Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Recojida de firmas a favor del GC ,,J.c Toribio,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
talki
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 58
Ciudad : Valle del Kas

MensajeTema: Recojida de firmas a favor del GC ,,J.c Toribio,   Mar Abr 30, 2013 10:15 am

Supongo que la gente que trabaja por el bien de la ciudadania molesta....

leerlo todo y firmar GRACIAS






http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=1554&seccion=206


Copio la noticia para los que no la puedan abrir:

Apenas dos semanas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizara la compatibilidad de Juan Carlos Toribio para ejercer de forma altruista la dirección del Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, la Guardia Civil ha notificado a Juan Carlos que ha sido declarado “inútil” para el servicio por el Ministro de Defensa (a instancia del Director General de la Guardia Civil), dejándolo así fuera de la Guardia Civil de forma definitiva.

Juan Carlos Toribio es un funcionario que ha sido condecorado y/o felicitado en más de 60 ocasiones por su valor y labor ejemplar en el desempeño de sus funciones, ha superado las más difíciles pruebas a las que se puede someter a un Guardia Civil, como las del Grupo Antiterrorista Rural (GAR); ha superado los test psicotécnicos de acceso a la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.), de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o de Especialista Fiscal; ha estado destinado en zona de combate en la guerra de los Balcanes (donde realizó misiones especiales por las que también recibió felicitaciones oficiales); ha estado en zona de alto riesgo en los peores años del terrorismo de ETA; ha ejercicio como representante de la Guardia Civil en multitud de actos y conferencias de Seguridad Vial; es Perito Judicial en Accidentes de Tráfico; ha recibido la medalla al Mérito de la Guardia Civil, la medalla de Honor de la Asociación Española de la Carretera y multitud de condecoraciones más que no son más que una muestra del descomunal trabajo que ha hecho Juan Carlos por los ciudadanos de este país y del mundo.

Y esto solo son algunos ejemplos de reconocimientos oficiales, si detalláramos la totalidad de reconocimientos tanto oficiales como de organizaciones no gubernamentales, la lista ocuparía varias páginas.

Resulta sorprendente que en los tiempos que corren, en los que más que nunca si cabe, hacen falta los mejores funcionarios y profesionales del país para sacarnos de la crisis y conseguir que el Estado funcione, el Ministerio de Defensa se permita el lujo de prescindir de uno de los mejores, sencillamente porque resulta incómodo.

No debemos olvidar que el origen de todo está en que Juan Carlos Toribio, conocedor de la realidad, como tantos otros Guardias Civiles que ven y sufren lo que pasa cada día en la carretera, ha tenido el atrevimiento de denunciar públicamente esta situación.

Juan Carlos ha padecido multitud de expedientes disciplinarios por denunciar el mal estado de la carretera, tanto como Guardia Civil, como en sus labores de voluntario de la Asociación Mutua Motera.

Se le prohibió, entre otras cosas, trabajar de forma altruista como voluntario en la AMM en cualquier función que tuviera relación con la Seguridad Vial, expedientes que uno a uno han sido rechazados por los Tribunales, hasta que por fin el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia firme, y por tanto no recurrible, ha dado la razón tanto a Juan Carlos como a la AMM, y ha autorizado la compatibilidad de su trabajo como Guardia Civil, con las labores de voluntariado en materia de seguridad vial en la AMM.

Curiosamente nunca se le prohibió pertenecer a la Cruz Roja, de la que es miembro desde hace más de 20 años y donde ha realizado actividades relacionadas con la Seguridad Vial, tampoco se le prohibió ejercer la docencia en el área de “Apoyo Psicosocial a Víctimas”, ni pertenecer a los “Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE)”, ambos de la Cruz Roja; tampoco le han prohibido colaborar como voluntario en la Asociación Sabina Blanca de lucha contra la droga, ni en el desarrollo del proyecto “Pacto Social contra la Droga” de dicha organización.

Parece que donde no se denuncian las ilegalidades que se producen en la carretera por las propias Administraciones, donde no se exige la responsabilidad personal de los cargos públicos, ahí, no existen incompatibilidades…

Resulta sorprendente que alguien con semejante currículum pueda ser declarado “inútil”, sí, con este término se expulsa a Juan Carlos Toribio de la Guardia Civil. Un término que, aunque venga recogido en la legislación, resulta a todas luces anacrónico, más propio de tiempos caudillistas, y sobre todo, absurdo, aplicado a un funcionario que durante toda su vida ha demostrado justo lo contrario.

Resulta verdaderamente paradójico que un técnico que en los últimos años, en sus labores de voluntario de la AMM, ha asesorado a todo tipo de Administraciones en el desarrollo de normativa tanto estatal como autonómica y local de seguridad vial, que ha participado activamente en grupos de trabajo claves, como el GT 52 del Consejo Superior de Seguridad Vial, para el desarrollo de planes de seguridad vial para motos que han conseguido reducir en más de un 50 % el número de víctimas mortales en los últimos 5 años, o que ha diseñado y desarrollado equipos de técnicos que han ayudado a Administraciones punteras en materia de seguridad vial a reducir la siniestralidad, sin embargo para el Ministerio de Defensa, y concretamente para la Guardia Civil de Tráfico, resulta que es “inútil” y por tal motivo se le incapacita de forma total y definitiva para el ejercicio de su trabajo como agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Señores de las altas esferas, no sé si se han dado cuenta, pero si esto es ser inútil, España necesita miles de inútiles como Juan Carlos. Es más, si esto es ser inútil, yo quiero ser inútil y tener el “privilegio” de que me declaren como tal.








Reproduzco la carta escrita por Juan Carlos Toribio después de conocer su inhabilitación.
(Con todos mis respetos a JC TORIBIO )

"Me he convertido en un “INUTIL”… y con todo mi respeto lo seguiré siendo… pues no hay más orgullo que servir, ni más lealtad que la que se debe a los derechos de los ciudadanos… hoy, con dolor, me he convertido en un “INUTIL”. Vivos vamos descubriendo nuestro proyecto, convirtiéndonos en objetivo y molestia, en un estorbo para las intenciones, y en un futuro de fácil pronostico. Hoy no hacen falta grandes pruebas para poder demostrar la pobreza moral de quienes, en muchos casos, cobran por estar al servicio del ciudadano.Hoy no puedo ver mucho más allá de las montañas de corrupción moral y una ética fundamentada en únicos intereses privados. Mi mirada no llega a entender el tipo de personas que concilian el sueño pisando los derechos de otros, arrebatando vidas por acción u omisión… mi mirada sequeda pobre, buscando sentido al dolor y consciente de que el camino que he sembrado terminaría dando los frutos colaterales de la exclusión. No hay quevivir más que treinta años a la sombra de la encina para conocer sus fortalezas… acariciar con la mano las ortigas para entender por qué se defienden...

Pero hoy es de esos días que la sombra de la encina me trae el sueño y el destino, y me hace olvidar el camino andado, pues el pasado y lo pasado,tenían que pasar, y mi futuro es seguir luchando. Podré llorar en silencio, pero no tengo más razones que aquel que pierde parte de su vida por un guardarrail, o un cambio de rasante sin señalizar, o una curva llena de gravilla,y como firme aliado del viento, me entregaré por completo y una vez más a estefuturo que se antoja incierto. Hacemos los caminos de nuestras vidas con nuestros actos y llegamos a curvas donde tenemos que elegir y cada “elegir” dasentido a nuestro vivir. Algo he aprendido con esta nueva lección de mi destino…“Para ganar… hay que perder”, es la misma lección de las cruzadas de madres, padres, viudas, hijos… que logran tras la batalla un reconocimiento parcial de la administración, que sin dejar satisfecho a nadie, termina creando silencio con la pena arrastrada de no recuperar a sus seres queridos. La terapia, el remedio a la patología que sufre nuestra administración en lo relativo a la falta de respeto a la ley y la norma en el mantenimiento de carreteras, ha sido y es meter la mierda bajo la alfombra… pero nosotros somos el remedio a su cáncer antes de que terminan con nuestro sistema social de derechos y libertades, un derecho social que permanece en pañales. Esta estrategia de“mierda bajo la alfombra” que tan buen resultado ha dado a los de las poltronas adineradas de la administración, ha funcionado gracias a la creación de lacayos para la misión… y ante esta conducta, la rebeldía es un acto de honor y el honor es la principal divisa del Guardia Civil con la obligación de conservarlo sin mancha. Este viejo artículo de la cartilla del Guardia Civil de 1852, es y ha sido violado en sucesivas ocasiones por aquellos que olvidan el respeto a la norma, al Estado de Derecho y al ciudadano.

No entré en la Guardia Civil para vestir un uniforme, pasearlo y sustraer impunemente el dinero de los ciudadanos en formato de sueldo cada fin de mes… mi misión era defender la seguridad de los ciudadanos, ese era y es mi deber, ese era y es mi destino. Y para defender la seguridad y por tanto la libertad de los ciudadanos, los mismos ciudadanos debemos unirnos, siendo aliados en un objetivo común, un frente común, convirtiéndonos en un vector de energía capaz de cambiar el rumbo de la omisiónde nuestros derechos. El futuro. Como motorista, sé que más allá del placer del viento está la injusticia, y como ciudadanos, todos tenemos la obligación de luchar contra su caótica presencia… esa unión está venciendo, el ciudadano unido da órdenes, pues el miedo al voto es “obediencia”.… y no quiero terminarsin pensar y pedir mi recuerdo por las víctimas… POR TODAS… por las víctimas de los accidentes de tráfico, por las víctimas de la violencia de género, por las víctimas de la droga… por la víctimas de las barreras arquitectónicas y sociales…por las víctimas de las políticas económicas…Por la SEGURIDAD… Por la LIBERTAD…TODOS JUNTOS PODEMOS!!!!
Fdo.- Juan Carlos Toribio (el INUTIL).
Nota: Gracias a todos porvuestro apoyo"



he habierto una recojida de firmas en CHAMGE.ORG ,,, por favor firmar ,,si no le readmiten por lo menos que se enteren ,,,y a todos aquellos que trabajais en administraciones del estado ,ministerios ,cuarteles etc seria de agradecer que difundierais la noticia , tambien a los demas usuarios atraves de las redes sociales ,,,

GRACIAS ,,,

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-defensa-re-admision-al-cuerpo-de-la-gc-para-juan-carlos-toribio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñu38
Miembro Honorifico
avatar

Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Ciudad : Sevilla

MensajeTema: Re: Recojida de firmas a favor del GC ,,J.c Toribio,   Mar Abr 30, 2013 6:38 pm

Esta claro que un cuerpo con la tradición y la reputación de la guardia civil, no se puede permitir en sus filas a personas que contribuyan así a lavar esa imagen que tanto se han currado, y me consta que en la Guadia Civil hay más como el, pero más les vale hacer su buen trabajo en silencio si quieren conservar su trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
talki
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 58
Ciudad : Valle del Kas

MensajeTema: Re: Recojida de firmas a favor del GC ,,J.c Toribio,   Miér Mayo 01, 2013 2:04 am

Yo tengo amigos en el cuerpo y me consta como bien dices que hay mas como Juan Carlos pero claro no todos pueden ni tienen el respaldo que tiene él para poder dar un paso al frente Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin
avatar

Mensajes : 5558
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 48
Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: Recojida de firmas a favor del GC ,,J.c Toribio,   Miér Mayo 01, 2013 3:03 am

Siempre lo digo...cuando alguien es contrario a politica de algo...como este hombre...y mas siendo alguien relevante...se le elimina porque no interesan personas como el...

Una pena...porque hay gente muy buena por ahi...y en todos los sentidos...a la que se las corta las alas...porque tipos como ese de persona...NO INTERESAN...

Nus vemossssss


_________________
Wink Saludos Xseros chic@s  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/groups/amigosdelayamahaxs400/
Carambillo
80.000 km
80.000 km


Mensajes : 885
Fecha de inscripción : 04/08/2012

MensajeTema: Re: Recojida de firmas a favor del GC ,,J.c Toribio,   Miér Mayo 01, 2013 6:15 am

La verdad es que es de ser "inutil" declarar a una persona que vela por nuestra seguridad
fuera de un cuerpo por el que ha hecho tanto...
Pero claro, si no sigues las pautas que te marcan los "altos mandos" estás fuera...
Recordar que la Guardia Civil es un régimen Militar.... todo jerarquizado
y estructurado de tal manera... y si te ganas estar velando por la
seguridad como ha hecho el, pues lo mas probable es que te saquen, aunque
sea por la puerta de atrás....

Una pena, pero ESTO ES ESPAÑA... EL PAIS DE LA PATRAÑA....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Recojida de firmas a favor del GC ,,J.c Toribio,   

Volver arriba Ir abajo
 
Recojida de firmas a favor del GC ,,J.c Toribio,
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ocupan la RAI en Milan en favor de Euskal Herria.
» Recogida de firmas
» Pronta entrega por favor
» SOLO BASKET...POR FAVOR
» Las firmas de los usuarios del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CONSTRUYENDO NUESTRO FORO :: OFF-TOPICS-
Cambiar a: