Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Otra XS rescatada en Bilbao

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
joba
XSero
XSero

Ciudad : Bilbao

MensajeTema: Otra XS rescatada en Bilbao   Dom Nov 23, 2014 12:01 pm

Hola a todos, como bien escribí hace uno o dos meses mi 3º post sería para presentarme a mi y a la moto.

A la susodicha ya la conocéis todos de sobra, en este caso en la ficha técnica marca que tiene 27,6kw o sea 37,5CV, creía que traía 44CV esta moto... Suspect

El caso es que la pobrecita estaba parada-abandonada-olvidada en un pueblito costero cerca de jon-solo (Plentzia) desde hacía años, y la he comprado para tenerla como moto utilitaria diaria, a la cual quisiera poner carenado o al menos semicarenado, lo cual ya tengo hablado con un forero.

De momento ya he limpiado carburadores, purgado el circuito del freno de disco, revisado arreglado el sistema eléctrico, he cambiado neumáticos y me falta comprar bateria, además de cambiar aceite y filtro.

Ahora me busco la vida para subir fotos, que la cuenta que tenía en el imageshack ahora es de pago grrrr Mad Mad Mad pues nada, que os pongo los links a las fotos en mi dropbox, ya que no se si van a verse bien desde la aplicacion de tinypic:

La Moto
https://www.dropbox.com/s/49zxdtdwjbvgu8u/IMG_20140925_181802.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/te0srt99xg55uey/IMG_20140925_181815.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/bhuq5nyvakuobi4/IMG_20140925_181823.jpg?dl=0

limpiando carburadores
https://www.dropbox.com/s/iv3ouz0aw1mpxo1/IMG_20141003_181604.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/y2rlgne9nldk0la/IMG_20141003_181621.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/ae3rtk62oyimmsx/IMG_20141003_191841.jpg?dl=0

Lijando los escapes que estaban oxidaditos

https://www.dropbox.com/s/rnffpwrf1ee10uw/IMG_20141003_194656.jpg?dl=0

Por cierto es impresión mía o mi moto fue "del cuerpo" , esos colores verde-blanco... lol!

Última edición por joba el Dom Nov 23, 2014 12:42 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Pintoxs
Moderador
Moderador

Ciudad : Sevilla

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Dom Nov 23, 2014 7:39 pm

Bienvenido compañero, buen trabajo si señor!!

Yamaha XS-400
Admin

Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Dom Nov 23, 2014 10:14 pm

Bienvenido Joba, a esta pequeña pero gran familia de XSeros...

En muy poco tiempo, otro de Bilbo, como Jon, asique ya podeis intercambiar impresiones de vuestras maquinas.

Es to de los CV de la XS 400 es para volverse un poco loco, pues yo juraria que todas se vendieron con los 45 CV, y que YAMAHA no hizo dos tipos de caballaje , pero bueno, que hablen los entendidos luego. Ademas, la moto es DOCH, con lo que pertenece a las ultimas series de la XS 400.

Por lo visto en las fotos, tienes un monton de trabajo por delante, pero vemos que no estas muy parado, ya tienes carburacion y los escapes limpios.

Abre un post en restauraciones y alli podemos seguir todas las andanzas de tu moto.

En cuanto a lo de IMAGESHACK,.... SIN PALABRAS...

Nos han hecho un PUTADON, y nos han eliminado un monton de fotos, que poco a poco vamos reponiendo.

Si te abres una cuenta en TINYPICS, funciona igual que el que teniamos y es el que nos han puesto.

Un abrazo y para lo que quieras, aqui estamos...

Pronto veremos tu XS rodar... y curvear porque "NOS GUSTAN LAS XS"....

j.pantoja
150.000 km
150.000 km

Ciudad : PARLA

MensajeTema: Otra XS rescatada en Bilbao   Lun Nov 24, 2014 12:20 am

Bienvenido compañero y si te queda curro Wink ,y lo que dices con los colores que tiene no diria yo que hubiera sido del cuerpo
Ver perfil de usuario
jon solo
10.000 km
10.000 km

Ciudad : Barrika

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Lun Nov 24, 2014 4:43 am

Ongi etorri Joba, Bienvenido!!!!!
Soy un recien llegado, y se me hace raro darbla bienvenida a alguien, como quien dice aun me la estan dando a mi, jeje.
A ver si pones pronto en marcha esa preciosidad y rodamos juntos con nuestras XSs.
Yo aun estoy aprendiendo a circular con ella, la verdad, pero si me das un poco de tiempo, dentro de poco espero dejar de ser un lastre demasiado pesado.
Lo dicho, bienvenido y animo con la restauracion/puesta al dia.
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Lun Nov 24, 2014 6:33 am

Ir practicando que teneis que venir a Sevilla...

joba
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Lun Nov 24, 2014 11:00 am

En primer lugar gracias a todos por la bienvenida!

Como ya comenté en el hilo que escribí mis 2 primeros mensajes hace tiempo, la moto tenía trabajo por hacerla, pero casi está terminado todo, únicamente me falta poner bien la horquilla (cuando haya dinero buscaré un tren delantero completo de xj600 del 89 ó 90) ya que noto que la rueda está girada hacia la izquierda y el manillar a la derecha, vamos que no están alineados si no que divergen y me da la sensación de que la moto tuvo una torta frontal o algún llantazo, con lo que tendré que revisar el paralelismo de las botellas de la horquilla (acabo de leer un hilo que comentaba ñu que hay que revisar que ambas ruedas estén alineadas y tal vez ahí hice la cagada).
Por cierto!!! Blandisima de suspensión parece un flan, pensaba que exagerábais, pero es 100% TRUE. Otra cosa que no me funciona es el velocímetro, debe estar roto por dentro porque los cuentaKm si se mueven pero la aguja de velocidad ni reacciona.

Otra cosa... Cruzad Todos, todos los dedos que tengáis que mañana que voy a la itv, a ver si paso a la 1ª.  Laughing

Lo de la potencia me extrañó mucho, pero es lo que dice la ficha técnica:

27,6Kw * 1.36CV/Kw= 37.5CV

La vueltita que me pegué ayer a la tarde me dejó claro que la moto a partir d elas 6000rpm le echa mucha casta y anda bien, me queda pendiente el tema de esas últimas mejoras:

- Tren delantero XJ600 + llanta trasera

- Carenado ó semi-carenado ó al menos la cúpula con el derivabrisa

- Neumáticos modernos tubeless (los que llevo son 90/90 18 y 100/90 18)

Ya iré participando y poniendo las fotos que pueda, de momento con estas cosillas espero ir usándola y cogiendo confianza con ella.
Ver perfil de usuario
Pintoxs
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Lun Nov 24, 2014 6:47 pm

Muy buenas de nuevo compañero, en cuanto a la horquilla Ñu lleva toda la razón, debes comprobar la alineación, si no la moto se muestra imprecisa y muy desagradable de conducir, si la alineas y la dejas bien yo antes que cambiar la horquilla probaría a cambiar el aceite de las botellas por uno más denso, eso hizo Ñu en la mía y no te imaginas cómo ha mejorado, es otra moto.

En cuanto a las tubuless te digo que nuestras llantas no son aconsejables para ello y te arriesgas a que pierdan aire, mi consejo, Bridgestone bt47 en medidas originales y cámaras, que es como viene preparada.

La ITV es suerte, depende de como tenga el día el operario de turno, lo que si puedo decirte es que el sitio por el que más echan para atrás a nuestras motos son los ruidos. Si no te dan la coña con eso, pasarás sin problemas, si no, date una vuelta por el foro y lee nuestras historias. Ya te echaremos una mano, aunque espero que no haga falta.

Suerte, y cuéntanos luego cómo ha ido todo!

joba
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Lun Nov 24, 2014 9:27 pm

itv recien pasada, tengobla pegatina calentita en las manos!!
Ver perfil de usuario
Pintoxs
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Lun Nov 24, 2014 9:43 pm

Felicidades!!!!! El neumático que te recomiendo es bt 45, no 47.

joba
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Lun Nov 24, 2014 11:00 pm

llevo montados unos avon roadmaster
Ver perfil de usuario
ñu38
Miembro Honorifico

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Mar Nov 25, 2014 12:29 am

Buenos días, Joba.

La horquilla lo suyo sería soltarla de las tijas y sacarlas. Una vez sacadas, compruebas si estan derechas, ya que puestas en las tijas, estan en tensión y puede dar lugar a errores.

Ya que las tienes desmontadas, lo suyo es desmotar completamente y limpiar con estropajo verde de toda la vida, poner retenes nuevos y rellenar con sae 30 mezclado al 50% con valvulina de sae 70/90 aproximadamente. Si ademas le metes unos casquillos de nylon de unos 25/30 mm, la dejas perfecta, ya que le das precarga al muelle y haces que las reacciónes sean más suaves al comprimir y al extender la suspensión. A Pintoxs se lo hce así y creo que no está a disgusto del todo.

En cuanto a lo del velocímetro, ya me pierdo, porque nunca lo he desmontado, pero yo comprobaría si al poner la moto en el caballete, al girar la rueda, el cable gira o no, y a partir de ahi, descartar si el fallo es de la parte baja o la parte del cuadro.
Ver perfil de usuario
ñu38
Miembro Honorifico

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Mar Nov 25, 2014 12:31 am

Por cierto, con esas gomas vas sobrado. yo no podría el tren delantero de la XJ, porque las barras son 1 mm mas gruesas que las nuestras y tendrías que cambiar tijas y algunas cosas más.
Ver perfil de usuario
joba
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Mar Nov 25, 2014 12:59 am

ñu38 escribió:
Buenos días, Joba.

La horquilla lo suyo sería soltarla de las tijas y sacarlas. Una vez sacadas, compruebas si estan derechas, ya que puestas en las tijas, estan en tensión y puede dar lugar a errores.

Ya que las tienes desmontadas, lo suyo es desmotar completamente y limpiar con estropajo verde de toda la vida, poner retenes nuevos y rellenar con sae 30 mezclado al 50% con valvulina de sae 70/90 aproximadamente. Si ademas le metes unos casquillos de nylon de unos 25/30 mm, la dejas perfecta, ya que le das precarga al muelle y haces que las reacciónes sean más suaves al comprimir y al extender la suspensión. A Pintoxs se lo hce así y creo que no está a disgusto del todo.

En cuanto a lo del velocímetro, ya me pierdo, porque nunca lo he desmontado, pero yo comprobaría si al poner la moto en el caballete, al girar la rueda, el cable gira o no, y a partir de ahi, descartar si el fallo es de la parte baja o la parte del cuadro.

Gracias por responder ÑU, la horquilla de la xj600 suponia que sería de mayor diametro por eso ando mirando los anuncios de despieces a ver si consigo el tren delantero completocon sus tijas, porque me parece más rapido y facil para mi quitar uno en vez de poner otro, que liarme la manta a hacer todo lo que dices me resulta complicadete (soy manitas de nivel novatillo), lo del velocimetro es el mecanismo interno, efectivamente el "cable cuadradillo" gira con la rueda. Además no tendría que hacer inventos raros con las pinzas de frenos ni otros rollos, no?

ñu38 escribió:
Por cierto, con esas gomas vas sobrado. yo no podría el tren delantero de la XJ, porque las barras son 1 mm mas gruesas que las nuestras y tendrías que cambiar tijas y algunas cosas más.

Con los gomáticos esos os he leído bastante por el foro diciendo que van bien y que a lo sumo meter un 110 atrás (que probablemente sea lo que haga cuando toque cambiar, un 90 alante y el 110 atrás), supongo que esas medidas quedarían bien en las llantas de una xj600, o podría aprovechar la rueda delantera de la xs400 poniendo otro disco en el lado izquierdo
Ver perfil de usuario
ñu38
Miembro Honorifico

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Mar Nov 25, 2014 6:41 pm

Creo que son perfectamente compatibles, tanto las de la xj como las de la rd350, pero no creas que eso te va a mejorar muchisimo. Para que notes una gran diferencia, tendrias que hacerle a la de xj lo mismo que te pongo para la xs. Y si tiene los retenes tocados, te va a tocar hacerlo igual.

Es mucho mas facil de lo que crees. Si te decides a hacerlo, me pones un privado y te voy contando o te lo explico por telefono.
Ver perfil de usuario
talki
Moderador
Moderador

Ciudad : Valle del Kas

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Miér Nov 26, 2014 2:57 am

Bienvenido compañero Wink  mira bien lo del cable cuantakilometros por que a mi se me aflojaba de la parte del cuadro y entre las barras y los demas cables no lo veia y era eso, que estaba suelto de allí Cool  le pegue un apreton con un alicates y listo hasta hoy ningun problema flower
Un saludo, u suerte

Última edición por talki el Jue Sep 10, 2015 1:30 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
joba
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Miér Nov 26, 2014 11:55 am

talki escribió:
Bienvenido compañero Wink  mira bien lo del cable cuantakilometros por que a mi se me aflojaba de la parte del cuadro y entre las barras y los demas cables no lo veia y era eso, que estaba suelto de allí Cool  le pegue un apreton con un alicates y listo hasta hoy ningun problema flower
Un saludo, u suerte

aupa Talki, gracias por responder, el realidad el cable está bien metido y la funda bien roscada arriba en el velocimetro y abajo en el reenvio... se habrá descuajeringao el mecanismo interno que da movimiento a la aguja, pq está ahi todo el rato marcando 20km/h

Gracias Ñu por el ofrecimiento, probablemente eso haré, aunque sigo queriendo ponerle un doble disco a la rueda delantera y eso ya requiere otra botella izquierda diferente... a ver si cuando tenga unas pocas pelas más puedo mejorar el tema!
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Miér Nov 26, 2014 7:40 pm

Se puede arreglar eso, pero a ojo...

Forzando la aguja hacia el cero, para que se quede a cero.

Luego pillas un citroen C2 o C3 o C4, o cualquiera que tenga marcador digital y comparas...

Nus vemossssssssssss

joba
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Miér Mayo 06, 2015 9:27 am

os dejo un par de fotos de mi XS400

Foto 1

y su link a dropbox, por si las moscas: https://www.dropbox.com/home/yamahaXS400?preview=IMG_20150421_181709.jpg

Foto 2

y su link a dropbox, por si las moscas https://www.dropbox.com/home/yamahaXS400?preview=IMG_20141207_165925.jpg

Última edición por joba el Mar Sep 08, 2015 2:58 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Miér Mayo 06, 2015 7:51 pm

No se ven Joba... Shocked Shocked Shocked

Si necesitas ayuda, solo tienes que decirlo...

Este es el tutorial...

http://yamahaxs400.foro-blog.es/t1942-tutorial-como-subir-fotos-al-foro

Nus vemosssssssss

joba
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Jue Mayo 07, 2015 9:28 am

gracias ! me lo miraré pero me da taaaaanta pereza hacerme otra cuenta de nosequé con una contraseña de nosecuantos que.... puffff....

así que os comparto mi carpeta de la XS400 en dropbox y a correr Wink

de todas formas prometo dedicarle un rato que tenga libre a montarme una cuenta de tynipic
Ver perfil de usuario
Coco
50.000 km
50.000 km

Ciudad : La Coruña

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Jue Mayo 07, 2015 6:22 pm

Para subir fotos aquí no tienes que registrarte en nada, hombre. Le das al cuadradito de alojar imagen y listo.
A ver si me quedan así mis escapes, que también tienen lo suyo.
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Jue Mayo 07, 2015 8:18 pm

Joba... Joba... jajajajaja

No cuesta nada... y te digo lo que suelo hacer yo...

Pongo mi Nick en todos los sitios y la misma contraseña, y San Se Acabo

Vamos campeón a por ello... Tu puedes, yes you can... cheers cheers

talki
Moderador
Moderador

Ciudad : Valle del Kas

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Vie Mayo 08, 2015 1:37 am

Coco escribió:
Para subir fotos aquí no tienes que registrarte en nada, hombre. Le das al cuadradito de alojar imagen y listo.
A ver si me quedan así mis escapes, que también tienen lo suyo.
Efectivamente, yo no tengo ninguna cuenta typinic y las subo sin ningun problema Cool
Ver perfil de usuario
joba
XSero
XSero

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   Lun Sep 07, 2015 9:18 am

Bueno, no pasa nada, me acabo de dar cuenta de que estaba repe la foto jejeje

sigo reacio a lo de subir las fotos con tynipic, porque una vez la has subido se queda por ahí flotando en un limbo y si el día de mañana se les cruza el cable como a los de imageshack pues sansejodió, seguiré subiendolas desde dropbox, aunque ahora no recuerdo como lo hice la vez anterior en mayo

Última edición por joba el Mar Sep 08, 2015 2:56 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Otra XS rescatada en Bilbao   

Otra XS rescatada en Bilbao
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente