Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Prestaciones de mi XS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vejestorix
XSero
XSero

Ciudad : chozas de canales

MensajeTema: Prestaciones de mi XS   Vie Jul 11, 2014 8:56 am

Pues bien, tras unos 6.000 Km rodados con mi XS, hago recapitulación de sus cualidades y defectos:
- Velocidad: Tengo el velocímetro fastidiado y no marca la velocidad real, pero el otro día, yendo tras el Focus de mi mujer en una autovía que no hay casi tráfico, me dijo que iba a 170 justo antes de abandonar. Abandoné porque era casi insoportable, el viento me arrancaba el casco, las piernas se me abrían y la moto sonaba racing total, así que me dió como miedito...pero tuve la sensación de que a la moto todavía le quedaba algo que darme.
Mi velocidad normal de crucero está entre las 6.500 y las 7.500 vueltas, calculo que serán 120-130 Km/h, y aquí la moto va como pez en el agua y suena de muerte.
- Consumo: El depósito hace 20 litros, yo suelo repostar al poco de entrar la reserva, y suelo cargar a tope unos 17 litros, calculo que la reserva será de unos 3 litros. La moto me hace hasta la reserva entre 315 y 337 Km, por lo que calculo que su autonomía con la reserva incluída es de unos 400 Km (o muy poco menos), lo que da un consumo de unos 5 litros a los 100, lo cual me parece ajustado para una bicilíndrica de los 80.
Me ha gastado un poco de aceite (muy poco), pero me he dado cuenta de que lo pierde por los bajos del motor (no junta de culata ni cilindro), posiblemente sea la junta donde va el filtro de aceite, así que puedo decir que el motor no chupa aceite o chupa muy poco. Le he cambiado el aceite por mineral y parece que ya no gotea.
- Frenos: Poco eficaces, pero le cambié las pastillas de freno delanteras por unas que me recomendaron y que compré en Calleja y ha mejorado mucho. Me dijeron también que si cambio el latiguillo por uno metálico también se notará, lo tengo en asuntos pendientes.
- Problemas que me ha dado: Se me rompió la membrana del grifo de gasolina, intenté ñapearla y quedó de pena, la moto iba fatal. Un amigo me pasó el grifo de una SR 250 y le cambié la membrana, ahora vuelve a ir de fábula. Además, se me ha soltado la tuerca del intermitente trasero izquierdo, y he llegado con él colgando a casa. Lo he vuelto a colocar, y listo.
Y eso es todo.
- Conclusiones: Estoy contentísimo con la moto, cada día me gusta más y me fío más de ella. En cuanto a sus prestaciones, me gustaría compararlas con otros usuarios de esta moto, para ver si es funciona correctamente, aunque ya digo que no me preocupa, yo estoy muy contento y creo que va de fábula. La comparo con la Special 125 que tuve, que no andaba nada y consumía casi 4 litros a los 100, y los 5 litros de la XS con su aceleración y velocidad me parecen gloria bendita.
Así que lo único que le pido más a esta moto es ...¡¡que me dure muchos años!!!
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: Prestaciones de mi XS   Vie Jul 11, 2014 5:09 pm

Muy buen Tema... Y muy muy bien explicado todo.

VELOCIDAD
Ésta moto corría que se las pelaba para la época de los 80's, y como dices podía alcanzar los 170 km/h. Lo malo, pues si la llevas naked se nota mucho. Con carenado en carretera vas algo más cómodo.

VELOCIMETRO
No dices si te funciona algo o nada. Mira el cable por si lo tuvieras partido, y que esté bien puesto en ambos lados.
Si te indica algo, ya es el reloj del cuentakilómetros, y puedes ponerlo bien forzando un poco la aguja a derechas o izquierdas, pero NO quitando la o el muelle se destensa, mira el BRICO del cuadro relojes.

FRENOS
No es que la moto frene mal, de hecho, las revistas de la época decían que frenaba suficiente. Si le pones el PACK completo notarás una diferencia abismal
Pastillas, que ya se las has puesto
Latiguillo metálico, tienes un BRICO para hacerlo tu mismo, y por 35€ en Calleja lo pones tu.
Disco freno ventilado, Cesar de Madrid se lo puso y se nota.

CONSUMO
Yo le hecharia 1 litro más, y mas si la llevas a 120 -  130
Como nota anécdotica te diré que de las cuatro XS 400 que fuimos a Zaragoza, dos eran carenadas y las otras dos eran naked. Pues bien, como echamos gasolina juntos. La diferencia de unas y otras, fue de un litro aproximadamente, gastando menos las carenadas. Todas las XS fueron carburadas por Cesar, previo al viaje, todas juntas.

CONCLUSION
Totalmente de acuerdo contigo en todo. Tan solo un pero... Si cuidas bien esa XS, no sólo te durará unos años, sino que pasara de padre a hijo, por varias generaciones...    

j.pantoja
150.000 km
150.000 km

Ciudad : PARLA

MensajeTema: Prestaciones de mi XS   Sáb Jul 12, 2014 5:53 am

Muy buena presentacion ,el consumo lo que as dicho yo e hecho 340km ,en carretera y ciudad,y una velocidad normal 120,130,es una moto que vale para casi todo (menos motocross Razz ),y si la frenada de serie un poco justa ,pero unas buenas pastillas y latiguillo metalico gana mucho   

Ver perfil de usuario
Carambillo
80.000 km
80.000 km

MensajeTema: Re: Prestaciones de mi XS   Sáb Jul 12, 2014 7:27 pm

Eso si que es un analisis a fondo y la verdad es que estoy
bastante deacuerdo con lo que dices...

el consumo la verdad es que no tengo ni idea, pero por lo
demas tengo constancia y estoy deacuerdo...

Un saludo
Ver perfil de usuario
mototrans
50.000 km
50.000 km

Ciudad : Valencia

MensajeTema: Re: Prestaciones de mi XS   Dom Jul 13, 2014 3:54 am

Empiezo apensar que la frenada de la XS es parecida a la cantidad exacta de sal que debe llevar una comida...

Realmente no frena un pepino la Xs, menos mal que el motor retiene.

Estamos hablando del sistema original.. sin cambios

RAfagas
Ver perfil de usuario
MOTORET
60.000 km
60.000 km

Ciudad : Valencia

MensajeTema: Re: Prestaciones de mi XS   Lun Jul 14, 2014 7:14 pm

Que suerte de consumo.............yo no consigo bajar de 7 l.....eso si llendo rapidillo    

Un saludo
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: Prestaciones de mi XS   Lun Jul 14, 2014 7:27 pm

@mototrans escribió:
Empiezo apensar que  la frenada de la XS es parecida a la cantidad exacta de sal que debe llevar una comida...

Realmente no frena un pepino la Xs,  menos mal que  el motor retiene.

Estamos hablando del sistema original.. sin cambios

RAfagas

Sigo diciendo que, para su época... Si frenaba, pero ahora frenan mucho mejor, con que hayas probado alguna vez una moderna, ahí si que al volver a la XS, ves que no frena. Lo que bien dices es que tiene un buen freno motor.

@MOTORET escribió:
Que suerte de consumo.............yo no consigo bajar de 7 l.....eso si llendo rapidillo    

Un saludo

O tu corres mucho, con lo cual es normal ese consumo, o bien mira como llevas los tornillos de la mezcla y si tienen esas dos vueltas y media.

ñu38
Miembro Honorifico

Ciudad : Sevilla

MensajeTema: Re: Prestaciones de mi XS   Lun Jul 14, 2014 8:27 pm

Yo tuve una sr 250 con freno de tambor y frenaba mejor que la xs!!
Ver perfil de usuario
ñu38
Miembro Honorifico

Ciudad : Sevilla

MensajeTema: Re: Prestaciones de mi XS   Lun Jul 14, 2014 8:28 pm

Por cierto, Bienvenido, Vejestorix!!
Ver perfil de usuario
vejestorix
XSero
XSero

Ciudad : chozas de canales

MensajeTema: Re: Prestaciones de mi XS   Jue Jul 24, 2014 1:56 am

Veo que todos estamos de acuerdo en todo menos en una cosa: el consumo. Pues yo me reitero en lo que dije, la moto gasta muy poco más de 5 litros. Ayer, por circunstancias, tuve que apurar reserva. Hice 374 km antes de repostar, eso sí, en la moto quedaba poquísima gasolina, casi ni sonaba al darle un meneo. Suponiendo que pudiera llegar a 380 Km (seguro que habría podido llegar, por poca gasolina que quedara). Eso son casi 400 Km con 20 litros. Si las matemáticas no me fallan, serían 5 litros a los 100. Como no he llegado a los 400, sino a los 380, son entre 5'2-5'3 litros aproximadamente a los 100. Consumo real.
Es cierto que voy sobre todo por la carretera de Toledo, y que de los 75 km que suelo hacer tanto de ida como de vuelta, 19 voy a 90 Km/h (la entrada a Madrid y luego la salida hasta el Km 19, que están limitadas a 90). Por tanto, no siempre voy a 120-130, pero sí casi las 3/4 partes del camino. Imagino que si fuera a 120-130 todo el tiempo, gastaría algo más, pero no creo que mucho.
Así que ya sabéis los que os gasta mucho, es posible reducir el consumo, una buena carburación y filtro bien limpito.
Ver perfil de usuario
talki
Moderador
Moderador

Ciudad : Valle del Kas

MensajeTema: Re: Prestaciones de mi XS   Jue Jul 24, 2014 2:50 am

@vejestorix escribió:
Veo que todos estamos de acuerdo en todo menos en una cosa: el consumo. Pues yo me reitero en lo que dije, la moto gasta muy poco más de 5 litros. Ayer, por circunstancias, tuve que apurar reserva. Hice 374 km antes de repostar, eso sí, en la moto quedaba poquísima gasolina, casi ni sonaba al darle un meneo. Suponiendo que pudiera llegar a 380 Km (seguro que habría podido llegar, por poca gasolina que quedara). Eso son casi 400 Km con 20 litros. Si las matemáticas no me fallan, serían 5 litros a los 100. Como no he llegado a los 400, sino a los 380, son entre 5'2-5'3 litros aproximadamente a los 100. Consumo real.
Es cierto que voy sobre todo por la carretera de Toledo, y que de los 75 km que suelo hacer tanto de ida como de vuelta, 19  voy a 90 Km/h (la entrada a Madrid y luego la salida hasta el Km 19, que están limitadas a 90). Por tanto, no siempre voy a 120-130, pero sí casi las 3/4 partes del camino. Imagino que si fuera a 120-130 todo el tiempo, gastaría algo más, pero no creo que mucho.
Así que ya sabéis los que os gasta mucho, es posible reducir el consumo, una buena carburación y filtro bien limpito.
El consumo que indicas teniendo encuenta las circunstancias a las que haces referencia es NORMAL  por lo menos eso es lo que gastaba mi anterior XS llendo a velocidades reglamentarias  
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prestaciones de mi XS   

Prestaciones de mi XS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.