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 Aceite de motor y recomendaciones para hacerselo uno mismo

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zatxio
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MensajeTema: Aceite de motor y recomendaciones para hacerselo uno mismo   Vie Mayo 16, 2014 1:29 am

Buenas a todos. Pues bien, como uno de los objetivos de llevar tanto tiempo con el deseo de amoto es meterle yo la llave, lo primero que quiero hacer es un cambio de aceite, y con mil kilometrillos de margen aún, pa mimarla  Wink 

Su anterior propietario me ha recomendado Castrol ACT Evo 4T 20W50 4L , y pinta bien por el 50 pal calorcico no?? En otro hilo lo que he encontrado relacionado es el filtro que dice el amigo MicroGarajeAntiguo que es HIFLOFILTRO nª HF 144 unos 4, 20, y habla de las juntas toricas, dos? No es una arandela de cobre y ya está???

Alguien conoce algun sitio online con buenos precios que pueda pedirlo todo junto?

Y ya puestos, al cambiarle el aceite había pensado en comprobar como estaba el tensor de la cadena. Es difícil? He leido algo en el manual del taller sobre los pares de tension de apriete, 15 a los lados y 20Nm la central. Es aconsejable respetar esto imagino verdad ??? otra dudiya.... A cuantos kms hay que cambiarle la distribucion ??? Gracias de antemano a todos, estoy flipando con la bicha, creo que hoy por hoy en el mercado no se vende na que me guste igual que mi penco.
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MensajeTema: Re: Aceite de motor y recomendaciones para hacerselo uno mismo   Vie Mayo 16, 2014 3:17 am


@zatxio escribió:
Su anterior propietario me ha recomendado Castrol ACT Evo 4T 20W50 4L , y pinta bien por el 50 pal calorcico no??

Vamos por partes... El acite que recomentados la mayoria de nosotros, es mineral, dado que es menos fino, y para estos motores antiguos vienen mucho mejor. Incluso hara que sude menos

@zatxio escribió:
En otro hilo lo que he encontrado relacionado es el filtro que dice el amigo MicroGarajeAntiguo que es HIFLOFILTRO nª HF 144 unos 4, 20, y habla de las juntas toricas, dos? No es una arandela de cobre y ya está???

El filtro de aceite, viene con esa junta torica, que va dentro del filtro. La de cobre, puede ser y no lo digo seguro que sea la del tapon de salida de aceite.

@zatxio escribió:
Alguien conoce algun sitio online con buenos precios que pueda pedirlo todo junto?

A ver si un compi nos dice algo, aunque para un filtro de aceite, no creas que merece mucho la pena.

@zatxio escribió:
Y ya puestos, al cambiarle el aceite había pensado en comprobar como estaba el tensor de la cadena. Es difícil? He leido algo en el manual del taller sobre los pares de tension de apriete, 15 a los lados y 20Nm la central. Es aconsejable respetar esto imagino verdad ???
Otra dudilla.... A cuantos kms hay que cambiarle la distribucion ???

Los pares de apriete, estan para algo.
¿¿Sabes los km que tiene tu XS??
Si no el tensor de la cadena como bien dices te dira como esta, si miras el BRICO de la distribucion, ahi se dice algo de eso
No se a cuantos Km se cambia la cadena de distribucion

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MensajeTema: Aceite de motor y recomendaciones para hacerselo uno mismo   Vie Mayo 16, 2014 3:21 am

Para el tema de cambiar el aceite y el filtro tu mismo ,el filtro es igual que el de la sr250 luego en cualquier sitio de motos lo venden y el aceite el castrol es bueno ,muy bueno ,pero con que le metas un 20/50 te vale
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MensajeTema: Re: Aceite de motor y recomendaciones para hacerselo uno mismo   Sáb Dic 13, 2014 8:48 am

Y un 20-50 de coche?? Porque no???
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j.pantoja
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MensajeTema: Aceite de motor y recomendaciones para hacerselo uno mismo   Dom Dic 14, 2014 1:26 am

de coche no ,creo que es por los aditivos que llevan que no son iguales ,que alguien me lo confirme
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MensajeTema: Re: Aceite de motor y recomendaciones para hacerselo uno mismo   Dom Dic 14, 2014 4:10 am

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Pintoxs
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MensajeTema: Re: Aceite de motor y recomendaciones para hacerselo uno mismo   Dom Dic 14, 2014 8:51 pm

Los componentes de los aceites de coches y motos son totalmente distintos, ten en cuenta el régimen al que trabaja una moto (5.000rpm para arriba) y un coche que a más de 3000rpm parece que va a reventar. La fricción es infinitamente superior en los motores de motos. También el cubicaje, tú imaginas un coche de 400cc?

Ahora, evidentemente el motor trabajaría igual con un aceite y con otro pero la durabilidad de este sería muy inferior y su desgaste muy superior.

Otra gran diferencia es que en la moto el embrague va bañado en aceite motor y en los coches la caja de cambios lleva su propio aceite (valvulina) con lo que es muy probable que no vaya bien debido a los distintos aditivos entre uno y otro aceite.

Si he metido en algo la pata que me corrigan los mecánicos!!!

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MensajeTema: Re: Aceite de motor y recomendaciones para hacerselo uno mismo   Sáb Dic 20, 2014 9:57 pm

@Pintoxs escribió:
Los componentes de los aceites de coches y motos son totalmente distintos, ten en cuenta el régimen al que trabaja una moto (5.000rpm para arriba) y un coche que a más de 3000rpm parece que va a reventar. La fricción es infinitamente superior en los motores de motos. También el cubicaje, tú imaginas un coche de 400cc?

Ahora, evidentemente el motor trabajaría igual con un aceite y con otro pero la durabilidad de este sería muy inferior y su desgaste muy superior.

Otra gran diferencia es que en la moto el embrague va bañado en aceite motor y en los coches la caja de cambios lleva su propio aceite (valvulina) con lo que es muy probable que no vaya bien debido a los distintos aditivos entre uno y otro aceite.

Si he metido en algo la pata que me corrigan los mecánicos!!!

No has metido la pata en absoluto. Los aceites de cocha llevan aditivos antifricción para reducir el desgaste de las piezas móviles del motor, que al echarlo en una moto con embrague en baño de aceite, haría que patinasen los discos de dicho embrague. A parte de lo que comentas de las distintas revoluciones.
Una alternativa económica al Castrol y fácil de encontrar en centros comerciales e hipermercados es el Cepsa 4T Ruta 66, 20W50
http://www.recamoto.com/es/aceite-cepsa/143-aceite-cepsa-ruta-66-20w50-8412847990734.html
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MensajeTema: Re: Aceite de motor y recomendaciones para hacerselo uno mismo   Sáb Dic 20, 2014 11:12 pm

@Coco escribió:
@Pintoxs escribió:
Los componentes de los aceites de coches y motos son totalmente distintos, ten en cuenta el régimen al que trabaja una moto (5.000rpm para arriba) y un coche que a más de 3000rpm parece que va a reventar. La fricción es infinitamente superior en los motores de motos. También el cubicaje, tú imaginas un coche de 400cc?

Ahora, evidentemente el motor trabajaría igual con un aceite y con otro pero la durabilidad de este sería muy inferior y su desgaste muy superior.

Otra gran diferencia es que en la moto el embrague va bañado en aceite motor y en los coches la caja de cambios lleva su propio aceite (valvulina) con lo que es muy probable que no vaya bien debido a los distintos aditivos entre uno y otro aceite.

Si he metido en algo la pata que me corrigan los mecánicos!!!

No has metido la pata en absoluto. Los aceites de cocha llevan aditivos antifricción para reducir el desgaste de las piezas móviles del motor, que al echarlo en una moto con  embrague en baño de aceite, haría que patinasen los discos de dicho embrague. A parte de lo que comentas de las distintas revoluciones.
Una alternativa económica al Castrol y fácil de encontrar en centros comerciales e hipermercados es el Cepsa 4T Ruta 66, 20W50
http://www.recamoto.com/es/aceite-cepsa/143-aceite-cepsa-ruta-66-20w50-8412847990734.html
Buen aporte si señor, sera cuestion de vuscarlo
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