Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

The Long Way West

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jon solo
10.000 km
10.000 km

Ciudad : Barrika

MensajeTema: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 2:28 am

NOTA PRELIMINAR
Soy un recien llegado, y como algunos sabeis acabo de adquirir una Yamaha XS400.
Suelo postear en otro foro donde llevo años haciendolo, esta cronica la acabo de escribir alli para presentarle mi nueva adquisicion, y me ha parecido correcto colgarla aqui tambien, espero que os guste, y lo siento por las fotos torcidas, pero he intentado de muchas maneras ponerlas bien sin exito, creo que por eso elegi esta moto, por la poca electronica que lleva y por lo mal que nos llevamos Very Happy
Si alguien se ve con la capacidad de hacerlo, se lo agradecere, y el resto de foreros tambien, claro.

¿Recordais la serie documental "la vuelta al mundo con Ewan MacGregor"?
Bueno, pues su titulo original es The Long Way Round, el largo camino alrededdor, en referencia a el largo camino alrededor del globo para ir desde Londres a Londres.
Y este Post va acerca de The long way West, el largo camino hacia el oeste, en referencia al largo camino que va de Barcelona a Barrika.

PONIENDONOS EN CONTEXTO
Como sabeis, llevo meloneando desde poco despues de montar en mi primera moto, haya por 2005, y hasta este mes que he sacado por fin el carnet A2, mi vida ha sido un constante meloneo, por el que han pasado desde las Bonneville, Scrambler, Transalp, Tenere, CBF, KLE, V7.......un sin fin de motos, pero siempre o casi siempre con dos cosas en comun, o eran trails, o eran motos de carretera con cierto sabor clasico.
Todo se acelero este Otoño, un otoño de grandes cambios, en un año de grandisimos cambios en mi vida.
Mi primera intencion era sacar el carnet, para quitarmelo de encima y seguir con mi querida Aprilia Atlantic de 125 que tantas alegrias me ha dado, con la que tanto he disfrutado, la que me ha llevado a descubrir tantos sitios nuevos y con la que he hecho cosas que creia que estaban fuera de mi alcance...y del suyo.
Pero como soy un caprichoso, segun tuve el carnet, lo primero que hice fue ir al concesionario de motos donde compre mis dos aprilias, asi que imaginaos como he estado estas semanas:

La gente que me rodea puede dar fe de ello.

-Jon, recuerdas donde hemos aparcado el coche?
-Si junto a una CBF negra preciosa

-Jon tienes hora?
-Si, las V7......Stone....preciosa, en negro mate.

No me giro para mirar a las mujeres por la calle, pero motos, pocas he dejado sin ficharlas de arriba a abajo.

FIN DEL MELONEO, COMIENZO DE LA JAMADURA DE TARRO

Finalmente acabe hablando con quien no debia de lo que no debia, y la vispera de irme de viaje para una semana me enseñan una belleza azul que vive en Barcelona, pero con matricula de Bilbao, una moto que reune las coindiciones que buscaba:

(la pongo torcida por dos razones, para que no la veais aun demasiado bien en detalle, y porque no se ponerla derecha)

Una Yamaha XS400
si bien no es una trail, los que me conoceis sabeis que no la necesito para meterme por lo marron, si podia con la scooter, con esta mejor aun.
-es ligera
-no hay que limitarla
-esteticamente me gusta
-mecanicamente me convence
-es de confianza
-y por supuesto, lo mas importante, tiene matricula de Bilbao :smt044 :smt044 :smt044

Con este calenton sali de viaje, y aprovechando el wifi del hotel fui cerrando el trato, modificando algunas cosillas de la moto y decidiendo como me lo iba a montar para hacerme con la moto.
Conté ocho decisiones distintas acerca de como ir a recogerla, hasta mire la posibilidad de que una empresa de transportes me la trajera a casa.
Como bien me dijo una persona que aprecio y cuyo consejo valoro mucho en estos temas entre otros, hay una delgada linea entre una aventura y una locura, y traerme desde Barcelona, a mas de 600 km de distancia una moto que no conozco, sin experiencia en motos, coin una prevision de tiempo bastante mala con lluvia y viento....pues hombre, podria ser peor, podria tener hemorroides.
Tras darle muchas vueltas y como se abrió una ventana de buen tiempo para el sabado y mi sistema vascular ahi abajo esta sano por suerte y no hay hemorroides que me puedan amargar el viaje, decidí ir a por ella.

COMIENZA LA AVENTURA

Tras volver el viernes a ultima hora de la tarde a casa tras un trayecto Paris-Hendaya en el TGV y desde ahi a casa en el Scalextric que es la autopista que une Donosti con Bilbo, deshago la mochila y meto lo necesario para el dia siguiente.
A las 05.30 salgo de casa en mi Scooter direccion Bilbao
A las 06:00 ya estaba en la Estacion de Abando en Bilbao esperando al tren Alvia que salia direccion Barcelona

A las 06:30 Salgo direccion barcelona, tras la panzada de tren de el dia anterior, ¿que son casi siete horas de tren otra vez? :smt044 :smt044

Durante el viaje mientras veo pasar a toda leche los diferentes paisajes que atravieso se me pasa una idea por la cabeza, que cada metro que estoy avanzando durante estas horas, a partir de las dos voy a tener que hacerlos en direccion contraria  Rolling Eyes

PRIMERA IMPESION

Finalmente y con diez minutos de adelanto llego a la estacion de Sants en Barcelona.
Primero, antes que nada a la farmacia a por algo para el dolor de cabeza por si tantas horas con casco me afectan.
Tras esperar un ratillo, a lo lejos veo esa la silueta que llevo una semana admirando en la pantalla del movil.
Menudo subidon.
Tras hacerle un monton de preguntas a Jaume, su anterior dueño, rellenamos los papeles, le pago y le pregunto como salir de Barcelona.
Un par de fotillos para inmortalizar el momento, y ala, para casa!

COMIENZA MI AVENTURA

las amables explicaciones de Jaume y de Montserrat (espero no haberme confundido, si es asi, lo siento) para salir de Barcelona las sigo hasta la tercera indicacion, momento en que la cago (cosa habitual en mi en estas situaciones).
Cosa que no me importo demasiado, porque estaba literalmente flotando en esos momentos.
Solo habia circulado con nmarchas durante hora y veinte en toda mi vida, y en una dos y medio, asi que imaginaos cuando le di al contacto y arranque esa maravilla que suena de una manera espectacular......
Por fin hice el gesto que tanto he visto en las quedadas que hacemos, apretar embrague, palanca de cambios hacia abajo, y salimos.......
Indescriptible la sensacion, a 626 km de casa, buen tiempo, pasta en el bolsillo, deposito lleno y esa maquina rugiendo entre mis piernas.
La metedura de pata con las indicaciones que me habian dado la solucione usando el sentido comun y el de la orientacion, y para confirmarlo le pregunte a un amable motorista que llevaba una yamaha nuevecita a ver si iba bien para llegar a la diagonal, y di con un INGLES  Shocked Shocked yo encantado, ademas de llevarme hasta la diagonal estuvimos luego un rato charlando de motos en ingles, el dia se ponia cada vez mas interesante.
Enseguida enfilo la autopista, cada subida de vueltas antes de cambiar de marcha me pone el nivel de adrenalina por las nubes.
El plan inicial es parar en Lleida, en Zaragoza, en Logroño y de alli a casa.
Pero por recomendacion de Jaume, y por precaucion, pues aun no conozco bien la moto, repostare cada 200 km.
La moto cuando me la entrega tiene 38 km en el parcial asi que el primer tramo sera de unos 160 km.
Quiero circular lo menois posible de noche, asi que voy todo por autopistas de pago y las primeras paradas las hare lo mas rapidas posibles.
Primera parada, y parece un pit-stop, paro junto al surtidor, abro el deposito, echo la gasolina, cierro el deposito, entro en la gasolinera, pago, voy al baño, cambio de agua al aguilucho, bebo un trago de agua, monto en la moto, primera y ala, a seguir.
Entre el primer y el segundo repostaje, mas o menos entre Lleida y Zaragoza, me entretengo circulando diez km agachado sobre el deposito, y los siguientes diez tieso como un palo, para no estar siempre en la misma posicion, puesto que va a ser una tarde muuuuy larga, pasado Zaragoza dejo de hacer el idiota :smt044 :smt044
El sol entre Lleida y Zaragoza comienza a estar mas bajo, y llega un momento en que descubro a mi derecha mi sombra.
nueve años acostumbrado a ver mi sombra en la scooter y ahora, en aquella autopista que tengo para mi solo, sin practicamente trafico, me veo proyectado en el asfalto en una maquina ochentera.....momentazo.
van pasando los km y estoy deseando hacer los 200 km siguientes para poder reducir y revolucionar la moto con la detencion, en los peajes la gozo mucho mas , es una salida en parado hasta los 120 km/h.
Pasado zaragoza paro a repostar otra vez, esta vez ya casi poniendose el sol, y soy mas consciente del hormigueo en las manos y el zumbido en los oidos que en el primer repostaje.
Esto sigue pareciendo un pit-stop pero mas bien de los que suele hacer massa a veces, ya ando mas torpe, algo entumecido, pero aun asi, repostar, pagar, mear, beber, a la moto, primera y a seguir.

Poco antes de llegar a Logroño ya se me empieza a hacer algo pesado el viaje, el puto casco no me habia dado cuenta de lo caducado que lo tengo, con la proteccion que me da la scooter, no notaba nada, pero en la Yamaha, el casco bascula y se me levanta de la nuca, bajandose la mentonera, hasta el punto de tener que parar dos veces en el arcen para ajustarmelo mas fuerte la primera, y para poder respirar y tragar saliva la segunda.
La autopista ya empieza a tener algo mas de trafico, lo que no tiene es absolutamente nada de luz, no hay farolas, y encima por aqui ha llovido hace poco y veo que el carril derecho brilla mas quye el izquierdo, asi que mientras no hay trafico circulo por la izquierda pero ya en tension porque el suelo esta mojado y esta moto en cuanto me descuido pasa de 120.
A 12 km de Haro decido adelantar la ultima parada y asi equilibrar por una parte los dos ultimos tramos y por otra ya que es de noche y no hay tanta prisa, parar unos minutos a tomar un cafe caliente.

Ahora si que al bajar de la moto me veo cansado, o mas que cansado, entumecido y con ganas de descansar un poco de la azotea, de tanto estar atento al estado de la calzada.
Fijaos en la diferencia entre estas fotos:

Primer repostaje, pulso fino

tercer repostaje, el desenfoque no es culpa de la camara, la es del fotografo, que estaba tiritando

Aprovecho para informar a los conocidos de donde me encuentro y del frio que tengo en ese momento :smt044 :smt044 dicen que las penas compartidas son medias penas, y la verdad es que tener un poco de contacto con alguien en todo el dia me sienta tan bien como el cafe calentito.
Psicologicamente me viene muy bien la parada, recuerdo uno de los consejos mas buenos para este tipo de viajes, que nunca hay que ir con prisa ni queriendo llegar a una hora en concreto.
El cafe no consigue calentarme del todo, por aqui hace un frio importante y al montar de nuevo en la moto, el tembleque que llevo en el cuerpo no me gusta nada, temblar conduciendo una moto no me parece muy seguro.
Por fin llego al ultimo peaje ya casi en Bilbo, y me invade de nuevo la euforia, empiezo a darle cachetazos al deposito de la moto, eso si cariñosos, pero los de alrededor en la cola del peaje tuvieron que alucinar :smt044 :smt044
Me daba igual, practicamente lo habia conseguido, entre Logroño y Haro llegue a dudarlo, pense en quedarme a dormir y seguir al dia siguiente, adelantar esa ultima parada me vino de perlas porque llevaba ya una media hora que no estaba disfrutando precisamente del viaje, y eso no puede ser.
Del ultimo peaje a casa, sin mas complicaciones, Le enseño a la moto todo lo que ha cambiado esta zona en estos años, carreteras familiares, y por fin a las nueve, llego a casa con las primeras gotas de lluvia

Espero que este haya sido el principio de una larga y bonita relacion entre mi maquina y yo.
Me encanta su estilo, me gustan sus imperfecciones porque la hacen unica, y me obligan a estar atento y a ser mas consciente.
Llevar una moto con esta edad tiene algo especial, una nueva ira mucho mas fina, pero.....para mi ahora mismo le faltaria sabor, ahora tengo un largo camino por delante para ir conociendonos poco a poco y aprender yo a llevar una moto de las de antes.

Jaume, muchas gracias, has sido muy amable en todo el proceso, espero mantener tambien el contacto contigo, por mi parte estate tranquilo, que la moto va a estar bien cuidada.
Talki, gracias por tus consejos y por ser un oasis de buen gusto entre tanto amante de las Honda :smt044 :smt044 :smt044
Goyo, no me olvide de tus palabras en todo el proceso, que lo sepas, majo :smt023

Txin, alla donde estes, Ya sabes que esto es gracias a ti, Eskerrik Asko.
Ver perfil de usuario
juanmollet
XSero
XSero

Ciudad : Barcelona

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 2:56 am

Precioso relato. Me ha encantado leerlo.
Enhorabuena por la adquisición.
Has tenido lo que yo no tuve cuando fui a buscar la mía a más o menos la misma distancia que tú. En mi caso Caravaca de la Cruz - Barcelona realizado cómodamente en un coche que arrastraba un remolque. Sí, cómodamente, pero más aburrido, seguro.
A disfrutarla Smile
Ver perfil de usuario
jon solo
10.000 km
10.000 km

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 3:00 am

@juanmollet escribió:
Precioso relato. Me ha encantado leerlo.
Has tenido lo que yo no tuve cuando fui a buscar la mía a más o menos la misma distancia que tú. En mi caso Caravaca de la Cruz - Barcelona realizado cómodamente en un coche que arrastraba un remolque. Sí, cómodamente, pero más aburrido, seguro.
A disfrutarla Smile
Muchas gracias Juanmollet, me alegro de que te haya gustado.
Ver perfil de usuario
Coco
50.000 km
50.000 km

Ciudad : La Coruña

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 3:01 am

Insuperable primera experiencia con tu moto. Se junta todo: ansiedad, ilusión, satisfacción, cansancio...
Me enganchó tu relato. Si montas en moto igual que redactas, no te vas a caer nunca. lol!
Ver perfil de usuario
jon solo
10.000 km
10.000 km

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 3:16 am

@Coco escribió:
Insuperable primera experiencia con tu moto. Se junta todo: ansiedad, ilusión, satisfacción, cansancio...
Me enganchó tu relato. Si montas en moto igual que redactas, no te vas a caer nunca. lol!
Gracias coco, me alegro de que te haya gustado.
Ya me caí una vez, no pienso repetir
Ver perfil de usuario
Pac
10.000 km
10.000 km

Ciudad : Sagunto

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 3:44 am

Me imagino los nervios del viaje y sobre todo el momento en el que te quedas a solas con la moto en la estacion de Sants....casi nada.....cruce de dedos por si no pasa nada no?

Ahora a disfrutarla y a cuidarla como se lo merece.

Ver perfil de usuario
talki
Moderador
Moderador

Ciudad : Valle del Kas

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 4:38 am

Magnifico relato de los hechos cheers si señor una aventura inolvidable enhorabuena y que la disfrutes con salud
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 6:27 am

Genial Jon... y gran relato el tuyo...

El jefe Talki, tratara de ponerte las fotos bien...

Un abrazo y gran hazaña

talki
Moderador
Moderador

Ciudad : Valle del Kas

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 7:04 am

@Yamaha XS-400 escribió:

Un abrazo y gran hazaña

Jejeje, enderezao todo
Ver perfil de usuario
jon solo
10.000 km
10.000 km

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 7:26 pm

@Pac escribió:

Me imagino los nervios del viaje y sobre todo el momento en el que te quedas a solas con la moto en la estacion de Sants....casi nada.....cruce de dedos por si no pasa nada no?

Ahora a disfrutarla y a cuidarla como se lo merece.

Muchas gracias Pac.
Mas que nervios fué ilusion, mucha ilusion.
Yo soy del 75, motos de este estilo fueron las primeras que recuerdo ya con mas detalle.
Y eso es, a cuidarla y a disfrutarla mucho ahora.
Ver perfil de usuario
jon solo
10.000 km
10.000 km

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 7:30 pm

@talki escribió:
Magnifico relato de los hechos cheers si señor una aventura inolvidable enhorabuena y que la disfrutes con salud
Si que fue para recordar, Talki.
Muchas gracias porque gracias a ti descubri hace mucho tiempo este modelo y esta moto en concreto.
Gracias tambien por enderezar las fotos' lo intente todo en casa pero no hubo manera.
La disfrutare
Ver perfil de usuario
jon solo
10.000 km
10.000 km

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Nov 20, 2014 7:32 pm

@Yamaha XS-400 escribió:

Un abrazo y gran hazaña

Gracias Marcos, me alegro de que te haya gustado.
Y muchas gracias por tus explicaciones, me han ayudado mucho.
Ver perfil de usuario
Pintoxs
Moderador
Moderador

Ciudad : Sevilla

MensajeTema: Re: The Long Way West   Vie Nov 21, 2014 6:51 pm

Increíble Jon, si señor!!! Este es el post que uno lee y relee de vez en cuando para cargarse las pilas en momentos de desánimo!!!!
Muchas gracias compi!

jon solo
10.000 km
10.000 km

MensajeTema: Re: The Long Way West   Vie Nov 21, 2014 7:08 pm

@Pintoxs escribió:
Increíble Jon, si señor!!! Este es el post que uno lee y relee de vez en cuando para cargarse las pilas en momentos de desánimo!!!!
Muchas gracias compi!
De nada, hombre!
Me alegro de que te haya gustado.
Ver perfil de usuario
javito
30.000 km
30.000 km

Ciudad : Estepona

MensajeTema: Enhorabuena   Sáb Nov 22, 2014 8:18 am

Pues eso, Jon. Mi mas sincera enhorabuena por tu nueva moto (tiene una pinta estupenda) y tus primeros kilometros con ella.
Que envidia me das.
A disfrutarla.
Ver perfil de usuario
jon solo
10.000 km
10.000 km

MensajeTema: Re: The Long Way West   Sáb Nov 22, 2014 8:21 am

@javito escribió:
Pues eso, Jon. Mi mas sincera enhorabuena por tu nueva moto (tiene una pinta estupenda) y tus primeros kilometros con ella.
Que envidia me das.
A disfrutarla.
Muchas gracias Javito Very Happy
Ver perfil de usuario
txema
10.000 km
10.000 km

Ciudad : Getafe

MensajeTema: Re: The Long Way West   Mar Dic 02, 2014 3:44 am

Jon estás como Dios, en tos los laos. Saludos y de nuevo enhorabuena por esa adquisición
Ver perfil de usuario
jon solo
10.000 km
10.000 km

MensajeTema: Re: The Long Way West   Mar Dic 02, 2014 7:34 am

@txema escribió:
Jon estás como Dios, en tos los laos. Saludos y de nuevo enhorabuena por esa adquisición
Supongo entonces que seras txema.......el que ciberconozco, no???
Jeje, gracias.
Ver perfil de usuario
txema
10.000 km
10.000 km

Ciudad : Getafe

MensajeTema: Re: The Long Way West   Miér Dic 03, 2014 12:55 am

@jon solo escribió:
@txema escribió:
Supongo entonces que seras txema.......el que ciberconozco, no???
Jeje, gracias.
Pues sí señor, esperemos que pronto pongamos solución a eso, no te parece?
Ver perfil de usuario
Thesxer
XSero
XSero

Ciudad : Córdoba

MensajeTema: Re: The Long Way West   Miér Dic 03, 2014 8:51 am

Que buena crónica y mejor experiencia. Me identifico muchísimo contigo yo hice algo parecido salí a las cinco de la mañana de Córdoba a alicante en una ninja de 250 de 2011 y al llegar allí la cambie por una sv 650 s y vuelta. En total fueron 1100 kilómetros en moto el mismo día y aunque dicen eso de no tener prisa por llegar..... en momentos de soledad en autovía enroscaba el mango todo lo que daba, velocidades muy ilegales. Llegue a mi ciudad a las siete de la tarde y también se me pasó por la cabeza desistir y dormir en carretera pero la sensación de llegar casa......uffff. yo al tercer reportaje y no podía oír al gasolinero Laughing Laughing Laughing . Fue una locura muy bonita, l soledad en carretera con tu maquina, muchos momentazos. Son experiencias que recordaremos siempre. Enhorabuena compañero.
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: The Long Way West   Miér Dic 03, 2014 9:34 pm

Creo que la soledad, unida a tu moto y una carretera, te hace tener un montón de buenas sensaciones.

Si alguien tiene mas aventuras como esta, que las cuente aqui en este hilo, o en otro...

Nus vemosssssssss

jon solo
10.000 km
10.000 km

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Dic 04, 2014 11:13 am

Txema, mas pronto que tarde Very Happy
Ver perfil de usuario
jon solo
10.000 km
10.000 km

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Dic 04, 2014 11:19 am

@Thesxer escribió:
Que buena crónica y mejor experiencia. Me identifico muchísimo contigo yo hice algo parecido salí a las cinco de la mañana de Córdoba a alicante en una ninja de 250 de 2011 y al llegar allí la cambie por una sv 650 s y vuelta. En total fueron 1100 kilómetros en moto el mismo día y aunque dicen eso de no tener prisa por llegar..... en momentos de soledad en autovía enroscaba el mango  todo lo que daba, velocidades muy ilegales. Llegue a mi ciudad a las siete de la tarde y también se me pasó por la cabeza desistir y dormir en carretera pero la sensación de llegar  casa......uffff.  yo al tercer reportaje y no podía oír al gasolinero Laughing Laughing Laughing . Fue una locura muy bonita, l soledad en carretera con tu maquina, muchos momentazos. Son experiencias que recordaremos siempre. Enhorabuena compañero.
Muchas gracias thesxer!
La verdad es que los momentos malos al final son compensados, pero bueno, ya os contare, o mejor os cuento, que hace años a causa de una falta continuada de sueño durante años debido a los horarios de trabajo anduve con problemas de ansiedad y era incapaz de circular en moto mas de veinte o treinta minutos, imaginaos lo que significa para mi a dia de hoy haberme podido hacer 626 km solo, del tiron y parte de ellos de noche y sin iluminacion en la carretera (y eso que fui todo el camino por autopistas de pago)
Ver perfil de usuario
Thesxer
XSero
XSero

Ciudad : Córdoba

MensajeTema: Re: The Long Way West   Jue Dic 04, 2014 12:04 pm

Pues mira! Continuo identificándome contigo. Me he tirado muchos años trabajando de noche y me acostaba con el teléfono debajo de la almohada sabiendo que en cualquier momento del sueño iban a despertarme y así era noche tras noche. Unas veces nada más acostarme otras en mitad de la noche y algunas ya cuando acababa la noche. Fue un infierno de Diez años, me mantenía muy cuerdo practicar deportes de riesgo y por suerte para mi salud ya dejamos solo el turno de día y ademas de 8 a 15. Estoy ahora como en una nube. Bueno vamos a dejar atrás los recuerdos. En fin que disfrutes esa xs.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The Long Way West   

The Long Way West
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.