Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Snootchie bootchie! Yamaha XS400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fudge
XSero
XSero
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 32
Ciudad : Alcalá la Real (Jaén)

MensajeTema: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Mar Nov 23, 2010 10:17 pm

Buenos dias!

Soy un futuro motero del sur de Jaén. En Enero espero apuntarme a la autoescuela para sacarme el carnet y disfrutar de las dos ruedas. Para saldar una deuda hace ya un tiempo, un colega de mi padre le dio una Yamaha XS 400, de 1977 si no nos mintió y hace unos meses la saqué de donde estaba guardada con la intención de meterle mano. Ya tengo dinero ahorrado y espero disponer del tiempo pronto. Tengo un par de dudas que me gustaria que me resolvierais.

1) Parece ser que hace poco se cambio la normativa de los carnets de moto, y he visto que se han sacado de la manga el carnet A2. Sin tener experiencia alguna con motos ¿podria sacarmelo para llevar la XS400?

2) Mis planes para la moto serian de minimo 20 km (2 idas y vueltas de 5km) diarios para ir al curro y escapadas de 200-400 km (ida y vuelta) los findes, ¿creeis que una moto con esta edad aguantaría eso? Sed sinceros, me gustaría mucho poder restaurar la moto y customizarla, pero si no fuera viable puedo permitirme pagar una nueva.

3) En caso de ser viable, ¿donde puedo conseguir repuestos originales? O en su defecto alguno actual que le vaya bien.


Os dejo una foto de la burra recien salida de su escondite y con un lavado de emergencia

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Serch
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Valencia y Alicante

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Miér Nov 24, 2010 2:35 am

Para tu moto hay mucho repuesto en el extranjero.

Si te aguanta esos 20Km diarios, sin problemas. Si te aguanta 200Km el fin de semana, yo creo que si, pero en poco tiempo le harás bastantes para la edad de esa moto.

La tienes nueva, un poco de lija a esos oxidos y nueva, de pintura y plasticos se ve perfecta....

Si de motor está igual, tienes suerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nortonman
40.000 km
40.000 km


Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Ciudad : euskadi

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Miér Nov 24, 2010 4:22 am

Hola Fudje:

Cuando he visto el año 1977 en tu escrito, he pensado que podía ser el modelo anterior al nuestro, y cuando he visto la foto, efectivamente lo era, no te han engañado con la fecha.

Tienes en tus manos una rara avis, en España hay muy pocas unidades de tu modelo, el motor es un viejo conocido, de 1 solo arbol de levas, y lleva encencido por platinos, en una caja en la culata, y es el que montaba la Sanyaja (Sanglas/Yamaha), por tanto de motor puedes encontrar piezas en España con relativa facilidad, pues en los desgaces hay Sanglas con ese mismo motor, y asi como de nuestro modelo, de 2 árboles de levas no hay libros, del tuyo hay varios disponibles en cualquier libreria especializada, p.e. Libromotor.

Respecto al carnet A2, que es el que puedes sacar, está limitado a 35 Kw., y ni tu modelo, y pienso que el nuestro, supera esa potencia, por tanto sin problemas.

En cuanto a lo que comentas de customizarla, y a la vista de su muy buen estado, y de la rareza del modelo, este viejo motard te sugiere que NO la modifiques, que asi tiene mucho más valor, que es un modelo de colección.

Si realmente tienes afición por la moto, y dices que tienes unos ahorros, esta consérvala, úsala con amor, y cómprate otra del modelo posterior, que por el sur hay todavia muchas, y en buen estado/precio, y con esa, desfógate, y haz lo que quieras, que hay muchas.

Esta es de otra década, si estuvieras más cerca, te la cambiaba por una XS moderna, pues la tuya tiene el encanto de la exclusividad.

Ya se que te he roto los esquemas, pero haz caso a este viejo rokero, esta, no las transformes, algún día me darás la razón.

Enhorabuena por tu máquina, y bienvenido, saludos Nortonman.


Última edición por nortonman el Miér Nov 24, 2010 9:10 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fudge
XSero
XSero
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 32
Ciudad : Alcalá la Real (Jaén)

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Miér Nov 24, 2010 5:45 am

En verdad solo tenía pensado cambiarle los guardabarros por algunos que me molaran más estéticamente y el manillar por uno de brazos de mono, parte por estética y parte por comodidad, ya que soy alto y asi supongo que estaría más comodo. Pero practicamente me has convencido.


Tan limitado fue este modelo en España? Tengo que decir que la moto no es de España, mi padre la usó como cobro a un colega suyo aleman, asi que parece que mi viejo sabe lo que se hacia.


Tengo que buscar la ficha técnica, porque al igual que mi viejo es un fiera pa los tratos, es un puto desastre con el orden y no sabe aún donde los tiene, lo cual hace que no tuviera los datos de potencia y no tuviera ni idea de si podia conducirla, de todas formas gracias por la info Nortonman.


Mis conocimientos de mecánica son bastante nulos, si no fuera por eso me encantaría meterle mano yo mismo a la moto, pero me temo que se lo tendré que dejar a un profesional, mientras iré buscando repuestos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
agierro
20.000 km
20.000 km
avatar

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Ciudad : malaga

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Miér Nov 24, 2010 7:49 am

Bienvenido al foro,yo tambien te aconsejaria que la respatases tal cual incluido sus cromados ,"no al tuñig" , es una pena no restaurarla original, si el tema economico lo tienes mal , guardala para cuando puedas que seguro que podras , y comprate algo mas moderno para el dia a dia. .Veras como te alegraras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trikixs
90.000 km
90.000 km
avatar

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 45
Ciudad : barcelona

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Miér Nov 24, 2010 8:58 am

Bienvenido al Foro fudge!!!

1º FELICIDADES POR TU ADQUISICION, es un modelo que hay pocos en españa

2º YO LA DEJARIA TAL Y COMO ESTA pues es como mejor se aprecia este modelo y ademas la tienes muy bien por la edad que tiene (yo poco puedo hablar, pues mi XS esta un poco tocadilla ji ji ji ji)

3º yo me he dejado una pasta en dejar el motor como nuevo, pero lo que la disfruto NO TIENE PRECIO

Aqui nos tendras para aconsejarte en todas tus dudas y esperamos ir viendo el progreso de tu maquina

Conservala y mimala y veras lo que disfrutaras, con la ventaja de que cada vez que te pares en un semaforo o vayas a alguna concentracion o salida motera, los autenticos moteros BABEARAN al ver tu XS (como estoy babeando yo, ahora mismo)

Una vez la dejes en perfecto estado de motor, llevandola a su 60% de su rendimiento, esta moto te llevara al fin del mundo y te durara todo lo que tu quieras.

Un saludo
trikixs
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nortonman
40.000 km
40.000 km


Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Ciudad : euskadi

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Miér Nov 24, 2010 9:45 am

Hola otra vez Fudge:

Hoy has madurado, y ha empezado a crecer tu cultura motociclista.

Pero tienes abiertos varios frentes:

El carnet, no lo dudes, a por el, que no es poco.

Veo que la XS, no tiene matrícula Española, y debes matricularla, en este foro hay gente más experta en papeles que yo, pero suponiendo que tenga matrícula alemana, y que encuentres la ficha técnica, y que dispusieses de un documento de compraventa, que te podia proporcionar su anterior dueño, y suponiendo que ese modelo estuviese homologado en España, podrias matricularla normal.

Como ves, som muchos suponiendos, hay otro camino, más caro, pero más verosimil, que es matricularla como vehiculo histórico, hay articulos en este foro, muy claros de como hacerlo, busca en la sección documentos/papeleos.

Hace muchos años que recomiendo a los motoristas noveles, un libro muy didáctico, que he releido varias veces, MOTOCICLETAS de "ARIAS PAZ", se han publicado muchas ediciones, te diria que buscases alguna de los años 70/80, es decir del tiempo de tu moto, y te ayudará a comprender mejor la moto.

No dejes de conseguir algun libro tecnico de tu modelo exacto, tipo Haynnes, que suelen estar escritos en ingles, es dificil que encuentres algo en castellano.

Observando tu moto, solamente parece que tiene la maneta de embrague tocada, los intermitentes caidos, y probalemente, varios años de inactividad, la puesta en marcha deberás de hacerla poco a poco, pero primero de actuar, consigue los libros mencionados, tienes muchas cosas por hacer.

Por eso, pienso, que una vez tengas el carnet, y ya que estás lanzado, consigue una XS moderna, que esté en MARCHA, y que aconseje alguien que entienda, ALGUN XSERO DE LA ZONA, es una máquina excelente para debutar.

Cuenta con nosotros, ánimo. Saludos Nortonman.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fudge
XSero
XSero
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 32
Ciudad : Alcalá la Real (Jaén)

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Jue Nov 25, 2010 4:48 am

Buenas tardes gente!

Nortonman, ya he localizado el "Yamaha XS 400 Haynes Manual 76-83" pero del "Motocicletas" de Arias Paz solo encuentro ediciones actuales, la 33ª, ¿habrá información en esa edición de motoros antiguos y especiales como el de la XS400?

Muchas gracias por vuestra ayuda gente. Estoy deseando poder meterle mano a la moto, aunque supongo que os tendré que pedir ayuda tambien para encontrar los repuestos, soy MUY novato en el mundo del motor, con deciros que hasta hace poco desconocia la cilindrada de "mi" Xsara.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nortonman
40.000 km
40.000 km


Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Ciudad : euskadi

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Jue Nov 25, 2010 6:45 am

Ese es un libro viejo, puedes buscarlo en e-bay, tambien en librerias de viejo, y en ferias o mercadillos de clásicos, hay muchas ediciones, trata de encontrar de años 70/80, no hablará apenas de tu motor, pero si te enseñará, muchos motores, que todos se parecen, y te mostrará muchas cosas muy interesantes acerca de la motocicleta en general.

Para los repuestos, como te decía, por la rama de Sanglas encontrarás repuestos de motor, cosas como los intermitentes, manetas, te dirigiría modelos de Yamaha posteriores, p.e. la SR250, que hay muchas en los desguaces, otras cosas mas especificas de tu modelo mira en e-bay alemania o eeuu.

Adelante compañero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trikixs
90.000 km
90.000 km
avatar

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 45
Ciudad : barcelona

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Jue Nov 25, 2010 6:50 am

pregunta en LIBRO MOTOR

Yo paso muy amenudo por esta libreria TIENEN DE TODO Y MAS relacionado con el mundo del motor.

Si me das los datos exactos del libro lo pregunto, pero creo que puedes hacer la consulta por internet
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sin prisas
40.000 km
40.000 km
avatar

Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 50
Ciudad : La carretera - Barcelona

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Jue Nov 25, 2010 6:56 am

unicaaaaa,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nortonman
40.000 km
40.000 km


Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Ciudad : euskadi

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Jue Nov 25, 2010 9:18 am

Hola Fudge:

En ebay he encontrado que Madrid venden un Arias Paz edic. 26, creo que del año 80, te podia venir bien, búscalo en ebay classic, como: "arias paz edicionn 44", hay una ref. ID.6083925, venden uno de autos y el de motos, piden 30€, pero no tengo claro si es cada uno o los dos, en todo caso muy interesante.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fudge
XSero
XSero
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 32
Ciudad : Alcalá la Real (Jaén)

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Vie Nov 26, 2010 12:02 am

En LibroMotor ya pregunté, pero solo tienen la edición actual y la del 75, ¿creeis que me valdrá la del 75?

Nortonman, en Ebay no he encontrado los libros :/ que raro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nortonman
40.000 km
40.000 km


Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Ciudad : euskadi

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Vie Nov 26, 2010 3:21 am

El en mensaje anterior, que publiqué anoche, te doy coordenadas de ebay, de un libro supongo que del 80, que pienso seria mejor, búscalo, infórmate.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Serch
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Valencia y Alicante

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Vie Nov 26, 2010 4:05 am

Por ayudar, me he puesto a buscar el libro que mencionas y tampoco lo he encontrado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nortonman
40.000 km
40.000 km


Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Ciudad : euskadi

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Vie Nov 26, 2010 9:58 am

Buscarlo en milanuncios, hay mas de uno.

No es tan complicado, mirar: ariaz paz, en google existen muchas páginas, y ahi lo he encontrado, hoy no lo escuentro en ebay, me ha pasado varias veces.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
garaxs
40.000 km
40.000 km
avatar

Mensajes : 488
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 48
Ciudad : Bergara - Gipuzkoa

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Sáb Nov 27, 2010 7:49 am

Hola Fudge, veo que has empezado con fuerza. La moto pinta muy bien, y como el resto de la gente, yo también pienso que deberías de restaurarla como está, sin cambiarla de aspecto. Referente al libro "motocilcletas" yo he comprdo la edición 33, vienen toda clase de modelos, modernos y mas antiguos, de todo. Explica las cosas de p a pa, yo estoy un poco perdido, pero si que me entero algo mas que antes, (ahora sé que hay que echar gasolina pa k ande, jejejeje). Creo que te servirá, de todas formas está en el emule si le quieres echar un vistazo. Luego si te gusta te lo compras, que es mas cómodo de leer en mano que en el ordenador. Saludos y a por todas tío!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dtrankixs
10.000 km
10.000 km
avatar

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 52
Ciudad : Sant Quirze Safaja

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Dom Dic 12, 2010 6:33 am

Muy buenas, en Sevilla venden una XS, que por el año será como la tuya y el precio es super interesante. Quizás pueda interesarte, por el tema papeles y recambios:
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xs/400-1980-en-sevilla-4685626.htm
Ah ¡¡ Referente al libro Arias-Paz motocicletas, la 19 ª edición corresponde con el año 1971 y la edición 27ª al año 1983, la primera edición se publicó en el año 1941, pero pienso que cualquiera de las ediciones de la 19 a la 27 te pueden resultar de mucha utilidad. Un saludo.
Salud y gasolina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 37
Ciudad : Almería

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Mar Dic 14, 2010 8:27 am

Bienvenido!!
Yo también ando liado con el permiso de conducir... ya he aprobado el teórico... cada vez que bajo al garage y veo allí a mi pequeña esperándome... se me parte el corazón, pero ahora estoy muy liado y lo tengo paraillo.

Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://yamahaxs400.foro-blog.es
manzano
20.000 km
20.000 km
avatar

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 43
Ciudad : barcelona

MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   Mar Dic 14, 2010 9:08 pm

Enhora buena ,buena maquina,si señor y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Snootchie bootchie! Yamaha XS400   

Volver arriba Ir abajo
 
Snootchie bootchie! Yamaha XS400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Snootchie bootchie! Yamaha XS400
» Yamaha xs400 POLICÍA
» VENDO YAMAHA XS400 (DESPIECE)
» Que velocidad maxima alcanza vuestra maquina?
» mi yamaha xs400

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PARA EMPEZAR... :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: