Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Recomendaciones y dudas con el grifo de la gasolina

AutorMensaje
zatxio
XSero
XSero

Ciudad : almeria

MensajeTema: Recomendaciones y dudas con el grifo de la gasolina   Vie Mayo 02, 2014 12:10 am

Buenassssss. Estoy la ostia de contento pegando motazos to el dia con la xs, mimandola, calentandola suave, cruceritos a 5 mil vueltas que no suba.... lol! lol! lol! 

pero tengo un par de dudas. El aceite. En parado en el caballete arrancandola en frio parece tener buena pinta, entre las marcas y de color marroncete, el vendedor me dijo que toavia me quedan 2 mil kms largos y tengo que empezar a controlarlo que osy un despiste. La pregunta, cual usar? Unos dicen q mineral, otros que sintetico... y que rangos de viscosidad desa de las W usais ??? Otra cosa, el metalube que pasa que es un aditivo para el aceite? Lo recomendais??????

Y para termiar, querida comunidad de xseros... no os riais, pero el grifo del tanke a ver... Abajo ON, en medio PRI y Arriba RES.... El otro dia que me quedé tirao vine a echar cuentas y claro lo llevaba en RES, con lo que si es la reserva ya me la fundí... pero que es PRI, como lo pongo ??? Gracias  maquinas ¡¡¡¡
Ver perfil de usuario
mototrans
50.000 km
50.000 km

Ciudad : Valencia

MensajeTema: Re: Recomendaciones y dudas con el grifo de la gasolina   Vie Mayo 02, 2014 6:29 am

PRI es para que la gasolina entre directamente al carburador sin necesidad de que este funcionando el motor,las otras posiciones solo funcionan cuando hay depresion en el colector de admision,. SI desmontas el deposito y lo tienes en posicion PRI, la gasolina caera. en las otras dos posiciones no debe salir.
Rafagas
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: Recomendaciones y dudas con el grifo de la gasolina   Vie Mayo 02, 2014 5:28 pm

Vamos con las respuestas por orden...

Aceite ---> aquí siempre habrá debate. Yo particularmente prefiero el aceite mineral ya que es mesaldrá no que el sintético y se cuela menos por las juntas, que tienden todas a perder aceite. Hay que cambiarlo antes, pero a mi me gusta más para nuestros viejos motores.

Metal Lube ---> Ayuda a que el motor este bien engrasado, lo hay para diferentes tipo de motores, así como cosas más específicas del mismo, cajas de cambios, inyección, etc. Toda una gama para, nuestro motor. Yo era muy escéptico con esto, pero se lo puse al motor de mi SEAT TOLEDO II de taxi, y estoy encantado. Lo cambio cada 90.000 km y el coche me gasta mucho menos aceite que antes, sabiendo que los motores TDI de VAG, gastan aceite, tal y como viene en los manuales. Los compañeros que tienen el TDI de 105 cv, a los que se les va a todos, el árbol de levas por falta de engrase y mala calidad, han retrasado bastante esa avería. Yo se lo pondré al motor de mi XS, y se por algunos que va muy bien.

Grifo de la gasolina ---> Tiene como dice mototrans tres posiciones
ON => Succiona la gasolina del deposito. Se utiliza siempre en esa posición, y como dice mototrans, si quitas el manguito que va al carburador, saldrá lo poco que tenga ahí y "no caerá nada"

RES => Cuando ya tenemos poco gasofa en el deposito dará unos tirones, y no acelerará. Es el momento de poner la reserva, giras la llave y tienes para un buen rato, pero no te despistes, y a la primera gasolinera que veas para a repostar
Un consejo que te doy es que nada más repostar, hagas dos cosas. Una, poner el contador parcial a cero, así sabrás, más o menos, como llevas el deposito de gasolina. Y otra, en ese mismo instante, cambiar la llave a posición ON, así cuando tengas poca gasolina, te avisará con tiempo de ello

PRI => En esta posición la gasolina cae por su propio peso, y la utilizamos cuando nuestra moto lleva mucho tiempo sin ser arrancada. Poner el STARTER al casi máximo, le pones el PRI, espera 10 - 15 segundos y le das al arranque, y casi siempre nunca falla y arranca al instante, sin gastar nada de batería.
Una vez arrancada, no olvidamos llevar la llave a la posición que estaba, ON o RES.

Esperamos que te haya servido de ayuda y ya nos dirás...

Nus vemossss

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recomendaciones y dudas con el grifo de la gasolina   

Recomendaciones y dudas con el grifo de la gasolina
Página 1 de 1.