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 Taller en Bizkaia

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jon solo
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MensajeTema: Taller en Bizkaia   Miér Nov 19, 2014 12:14 am

Hola a todos, como sabeis, el fin de semana me traje la moto de Jaume a Bilbao (mas bien a los alrededores)
Como soy.un poquito agonias y obsesivo, y como no estoy acostumbrado a llevar la moto tan revolucionada, o al menos no a ser tan consciente de ello, me gustaria tenerla siempre fina de funcionamiento.
No tengo dudas acerca del estado en el que la recibi, pero mi inexperiencia con este.modelo, el largo viaje de vuelta de mas de 600km, y el hecho de que tenga ya.31años, me anima a pasarle una revision, ademas que toca cambio de aceite y filtros, ya el segundo cambio se lo hare yo, pero este prefiero aprovechar a que me lo hagan profesionales.
Supongo que si la llevo a algun taller en el que no acostumbren a ver este modelo, u otros modelos pero similares, no va a ser tratada como se merece, ademas de que no quiero.oir que  a donde voy con una moto.de ese año.
Quiero.llevarla a un sitio en donde valoren las motos clasicas y preferiblemente donde conozcan el modelo.
He buscado por el foro y no he encontrado nada, alguien me podria recomendar algun taller con estas caracteristicas por esta zona?
Llevarlo a la casa es interesante?
Si no hiciesen falta herramientas que.no tengo, me animaria yo poco a poco, pero de momento.....
Otra cosa, en que rango de revoluciones soleis llevarla?

Muchas gracias por adelantado
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Yamaha XS-400
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Miér Nov 19, 2014 1:39 am

A ver Jon... Para CAMBIAR ACEITE Y FILTROS... no necesitas LLEVARLA NINGUN SITIO.

Puedes hacerlo tu perfectamente...

Ahora mismo te pongo un BRICO rapido de como has de hacerlo... OK

Con la XS, entraras en ese maravilloso mundo de...

YO ME GUISO... YO ME LO COMO...  

Un par de llaves, un par de destornilladores, y accedes a todo tu mismo.

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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Miér Nov 19, 2014 1:43 am

@Yamaha XS-400 escribió:
A ver Jon... Para CAMBIAR ACEITE Y FILTROS... no necesitas LLEVARLA NINGUN SITIO.

Puedes hacerlo tu perfectamente...

Ahora mismo te pongo un BRICO rapido de como has de hacerlo... OK

Con la XS, entraras en ese maravilloso mundo de...

YO ME GUISO... YO ME LO COMO...  

Un par de llaves, un par de destornilladores, y accedes a todo tu mismo.
Esa idea tenia yo, pero he visto algun brico y he aterrizado.
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Pintoxs
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Miér Nov 19, 2014 6:55 pm

A mi me parece bien que el primero la lleves a algún taller profesional, aunque como bien dice Marcos, es muy fácil hacer un cambio de aceite y filtro siguiendo nuestros bricos.
También es cierto que quizás llevarla y estar muy atento mientras lo hacen te puede dar mucha confianza para la próxima vez.
Un mecánico profesional también te puede dar mucha idea sobre otros aspectos como válvulas, carburación, etc...pero también corres el riesgo de que si no es de confianza intente sacar un poco más que una revisión.
En fin, espero no haberte liado aun más!!! Y enhorabuena por tu compra. A disfrutarla.

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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Miér Nov 19, 2014 8:29 pm

@Pintoxs escribió:
A mi me parece bien que el primero la lleves a algún taller profesional, aunque como bien dice Marcos, es muy fácil hacer un cambio de aceite y filtro siguiendo nuestros bricos.
También es cierto que quizás llevarla y estar muy atento mientras lo hacen te puede dar mucha confianza para la próxima vez.
Un mecánico profesional también te puede dar mucha idea sobre otros aspectos como válvulas, carburación, etc...pero también corres el riesgo de que si no es de confianza intente sacar un poco más que una revisión.
En fin, espero no haberte liado aun más!!!  Y enhorabuena por tu compra. A disfrutarla.
Muchas gracias Pintoxs.
Ayer Marcos tuvo la amabilidad de charlar conmigo y me dejo mas tranquilo respecto a la mecanica de la moto.
Ya me explico que es una maquina ruidosa y que pide ir alta de revoluciones para lo que yo estoy acostumbrado, de hecho tras hablar con el tuve que pillarla para desplazarme. Y parecia otra moto, soy muy sugestionable y me estaba emparanollando.
La moto es una maravilla' y me gusta que tenga este caracter.
Me trajo como en avion de barcelona a casa, pero circulando por ciudad, con la torpeza propia de quien lleva solo unos dias usando embrague, y no acostumbra a oir el motor de su montura (provengo de una scooter), me empece a agobiar pensando en que quiza deberia vigilarla muy de cerca para que nada se desajuste.
Finalmente voy a cambiarle yo el aceite y ya vere si me animo a alguna cosa mas, aunque de todas formas si alguien conoce algun lugar de confianza donde esten acostumbrados a trabajar este modelo, me gustaria saberlo por si alguna vez tengo que recurrir a ellos.
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Pac
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Miér Nov 19, 2014 9:34 pm

Es cuestion de habituarte.

Yo cuando tenía la Tmax que es la que más usaba y luego cogia la XS lo notaba bastante. Cuando vendí el scooter y la XS pasó a ser moto de uso habitual acabe por acostumbrarme.

Hay que tener en cuenta que es una moto de los 80, con un biciindrico en paralelo, que suelen ser bastante ruidosos, por lo que no está tan refinada(ni por asomo) con una moto actual, y menos con un scooter 4t.

Lo del taller en mi experiencia haz tú todo lo que puedas y si la has de llevar que sea a algun sitio de donde tengas al menos referencias. Me la han jugado tantas veces en los talleres que ya no los piso a no ser que sea muy necesario.
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Miér Nov 19, 2014 9:44 pm

@Pac escribió:
Es cuestion de habituarte.

Yo cuando tenía la Tmax que es la que más usaba y luego cogia la XS lo notaba bastante. Cuando vendí el scooter y la XS pasó a ser moto de uso habitual acabe por acostumbrarme.

Hay que tener en cuenta que es una moto de los 80, con un biciindrico en paralelo, que suelen ser bastante ruidosos, por lo que no está tan refinada(ni por asomo) con una moto actual, y menos con un scooter 4t.

Lo del taller en mi experiencia haz tú todo lo que puedas y si la has de llevar que sea a algun sitio de donde tengas al menos referencias. Me la han jugado tantas veces en los talleres que ya no los piso a no ser que sea muy necesario.
Gracias pac
Desde luego, cuanto mas ando en ella, mas me gusta, y mas me gusta que sea del año que es.
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Vie Nov 21, 2014 9:35 am

Hoy mi mecanico me ha dado la direccion de un taller donde curra un mecanico que trabajaba en yamaha y conoce muy bien el modelo, ademas dice q es buen tio y de fiat.
Mañana os cuento y si es asi ya dejare la info por si a alguien de por aqui le viene bien.
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Miér Dic 10, 2014 10:53 pm

Bueno, pues ayer recogi la moto.
Le he cambiado ruedas, siguiendo.vuestro consejo unas bt45, bujias, aceite, filtros, y ya le han echado un ojo a toa la moto y la han engrasado algunas cosillas.
La unica pega es que la cadena de distribucion esta ya para cambiar y hace ruido, el tensor ya esta a tope, lo bueno es que todo lo demas esta en orden.
Tengo intencion de hacerle yo la distribucion y el reglaje de valvulas, y ya de paso (como veis me estoy viniendo arriba) pues aprovechando que soy de Bilbao estoy pensando o bien en desmontar el motor y dejarlo como nuevo o bien comprar uno barato suelto y hacerlo poco a poco, asi cuando esté preparado y como salido de fabrica, cambio uno por otro.
Ademas la parienta esta pensando en pillarse moto y mira con ojitos la xs, asi que teniendo dos en casa, un tercer motor seria muy buena idea.
Sitio y tiempo tengo, los bricos que teneis aqui estan muy bien y ya solo me queda hacer acopio de herramientas.
Voy a darme un par de meses para coger un poco de perspectiva, aterrizar y Si sigo con la misma idea ya lo ire poniendo en un post con fotos.
Mecanica para torpes o algo asi lo llamare Very Happy
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Jue Dic 11, 2014 2:56 am

Muy buena idea. así nos animas a hacer cosas a la moto
Por cierto, ¿qué es hacerle la distribución?
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Jue Dic 11, 2014 6:11 am

@juanmollet escribió:
Muy buena idea. así nos animas a hacer cosas a la moto
Por cierto, ¿qué es hacerle la distribución?
A ver que opinan los expertos, pero entre otras cosas es cambiar cadena, guias y tensor. Creo? Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Jue Dic 11, 2014 6:23 am

Jon, me alegro un monton verte disfrutando de esa maravilla cheers siento lo de la cadena de la distribución pale pero bueno no te obsesines con eso y disfrutala todo lo que puedas y ya si eso para cuando venga mejor tiempo te lo planteas Wink
Por cierto me imagino que te lo habra dicho el macanico, pero por si acaso te lo recuerdo, ten mucho cuidado en los primeros 150/200 kms con las ruedas nuevas pues hasta que se quite la parafina que lleva para conservarla te puede dar algun sustillo, frena suave y con cuidado
Saludos campeón
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Jue Dic 11, 2014 8:08 am


El motor sincroniza las revoluciones del cigueñal, con los arboles de levas que abren las valvulas,como estan separados (uno bajo y los otros arriba) hay una cadena que debe tener una determinada medida y con el uso se estira variando el ajuste del momento de abriy cerrar las valvulas, el tensor mantiene como su nombre la cadena en su posicion optima,

y bueno eso a grandes rasgos es hacer distribucion

RAfagas

@juanmollet escribió:
Muy buena idea. así nos animas a hacer cosas a la moto
Por cierto, ¿qué es hacerle la distribución?
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Jue Dic 11, 2014 8:12 am

Lo que tengo que hacer es cambiar la cadena que ya esta tan estirada que el tensor no la tensa lo suficiente.
Segun el mecanico me puede aguantar un tiempo asi, pero tengo planeado viajar bastante con la moto, asi que cambiare la cadena, y ya metidos en harina....
Estoy valorando desmontar el motor, y dejarlo como nuevo.
Me quiero ir en verano a Normandia, a la isla de mann o a Escocia, y quiero hacerlo en la xs
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Jue Dic 11, 2014 8:14 am

@jon solo escribió:
Bueno, pues ayer recogi la moto.
Le he cambiado ruedas, siguiendo.vuestro consejo unas bt45, bujias, aceite, filtros, y ya le han echado un ojo a toa la moto y la han engrasado algunas cosillas.
La unica pega es que la cadena de distribucion esta ya para cambiar y hace ruido, el tensor ya esta a tope, lo bueno es que todo lo demas esta en orden.
Tengo intencion de hacerle yo la distribucion y el reglaje de valvulas, y ya de paso (como veis me estoy viniendo arriba) pues aprovechando que soy de Bilbao estoy pensando o bien en desmontar el motor y dejarlo como nuevo o bien comprar uno barato suelto y hacerlo poco a poco, asi cuando esté preparado y como salido de fabrica, cambio uno por otro.
Ademas la parienta esta pensando en pillarse moto y mira con ojitos la xs, asi que teniendo dos en casa, un tercer motor seria muy buena idea.
Sitio y tiempo tengo, los bricos que teneis aqui estan muy bien y ya solo me queda hacer acopio de herramientas.
Voy a darme un par de meses para coger un poco de perspectiva, aterrizar y  Si sigo con la misma idea ya lo ire poniendo en un post con fotos.
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Jon... menos mal que nadie te dijo eso de...

"A que no hay cojones a... "

Y es que los de Bilbo, ostia tú... sois la caña.

Me encanta esa disposicion que tienes y como digo, para bajarte a Valencia o Madrid con el motor... pues hay tiempo.

Y para ayudarte, haremos todo lo posible.

Tratare de hablar con Salva, y haremos un BRICO del CAMBIO DE LA CADENA DE DISTRIBUCION con el "motor-ZUBI" de ejemplo que tenemos aqui... el es mecanico y nos seria a todos de ayuda.

Yo creo que seria una buena idea hacerlo de esta manera.

Otra cosa... ¿¿Tu chica se va a comprar una XS??... Es la leche, estaria genial veros a ambos en vuestras XS. Ojala mi mujer (que odia las motos), se uniera a mi aunque sea de paquete.

Lo del motor, me parece tambien otra buena opcion, pero yo hablaria con Ñu, para que te asesore. Un antiguo forero... TraccionXS, compro un motor en MOTOOSTION, y no le fue muy bien. Ñu, con la experiencia de motores que tiene, te puede asesorar muy bien.

Herramienta---> Pues para lo que vas hacer, no hace falta que te compres de la marca PALMERA.
Una caja de esas que tiene todo, un gato de esos baratos, y un par de borriquetas y listo.

Enhorabuena... Porque tus animos, son impresionantes. Duro con ello. Y como yo digo siempre, no hay mayor satisfaccion, que la de hacer las cosas tu mismo y aprender de tus errores. Aún asi, y pese a la distancia, trataremos de ayudarte en todo lo que podamos.

@juanmollet escribió:
Muy buena idea. así nos animas a hacer cosas a la moto
Por cierto, ¿qué es hacerle la distribución?

Hacerle la distribucion es cambiar la cadena de distribucion de nuestra XS, el tensor, ya hace su funcion, tensar la cadena y no hace falta cambiarlo. Y las guias, pues no estoy seguro, segun su desgaste, y que nos digan los mas entendidos.

En nuestros coches, hacerle la distribucion es lo mismo, solo que muchos coches de ahora, en vez de cadena (que es muchisimo mejor), llevan correas de goma dentadas, y hay que cambiarlas antes. Ademas es conveniente, cambiar la bomba del agua, y asi todo queda bien.

@talki escribió:
@juanmollet escribió:
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A ver que opinan los expertos, pero entre otras cosas es cambiar cadena, guias y tensor. Creo? Rolling Eyes

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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Jue Dic 11, 2014 8:24 am

@Yamaha XS-400 escribió:
@jon solo escribió:
Bueno, pues ayer recogi la moto.
Le he cambiado ruedas, siguiendo.vuestro consejo unas bt45, bujias, aceite, filtros, y ya le han echado un ojo a toa la moto y la han engrasado algunas cosillas.
La unica pega es que la cadena de distribucion esta ya para cambiar y hace ruido, el tensor ya esta a tope, lo bueno es que todo lo demas esta en orden.
Tengo intencion de hacerle yo la distribucion y el reglaje de valvulas, y ya de paso (como veis me estoy viniendo arriba) pues aprovechando que soy de Bilbao estoy pensando o bien en desmontar el motor y dejarlo como nuevo o bien comprar uno barato suelto y hacerlo poco a poco, asi cuando esté preparado y como salido de fabrica, cambio uno por otro.
Ademas la parienta esta pensando en pillarse moto y mira con ojitos la xs, asi que teniendo dos en casa, un tercer motor seria muy buena idea.
Sitio y tiempo tengo, los bricos que teneis aqui estan muy bien y ya solo me queda hacer acopio de herramientas.
Voy a darme un par de meses para coger un poco de perspectiva, aterrizar y  Si sigo con la misma idea ya lo ire poniendo en un post con fotos.
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Jon... menos mal que nadie te dijo eso de...

"A que no hay cojones a... "

Y es que los de Bilbo, ostia tú... sois la caña.

Me encanta esa disposicion que tienes y como digo, para bajarte a Valencia o Madrid con el motor... pues hay tiempo.

Y para ayudarte, haremos todo lo posible.

Tratare de hablar con Salva, y haremos un BRICO del CAMBIO DE LA CADENA DE DISTRIBUCION con el "motor-ZUBI" de ejemplo que tenemos aqui... el es mecanico y nos seria a todos de ayuda.

Yo creo que seria una buena idea hacerlo de esta manera.

Otra cosa... ¿¿Tu chica se va a comprar una XS??... Es la leche, estaria genial veros a ambos en vuestras XS. Ojala mi mujer (que odia las motos), se uniera a mi aunque sea de paquete.

Lo del motor, me parece tambien otra buena opcion, pero yo hablaria con Ñu, para que te asesore. Un antiguo forero... TraccionXS, compro un motor en MOTOOSTION, y no le fue muy bien. Ñu, con la experiencia de motores que tiene, te puede asesorar muy bien.

Herramienta---> Pues para lo que vas hacer, no hace falta que te compres de la marca PALMERA.
Una caja de esas que tiene todo, un gato de esos baratos, y un par de borriquetas y listo.

Enhorabuena... Porque tus animos, son impresionantes. Duro con ello. Y como yo digo siempre, no hay mayor satisfaccion, que la de hacer las cosas tu mismo y aprender de tus errores. Aún asi, y pese a la distancia, trataremos de ayudarte en todo lo que podamos.

@juanmollet escribió:
Muy buena idea. así nos animas a hacer cosas a la moto
Por cierto, ¿qué es hacerle la distribución?

Hacerle la distribucion es cambiar la cadena de distribucion de nuestra XS, el tensor, ya hace su funcion, tensar la cadena y no hace falta cambiarlo. Y las guias, pues no estoy seguro, segun su desgaste, y que nos digan los mas entendidos.

En nuestros coches, hacerle la distribucion es lo mismo, solo que muchos coches de ahora, en vez de cadena (que es muchisimo mejor), llevan correas de goma dentadas, y hay que cambiarlas antes. Ademas es conveniente, cambiar la bomba del agua, y asi todo queda bien.

@talki escribió:
@juanmollet escribió:
Muy buena idea. así nos animas a hacer cosas a la moto
Por cierto, ¿qué es hacerle la distribución?
A ver que opinan los expertos, pero entre otras cosas es cambiar cadena, guias y tensor. Creo? Rolling Eyes

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Muchas gracias por lo que me toca, pero bueno, de momento son planes, cuando sean hechos ya estare mas orgulloso.
Para lo del motor ya hablaremos, a ver como me veo.
Y la parienta andaba en ciclomotor antes y siempre le ha gustado mucho, por razones que no vienen a cuento ahora, cuando quitó el ciclomotor se quedo con ganas de moto, y ahora quiere sacarse el A2, me dijo que le recomendase una moto ligera, agil, y con estilo, a ella le gustan las de enduro y las neoclasicas, ayer consegui que se montara a los mandos de la xs y..........note el flechazo.
Siempre la he visto mas de piloto que de copiloto.
Ya os contare.

Con el tema de las herramientas ya os dare la tabarra, primero quiero organizar el que va a ser el garage-taller, voy a ir paso a paso' asi os doy tiempo a hacer ese brico.
Muchisimas gracias por adelantado......y por lo que me habeis ayudado y animado hasta ahora.
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Jue Dic 11, 2014 8:25 am

@mototrans escribió:

El motor sincroniza las revoluciones del cigueñal, con los arboles de levas que abren las valvulas,como estan separados (uno bajo y los otros arriba) hay una cadena que debe tener una determinada medida y  con el uso se estira variando el ajuste del momento de abriy  cerrar las valvulas, el tensor mantiene como su nombre la cadena en su posicion optima,

y bueno eso a grandes rasgos es hacer distribucion

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@juanmollet escribió:
Muy buena idea. así nos animas a hacer cosas a la moto
Por cierto, ¿qué es hacerle la distribución?
Se puede decir mas alto, pero mas claro lo dudo
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Jue Dic 11, 2014 8:40 am

@jon solo escribió:
@Yamaha XS-400 escribió:
@jon solo escribió:
Bueno, pues ayer recogi la moto.
Le he cambiado ruedas, siguiendo.vuestro consejo unas bt45, bujias, aceite, filtros, y ya le han echado un ojo a toa la moto y la han engrasado algunas cosillas.
La unica pega es que la cadena de distribucion esta ya para cambiar y hace ruido, el tensor ya esta a tope, lo bueno es que todo lo demas esta en orden.
Tengo intencion de hacerle yo la distribucion y el reglaje de valvulas, y ya de paso (como veis me estoy viniendo arriba) pues aprovechando que soy de Bilbao estoy pensando o bien en desmontar el motor y dejarlo como nuevo o bien comprar uno barato suelto y hacerlo poco a poco, asi cuando esté preparado y como salido de fabrica, cambio uno por otro.
Ademas la parienta esta pensando en pillarse moto y mira con ojitos la xs, asi que teniendo dos en casa, un tercer motor seria muy buena idea.
Sitio y tiempo tengo, los bricos que teneis aqui estan muy bien y ya solo me queda hacer acopio de herramientas.
Voy a darme un par de meses para coger un poco de perspectiva, aterrizar y  Si sigo con la misma idea ya lo ire poniendo en un post con fotos.
Mecanica para torpes o algo asi lo llamare Very Happy

Jon... menos mal que nadie te dijo eso de...

"A que no hay cojones a... "

Y es que los de Bilbo, ostia tú... sois la caña.

Me encanta esa disposicion que tienes y como digo, para bajarte a Valencia o Madrid con el motor... pues hay tiempo.

Y para ayudarte, haremos todo lo posible.

Tratare de hablar con Salva, y haremos un BRICO del CAMBIO DE LA CADENA DE DISTRIBUCION con el "motor-ZUBI" de ejemplo que tenemos aqui... el es mecanico y nos seria a todos de ayuda.

Yo creo que seria una buena idea hacerlo de esta manera.

Otra cosa... ¿¿Tu chica se va a comprar una XS??... Es la leche, estaria genial veros a ambos en vuestras XS. Ojala mi mujer (que odia las motos), se uniera a mi aunque sea de paquete.

Lo del motor, me parece tambien otra buena opcion, pero yo hablaria con Ñu, para que te asesore. Un antiguo forero... TraccionXS, compro un motor en MOTOOSTION, y no le fue muy bien. Ñu, con la experiencia de motores que tiene, te puede asesorar muy bien.

Herramienta---> Pues para lo que vas hacer, no hace falta que te compres de la marca PALMERA.
Una caja de esas que tiene todo, un gato de esos baratos, y un par de borriquetas y listo.

Enhorabuena... Porque tus animos, son impresionantes. Duro con ello. Y como yo digo siempre, no hay mayor satisfaccion, que la de hacer las cosas tu mismo y aprender de tus errores. Aún asi, y pese a la distancia, trataremos de ayudarte en todo lo que podamos.

@juanmollet escribió:
Muy buena idea. así nos animas a hacer cosas a la moto
Por cierto, ¿qué es hacerle la distribución?

Hacerle la distribucion es cambiar la cadena de distribucion de nuestra XS, el tensor, ya hace su funcion, tensar la cadena y no hace falta cambiarlo. Y las guias, pues no estoy seguro, segun su desgaste, y que nos digan los mas entendidos.

En nuestros coches, hacerle la distribucion es lo mismo, solo que muchos coches de ahora, en vez de cadena (que es muchisimo mejor), llevan correas de goma dentadas, y hay que cambiarlas antes. Ademas es conveniente, cambiar la bomba del agua, y asi todo queda bien.

@talki escribió:
@juanmollet escribió:
Muy buena idea. así nos animas a hacer cosas a la moto
Por cierto, ¿qué es hacerle la distribución?
A ver que opinan los expertos, pero entre otras cosas es cambiar cadena, guias y tensor. Creo? Rolling Eyes

+1 Talki
Muchas gracias por lo que me toca, pero bueno, de momento son planes, cuando sean hechos ya estare mas orgulloso.
Para lo del motor ya hablaremos, a ver como me veo.
Y la parienta andaba en ciclomotor antes y siempre le ha gustado mucho, por razones que no vienen a cuento ahora, cuando quitó el ciclomotor se quedo con ganas de moto, y ahora quiere sacarse el A2, me dijo que le recomendase una moto ligera, agil, y con estilo, a ella le gustan las de enduro y las neoclasicas, ayer consegui que se montara a los mandos de la xs y..........note el flechazo.
Siempre la he visto mas de piloto que de copiloto.
Ya os contare.

Con el tema de las herramientas ya os dare la tabarra, primero quiero organizar el que va a ser el garage-taller, voy a ir paso a paso' asi os doy tiempo a hacer ese brico.
Muchisimas gracias por adelantado......y por lo que me habeis ayudado y animado hasta ahora.
Gracias a ti campeón, ya sabes que aqui nos tienes para lo que haga falta Wink
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Jue Dic 11, 2014 8:43 am

@mototrans escribió:

El motor sincroniza las revoluciones del cigueñal, con los arboles de levas que abren las valvulas,como estan separados (uno bajo y los otros arriba) hay una cadena que debe tener una determinada medida y  con el uso se estira variando el ajuste del momento de abriy  cerrar las valvulas, el tensor mantiene como su nombre la cadena en su posicion optima,

y bueno eso a grandes rasgos es hacer distribucion

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@juanmollet escribió:
Muy buena idea. así nos animas a hacer cosas a la moto
Por cierto, ¿qué es hacerle la distribución?

Roberto... que bien te explicas... es una maravilla leerte... cheers

Para mi ya eres Sr. Don Roberto... lol!

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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Jue Dic 11, 2014 8:38 pm

lo que se aprende leyendo comentarios...
gracias por las respuestas
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javito
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MensajeTema: Pues ya somos dos   Jue Dic 11, 2014 9:41 pm

Hola Jon (y a la familia de xseros)
Si eres asiduo al foro habras visto que me he comprado una con el "pequeño" detalle de que tiene el motor roto, asi que mi idea inicial era comprar uno para ir usandola y mientras tanto dejar el mio como salido de fabrica.
Desgraciadamente mi busqueda no esta yendo tan bien como yo pensaba y todos los motores que encuentro (que no han sido pocos) supuestamente funcionan pero no existe la posibilidad de verlos en marcha por lo que no me arriesgo a pagar casi lo mismo que me costo mi moto entera para tener dos motores estropeados.
Solo encontre uno que me lo arrancaban antes de llevarmelo y aun asi no me arriegue, primero porque me costaba 200 euros y segundo porque no solo se trata de que arranque (de hecho la mia arranca) sino de poder probar todas las marchas para ver que no suena nada raro.
Asi que he cambiado el plan, la voy a dar de baja temporal y voy a desmontar el motor enterito, revisarlo y volver a montarlo cambiando lo que sea necesario.
Me apetece muchisimo y aunque no tengo el sitio optimo ya estoy haciendome un hueco en la terraza de mi piso.
Lo que tengo claro es que va a ser una tarea larga (mucha suerte tendria que tener para poder ir con la moto en marcha a sevilla este verano) y si no fuera por la ayuda de este foro no me atreveria.
Pues eso que te ire contando mis progresos y me gustaria ver los tuyos para ver si llegamos a buen puerto.
Para empezar la semana de navidad tengo que sacar el motor de la moto (soltando escapes, carburadores y toda la pesca) para poder llevarlo a su nueva ubicacion en un tercer piso. Ya te contare si es facil o tiene truco.
Un saludo
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Vie Dic 12, 2014 1:35 am

me voy aponer colorao... juer que uno explica las cosas como le hubiera gustado que se las dijeran Smile
Embarassed

@Yamaha XS-400 escribió:
Roberto... que bien te explicas... es una maravilla leerte... cheers

Para mi ya eres Sr. Don Roberto... lol!
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Vie Dic 12, 2014 8:17 am

@javito escribió:
Hola Jon (y a la familia de xseros)
Si eres asiduo al foro habras visto que me he comprado una con el "pequeño" detalle de que tiene el motor roto, asi que mi idea inicial era comprar uno para ir usandola y mientras tanto dejar el mio como salido de fabrica.
Desgraciadamente mi busqueda no esta yendo tan bien como yo pensaba y todos los motores que encuentro (que no han sido pocos) supuestamente funcionan pero no existe la posibilidad de verlos en marcha por lo que no me arriesgo a pagar casi lo mismo que me costo mi moto entera para tener dos motores estropeados.
Solo encontre uno que me lo arrancaban antes de llevarmelo y aun asi no me arriegue, primero porque me costaba 200 euros y segundo porque no solo se trata de que arranque (de hecho la mia arranca) sino de poder probar todas las marchas para ver que no suena nada raro.
Asi que he cambiado el plan, la voy a dar de baja temporal y voy a desmontar el motor enterito, revisarlo y volver a montarlo cambiando lo que sea necesario.
Me apetece muchisimo y aunque no tengo el sitio optimo ya estoy haciendome un hueco en la terraza de mi piso.
Lo que tengo claro es que va a ser una tarea larga (mucha suerte tendria que tener para poder ir con la moto en marcha a sevilla este verano) y si no fuera por la ayuda de este foro no me atreveria.
Pues eso que te ire contando mis progresos y me gustaria ver los tuyos para ver si llegamos a buen puerto.
Para empezar la semana de navidad tengo que sacar el motor de la moto (soltando escapes, carburadores y toda la pesca) para poder llevarlo a su nueva ubicacion en un tercer piso. Ya te contare si es facil o tiene truco.
Un saludo

Javito, si eso abres un post en restauraciones, con todas las evoluciones del motor...


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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Vie Dic 12, 2014 9:21 pm

Citación :


Javito, si eso abres un post en restauraciones, con todas las evoluciones del motor...


En enero lo empiezo. A ver si puedo poner lo de quitar el motor de la moto y luego ire subiendo mis progresos con este. Lo voy a tener en la terraza y cada dia hare un poco. Para el 2034 seguro que lo tengo.
Un saludo
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MensajeTema: Re: Taller en Bizkaia   Sáb Dic 13, 2014 1:07 am

Antes seguro.... cheers cheers cheers

Animo campeón...

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