Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Historia de nuestras XS

Ir abajo 
AutorMensaje
angelsinmas
40.000 km
40.000 km
avatar

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Edad : 42
Ciudad : Doñinos de Salamanca

MensajeTema: Historia de nuestras XS   Sáb Ago 31, 2013 11:42 pm

Hola,

Despues de leer las presentaciones de muchos foreros, veo que existe una pauta en la que todos dicen, perdon por el ladrillo, por el coñazo o por enrollarme tanto.
por mi parte no creo que haya que pedir perdon por eso, ya que cada persona y en este caso cada maquina tiene su historia.
Por eso abro este hilo, para que cada uno cuente la historia de su maquina sin miedo a enrollarse, sin prisas y con la intencion de honrar a esa compañera que nos acompaña.

Asi que animo, que cada cual cuente lo que la historia de su moto, de como la consiguio, de sus aventuras con ellas, de todo lo que considere oportuno.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dequijotesyrugby.blogspot.com.es/
angelsinmas
40.000 km
40.000 km
avatar

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Edad : 42
Ciudad : Doñinos de Salamanca

MensajeTema: Re: Historia de nuestras XS   Dom Sep 01, 2013 12:01 am

Bueno pues como la idea es mia empiezo yo Very Happy 

Mi XS llego a España el 24 de Julio de 1984, por tanto tiene 29 años y pico.

La moto era del ex marido de mi prima que es un verdadero gilipollas. y poco antes de separarse en 1994 decidio que ya no queria la moto y dijo que me la iba a regalar aunque acabe pagandole 50.000 pesetas.

la recibi con brazos abierltos y sin el carnet oportuno para poder llevarla, asi que estuvo en mi garaje de Salamanca dos años y pico, salvo contadas veces que me iba por ahi jugandome una buena multa.
Por fin me saque el A2 en Logroño y me lleve la moto alli rodando. Donde disfrute como un enano con ella.
Mi vida volvio a cambiar y fui a vivir a Burgos y por supuesto que la moto se vino conmigo una tarde que llovia como si no fuera a llover nunca mas.
y de nuevo, de vuelta a Salamanca, y por supuesto, la moto se vino en este nuevo traslado.

Y aqui es donde empieza lo tortuoso de su vida.
un dia mientras iba a currar y como era un poco tonto y no habia equilibrado la rueda delantera, cuando adelantaba a un camion en una curva, la moto comenzo a moverse y acabe colgado de la pierna de uno de los costados del camion mientras la moto se quedaba enganchada en el eje de atras. por fin nos soltamos los dos y tuvimos que pasar por el medico, uno con una muñeca rota y quemaduras y la otra con un escape aplastado y todos los intermitentes rotos. pero poco mas. Aqui se demuestra que nuestra maquina es dura, dura.
Bien, le lleve la moto a un tipo que tenia un taller al lado de mi trabajo y consegui todo lo que se habia roto en un desguace. pero como no tenia mucha pasta la moto se quedo alli parada cerca de un año.
por fin reuni el dinero para pagar la reparacion y el tipo no hacia mas que darme excusas de porque no estaba. hasta que un dia vi mi moto en la calle y estaba como la foto de mi perfil, destrozada. entre dentro y el mecanico que habia me dijo que la habia dejado una noche en la calle y que la habian pateado unos chavales.
y como gasto bastante mala hostia me fui por no liarla.
asi paso otro año y me entero que el tio habia cerrado el taller y habia desaparecido el y mi XS.
Pasaron 6 años hasta que di con el tio, y otro hasta que me decidi a ir a donde trabajaba para hablar con el, eso si, con mi señora al lado porque sino la iba a liar.
Y para mi sorpresa, el tio la tenia guardada en un garaje, con otras 15 motos mas!!!!!
por fin habia recuperado mi moto y aunque estaba en un estado lamentable, por fin, despues de 8 años estaba en mis manos otra vez.
y, justo en ese momento, mi XS y yo, empezamos a formar parte de esta gran familia que es la Asociacion de amigos de la Yamaha XS400.
lo de despues.... podeis ver mi super hilo Intentando Restaurar.
la semana que viene mi moto volvera a pasar por la itv y volvera a dar guerra como la Guerrera Dura y Fiable que siempre fue.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dequijotesyrugby.blogspot.com.es/
Yamaha XS-400
Admin
avatar

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 49
Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: Historia de nuestras XS   Dom Sep 01, 2013 4:51 am

Me encanta este hilo...

Asi podremos todos las historias de cada uno de los XSeros...

La mia, aunque esta puesta por ahi, la contare de nuevo.

Mi historia con la XS 400 fue hace muchos años, nada mas ni nada menos que con 18 años, cuando mi padre, motero por excelencia se compro una XS.
Recuerdo a mi padre cuando aparecio con ella, impresionante, azul marino con quilla y un semicarenado Puig.

Mi padre no me la dejaba y a veces se la tenia que quitar para darme una vuelta. Como mi padre no queria disgustos conmigo, la vendio, y fue una pena.
Su dueño nuevo en cuanto la vio, se la quedo, asi como material, herramientas que la hizo mi padre y demas. Con el paso de los años me puse a investigar a esa moto y di de nuevo con ese dueño y hable con el. Esa XS, rodo por toda España, fue a los Alpes Suizos e Italia y nunca le dio problemas. Se la robaron de un cobertizo junto con otras y esa la quemaron. Triste final.

Despues de eso mi vida paso sin motos, pero mi vista se desacia cada vez que veia una moto. Un compi del bus me dijo que un amigo suyo vendia una por 50.000 pesetas, una Yamaha SR-250 y me lance a por ella. genial y dura me llevaba por Madrid y alguna carretera, pero, yo queria mas, se me quedaba corta, y decidi buscar otra.

En un principio, me fui por la Suzuki GS 500, y casi estuve a punto de comprar una por un precio bajisimo pero no lo hice.

Despues mi padre me dijo un dia... "Y si buscamos una XS"... Me convencio, y buscamos una, y la encontramos en un pueblo de Badajoz, Monesterio y alli fuimos. La compre y fuimos a recojerla unos dias mas tarde, con una furgo

Con matricula de Sevilla y blanca, que no me gustaba nada, la metimos mano.
...cilindros... en cota
...Cambiamos pistones y segmentos...
y a volarrrrrrrr

Hasta que un dia un zoquete se cruzo en mi camino y me hizo ir al suelo. El golpe en YAMAHA 419.000 pts...
Me la dieron siniestro pero lo luche y al final me pagaron la reparacion al año, y la deje como nueva, pues la pinte entera de negro y gris oscuro, estilo Facer.
pase unos años muy buenos con ella y entre en este foro casi nada mas crearse, y desde entonces esta conmigo.
Solo que ahora pasara a ser azul metalizado original

La XS II, tambien sabeis su historia, la veis desde el bus 74, gris plata carenada y aparcada siempre alli. Pasaron los años y con el taxi, tambien estaba alli, e incluso la deje notas del foro, pero nada, ahi ya sabia que estaba abandonada.
En Utiel, os mostre las fotos de esa moto, y cuando vine me dedique a saber mas de la moto, tras unos meses fui a trafico y empece a investigar, hasta que di con su dueño.
Le llame e incredulo a mis palabras, oi "si la quieres, ahi esta"... el corte fue increible, y por segunda vez me lo dijo, y accedi.
Un dia pase con mi hija a darle un lavado y me bajo las llaves. Mas tarde firmamos los papeles, pues estaba dada de baja definitiva, y me bajo dos maletas KRAUSER nuevas... uffff... no me lo podia creer. Sin prisa pero sin pausa, procedi a restaurarla y he de decir que ha quedado increible, pues pase todo lo de la otra a esta y la deje en negri y gris oscuro, y la pesonalice con el logo del foro.

Y esta es la historia de mi XS, espero que os guste y os animeis a relatar vustras historias

Nus vemossssssssssssssssss

_________________
Wink Saludos Xseros chic@s  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/groups/amigosdelayamahaxs400/
pafman
10.000 km
10.000 km
avatar

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/06/2011

MensajeTema: Y esta es la mía... nada del otro mundo   Dom Sep 01, 2013 10:21 am

Bueno, pues la mía la compré en el 99 a un amigo del dueño, que estaba emigrado en Suiza, con el primer sueldo de mi segundo trabajo (el primero sólo duró 5 meses). Color burdeos, tenía 7.000 Km mal contados, las colas de escape picadas por estar parada y un carenado Puig negro, de esos que le molan a Admin y que me llevó una tarde retirar...
Fueron 200.000 cucas de la época, transferida, eso sí. Ahora está con 47.000 Km y hace dos años que no la saco a pasear , porque tengo una BMW. Nunca le hice nada, salvo cambios de aceite, las colas de los escapes y tapizar el asiento ... bueno, la he pintado de gris metalizado y le puse un cofre, y también una batería nueva.

Como anécdota decir que conservo las cubiertas originales fosilizadas, y las puse un par de veces para pasar ITV, para darle gusto a los BORRICOS de Supervisión y Control (un saludo) que no encuentran neumáticos equivalentes, a pesar de que conseguí un certificado del ingeniero de SEMSA autorizando a ese nº de bastidor a montar neumáticos equivalentes en mm . Total, que como muchos otros compatriotas, he terminado por emigrar a Castilla y León o a Asturias... das un paseo, pasas ITV y vuelves a casita como nuevo y sin darles un duro a ganar a estos imbéciles (otro saludo).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pintoxs
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1331
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 42
Ciudad : Sevilla

MensajeTema: Re: Historia de nuestras XS   Lun Sep 02, 2013 7:03 am

Bueno,
después de varios años buscando una xs 400, una se me escapó de San José de la Rinconada por un día, encontré una en La Rambla de Córdoba que me la dejaba el dueño por 400€.
Me mandó un montón de fotos y busqué en internet algún consejo sobre esta moto, y así descubrí este maravilloso foro. Empecé a preguntar y colgué las fotos, al momento tuve un montón de respuestas y Marcos me mandó un privado y me llamó al móvil y estuvo una hora hablando conmigo y me terminó de convencer para ir por ella.
Pedí un carro a un amigo y una mañana fría monté a toda mi familia en el coche, los tres niños y mi mujer, y nos fuimos por ella.
Cuando llegamos, la moto estaba en una cochera de una finca, tapada con una manta y completamente tocada de todas partes. Retenes, luces, ruedas, cuentakilómetros, amortiguador, rodamientos de dirección, asiento, en fin, un poema. El caso es que al empujón arrancó, la montamos en el carro, le pagué y pa casa!
Al llegar no arrancó más, y empezó el desmontaje.
En 2 días tenía más tornillos que una ferretería en la cochera. Podéis imaginar como estaba si os digo que dentro de la caja de filtro había un nido de pájaros!!!!!
Buscando piezas y consejos encontré a mi "salvador"...ÑU!!!!
Inmediatamente quedé con él y empezamos a hacerle cosas poco, nos la llevamos a su nave y allí se pegó 2 años!!!, la familia, el trabajo, en fin, poco a poco la hemos puesto completamente decente, bueno, casi, le falta pintado e itv, que espero esta semana se quede completa.
Hoy le he sacado seguro para llevarla a itv esta semana, así que ya os contaré.
Espero que a Zaragoza me lleve mi peque xs.
Por último, quiero agradecer públicamente de nuevo el trabajo, cariño, esfuerzo, apoyo y empeño de todos vosotros, pero muy muy especialmente de Ñu, sin él no hubiera sido posible!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MOTORET
60.000 km
60.000 km
avatar

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 54
Ciudad : Valencia

MensajeTema: Re: Historia de nuestras XS   Sáb Sep 07, 2013 2:31 am

Os cuento mi historia:
Mi xs era del padre de un amigo que murio este verano,estaba en un taller hacia 18años,tuvo una caida en parado y la llevo a reparar.............pero ni se reparo ni se recogio............Al faltar su padre mi amigo me dijo:
_la moto esta en una planta baja del taller,si vas a por ella para ti......
-consigo un carro y a por ella..............la verdad estaba bastante tocada,sin tapas laterales,sin bateria,ruedas para el arrastre,frenos podridos, etc.No No No 

Eso fue en enero y a dia de hoy ya rueda legalmente:cheers: cheers cheers 

Una fotillo.


[IMG=http://img853.imageshack.us/img853/3010/dnwf.jpg][/IMG]








Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carambillo
80.000 km
80.000 km


Mensajes : 885
Fecha de inscripción : 04/08/2012

MensajeTema: Re: Historia de nuestras XS   Sáb Sep 07, 2013 7:32 am

Mi historia es muy una historia de Amor-Odio...

Compré una XS400 "sin documentacion" por un precio muy asequible...
cuando fuy por la moto, tenia el numero de bastidor pulido...
asi que ya no podia hacerle documentación...
el anterior dueño no quiso comprar la documentacion y la rompió el
dueño (por que era de su padre, ya fallecido) y total, me encontré yo el
pastel...
al final por buenos apaños, me llevé la moto, que le faltaba infinidad de piezas
y mi idea inicial era construirme una Cafe Racer con la XS...
Empezé con ella trabajando por las noches, por las tardes, ratitos, ratazos...
y poco a poco fuí comprando piezas hasta que acabé la moto...
el resultado ya sabeis todos cual es... "XS La Bomba"...
La verdad es que ha sido una pena esta moto, por que no la he llegado a
sacar mas que una vez a la calle (por que no tiene documentación)...

Compré otra XS para hacer la documentación, pero estaba en tan buen estado
que acabé enamorandome de esa moto y la restauré un poco, esa si que la
llegé a sacar mas de una vez, jejeje...
Pero claro, llegaron las vacas flacas y la tube que vender...
Conseguí que todo un Caballero como Juan Moyet, se quedara mi XS Azul...
que era preciosa (aun veo sus fotos y se me cae la baba....), el se quedó
con la mia, y yo con la suya que tanía falta de muchos arreglos, pero
para mi me sirve por que lo que necesito es un chasis documentado...
Ahora lo tengo, está en mi casa, Pronto me lo llevaré al Nuevo
"chiringuito" que me voy a montar en mi nuevo hogar... y si todo va
como debe, acabaré haciendome una XS MUY ROCKERA Y MINIMALISTA...

Espero que todo salga como debe y sobre todo... Que todos disfrutemos
de esta fabulosa máquina como son Nuestras Pequeñas Yamahas XS400.

Un Saludo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historia de nuestras XS   

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de nuestras XS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PARA EMPEZAR... :: XS-TOPICS-
Cambiar a: