pedira".
Ver perfil de usuario
trikixs
60.000 km
60.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Dom Ene 02, 2011 9:53 pm

Muy buenas Lirica!!!

Todos estamos en la misma opinion. Rueda con ella y ella te dira, lo que le pasa y lo que necesita. Fijate por donde pierde aceite (en el caso de que lo pierda), escucha el motor mientras andas con ella, si petardea, su ronroneo, si sube progresivamente de vueltas. Cuanto mas te fijes en ella, percibiras antes sus defectos, en el caso de que los tenga.

Y antes que gastarte 500€ en cualquier pieza QUE ME PARECE UNA PASADA!!! Tienes la seccion de MERCADILLO con piezas usadas, que por un precio razonable, puedes conseguir casi lo que quieras.

Y no olvides, PREGUNTA, que estamos aqui para ayudarte!!! Laughing

Ver perfil de usuario
LiricaRock
50.000 km
50.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Dom Ene 02, 2011 11:27 pm

bueno, primero muchas gracias a todos, la verdad que vine del taller con la cabeza como un bombo y la ilusión un poco perdida... pero ya se me ha pasado! jejeje

Mañana mismo por la mañana iré al seguro y veré si tiene asistencia en viaje, y si no tiene se la pongo, por si acaso... y haré fotos de lo que me indicó el mecánico sobre la junta esa que estaba medio salida...

Lo de la brida, si, está en el conducto que va del carburador a la caja del filtro del aire y como tiene un pellizco pillado pues silba un poquejo, pero creo que no es importante... vamos que de eso no va a morir... jejeje

Si de momento sólo le cambió el aceite y el filtro (que ya era de razón cambiarlos) y le puso en aceite para lo del ambrague que iba durillo, y por lo demás va como la seda....

Voy a ir haciendome con ella poco a poco, nos damos paseitos como si fueramos novias!!! jejejejeje
Ver perfil de usuario
Serch
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Lun Ene 03, 2011 8:35 am

Y ahora voy yo con malas noticias.

Ese conducto del que hablas, el que une el carburador con el filtro de aire NO hay repuesto, no se si habrá de alguna otra moto compatible... eso, lo desconozco.

Estuve un montón de tiempo detrás de eso pero no lo encontré, nuevo ni de coña y viejo estará super duro, pero en tu caso, es mejor duro que entre aire porque se ahogará y será un coñazo conducir, la moto no tiene que ir fina.

A estas motos, si los carburadores están bien y tienen la chispa correcta, van muy bien.
Ver perfil de usuario
LiricaRock
50.000 km
50.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Lun Ene 03, 2011 8:25 pm

Lo que descubre una por ir a todos sitios preguntando!... resulta que el seguro de la moto era del año 87... casi nada lo del ojo! y de asistencia en viajes me podia olvidar un poco... pero lo solucioné esta mañana, ya tengo la asistencia en viajes... menos mal que somos muchas cabezas pensantes...

lo del conducto que va del carburador a la caja del filtro del aire, no he conseguido hacer una foto que se vea lo que tiene piyado, pero si he conseguido de lo que dicen que está a punto de salirse...

No se cuanto de "a punto" estará...

Y si, mañana toca limpieza... ainssss

Así que no hay repuesto del conducto que tengo mordido con la brida... iré a algún desguace a ver si con una poca de iluminación divina....
Ver perfil de usuario
agierro
20.000 km
20.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Lun Ene 03, 2011 8:44 pm

Hola, ese conducto de goma por muy malo que este es solo para paso de aire ,si ni lo encuentras encintalo con "cinta butilica" creo que se llama asi ,se emplea en electricidad para encintar emplames que estan metidos en agua,a la vez que encintas vas estirando y queda vulcanizado.
Ver perfil de usuario
trikixs
60.000 km
60.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Lun Ene 03, 2011 10:35 pm

Muy buenas Lirica & company!!!

Aguierro te da una buena solucion, pero si repasas fotos de mi moto, veras que yo no llevo caja de filtro de aire y en su lugar llevo filtros de potencia que, cada vez que los tengo que cambiar, eso si los cambio, pues cada cierto tiempo los lavo con desengrasante y me quedan nuevos, solo me gasto 10 € por filtro.
En el caso que se rompa dicha tobera de aire, haces lo que tengo en mi XS y te gastas 4 perras y nada de buscar en desguaces, ni gastarte 500€
Ver perfil de usuario
asturxs400
XSero
XSero

MensajeTema: METAL LUBE   Miér Ene 05, 2011 4:08 pm

Ya sé que hay quien no cree en productos como éste, pero yo voy a exponer, única y exclusivamente, mi opinión:

Como todos sabemos, la XS 400 consume aceite. Parece ser que como todas las YAMAHA.

Pues bien, yo le puse METAL LUBE en su momento a la mía y no he vuelto a añadir aceite entre intervalos de servicio.

He hecho lo mismo en otros "hierros" que tengo y estoy muy contento del resultado.

Lo dicho: puede que me caigan broncas, pero he querido transmitiros mi experiencia personal, sin incluir alguna, por ejemplo, de gente que corre en resistencia y es usuario tamién de ese producto, así como en karts, y aeromodelismo.

Si alguien tiene opiniones iguales o diferentes, se agradecerían.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
trikixs
60.000 km
60.000 km

MensajeTema: Re: dudas existenciales...   Miér Ene 05, 2011 5:58 pm

pues si asturxs400!! Yo lo he puesto en todas mis motos y nunca me han consumido aceite.

Tengo un colega, que es un cerebrito en esto de la mecanica y al conocer este producto llamo directamente a fabrica (metal lube) para que le convencieran de las cualidades de dicho producto y os puedo asegurar que a este colego no lo convence cualquiera. Pues despues de hablar durante un buen rato y darle una explicacion de las propiedades de METAL LUBE ,nos aconsejo a todos añadir este aditivo a nuestras maquinas para su mejor rendimiento y durabilad del motor.
Yo lo pongo cada 2 cambios de aceite y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS.
Ver perfil de usuario

dudas existenciales...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente