Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

De tal palo tal XS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maverick
XSero
XSero

Ciudad : Tres Cantos

MensajeTema: De tal palo tal XS   Lun Oct 06, 2014 1:53 am

Buenas a todos Xseros, unas cañas para todos

Permitidme presentarme a mí  y por supuesto a mi moto que también tiene derecho!

Soy Maverick, un joven y reciente motero de Madrid que he tenido la suerte de encontrarme con esta maravillosa joya.
La historia es a la par simple y entrañable:

Papá es joven y se compra una XS400 en el 85 tras convencer a mamá, papá la disfruta, papá se la deja a tío, tío se cae y destroza todo el carenado, papá quita carenado, papá la sigue disfrutando, pero papá tiene retoños y mamá le convence de dejarla un tiempo.. Retoño chico crece, Yamaha descansa, retoño hijo encuentra el amor por las dos ruedas motorizadas, se saca carnet y convence a papá de restaurar esa joya que estaba abandonada en garaje pero que tenía una chispa especial esperando reavivar ese fuego de su juventud, argumentos de retoño re-levantan esa pasión a papá y cede. Retoño y papá no conocen esta web todavía y deciden ir a lo fácil e ir a un taller para que la ponga a punto para pasar la itv, Yamaha xs 400 vuelve a rodar y a levantar miradas… “cómo pesa” dicen algunos,” cómo suena” dicen otros, “¡por fin con moto!” dice retoño.

Mamá y papá, cuando retoño y retoña se hacen mayores, deciden redescubrir su espíritu aventurero y viajero y mamá decide que quiere ir en una moto un pelín más cómoda y papá y mamá se comprar una Intruder 1500 y dejan a la Yamaha a cargo de retoño.
Retoño, ingeniero mecánico, y acostumbrado a la fragilidad acentuada por la obsolescencia programada de los elementos mecánicos de hoy en día, se asombra de como algo tan viejo puede seguir funcionando tan solo con unos cambios de juntas y neumáticos, y se da cuenta de que la Yamaha de papá no es una moto cualquiera, es una moto con personalidad de serie, es una moto hecha para durar. Por tanto retoño no iba a ser quien mandase esta preciosidad al desguace.

Pero retoño es un fascinado de las cosas VIntage  y ha decidido dotar a esta preciosidad de un look café racer que, una vez lo consiga, hará que se olvide de buscar una moto moderna con mas potencia.

Y en eso estoy ahora, os he encontrado de casualidad buscando modificaciones que le podría hacer a la gran xS 400. Así que tened por seguro que os consultaré alguna cosilla ya que en esto de tocar la moto estoy muy pez… Además no se que la pasa últimamente que de repente como que empieza a perder potencia y rápidamente se apaga el motor en carretera… os he leído algo de que lo más seguro pueda ser la centralita esa (cdi creo)… No se… me pasa siempre en sexta y a unas 4000rpm… al principio lo achacaba al calor del verano que puede que sobrecaliente la moto, pero una vez me pasó de noche y ya me preocupé…  Bueno seguiré investigando a ver que puede ser y os iré colgando fotos de los cambios que vaya haciendo a la pequeña… a ver si puedo pasar la itv con suerte!

Un saludo familia

El retoño: MAverick
Ver perfil de usuario
j.pantoja
150.000 km
150.000 km

Ciudad : PARLA

MensajeTema: De tal palo tal XS   Lun Oct 06, 2014 6:53 am

bienvenido compañero y muy bonita historia ,cuando puedas unas fotos en el estado que esta
Ver perfil de usuario
vejestorix
XSero
XSero

Ciudad : chozas de canales

MensajeTema: Re: De tal palo tal XS   Lun Oct 06, 2014 8:25 am

Hola Retoño, bienvenido al foro. Revisa esa máquina, con poco que le hagas irá perfecta y no te arrepentirás. Un saludo desde Toledo.
Ver perfil de usuario
Pintoxs
Moderador
Moderador

Ciudad : Sevilla

MensajeTema: Re: De tal palo tal XS   Lun Oct 06, 2014 5:47 pm

Bienvenido compañero, una historia fascinante!

A mi también me pasó eso alguna vez pero no llegaba a pararse, seguí sin hacer mucho caso y se quitó, ni idea que fue. Ahora está parada otra vez pero por otros motivos.

Bueno, espero que soluciones el problemilla y que pases la ITV sin problemas, para más dudas están por aquí los verdaderos expertos en nuestras XS, ellos te lo solucionarán todo sin problemas.

Un abrazo y lo dicho, bienvenido!!!

Yamaha XS-400
Admin

Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: De tal palo tal XS   Lun Oct 06, 2014 8:28 pm

Maverick.... no tengo mas que FELICITARTE con mayúsculas con tu presentación. Chapeau, me quito el sombrero...

Bienvenido, a esta pequeña, pero gran familia, y sabemos que eres un XSero para siempre.

Los de Madrid, solemos quedar de vez en cuando para darnos paseos por la Sierra Madrileña, y sera un honor que tu y la XS cafeteada, rueden con nosotros.

Esperamos ver como van esas modificaciones y si puedes, nos envias unas fotillos.

Un abrazo y nus vemosssssssssss

Serch
Moderador
Moderador

Ciudad : Valencia y Alicante

MensajeTema: Re: De tal palo tal XS   Lun Oct 06, 2014 9:21 pm

Buena historia, si señor.

Si tienes preguntas de mecánica, seguro que más de uno te podrá echar una mano.

Salu2
Ver perfil de usuario
talki
Moderador
Moderador

Ciudad : Valle del Kas

MensajeTema: Re: De tal palo tal XS   Mar Oct 07, 2014 1:25 am

Bueno compañero bonita historia si señor Wink encantado que estes entre nosotros, espero conocerte en persona algun dia y poder disfrutar de tu compañia en alguna de nuestras rutas por los Madrilexs flower no dejes de ir informandonos de tus progresos con esa maravilla heredada de tu padre.
Saludos cordiales desde Vallekas
Ver perfil de usuario
mototrans
50.000 km
50.000 km

Ciudad : Valencia

MensajeTema: Re: De tal palo tal XS   Mar Oct 07, 2014 1:38 am

Bienvenido Maverick, esta es tu casa..

sobre el tema de que se te para yo pienso que puede ser de carburacion , revisa la llave de gasolina, los carburadores y el nivel de boya no sea que se quede sin gasolina por alguna tonteria... ya vas dando mas pistas sobre el tema.. e intentaremos adivinar.. jaja viva la Teleasistencia

Rafagas

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: De tal palo tal XS   

De tal palo tal XS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.