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 Uno nuevo si todo va bien

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danny26
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MensajeTema: Uno nuevo si todo va bien   Lun Nov 12, 2012 10:10 am

Hola a todos, después de mucho buscar moto por fin ya encontré una, y si todo va bien mañana ya la tendré en casa. Se trata de una xs 400 en aparente buen estado. Tiene 65000km, espero que no sean muchos para esta moto. Es del año 1985.
Espero poder aprender mucho de esta moto en el foro, y cuando la tenga en casa ya subiré alguna foto y con alguna sorpresa seguramente...
Un saludo a todos!
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Lun Nov 12, 2012 5:52 pm

Bienvenido a esta pequeña...pero gran familia que somos...

Pasa y ponte comodo...estas en tu casa... Wink

Estamos deando ver esa moto...y esa sorpresa.

Otro mas de Galicia...y ya sois unos cuantos...esta tarde ya en casa estaras en las listas, tanto de foreros...como en la de Galicia.

Nus vemosssss

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ñu38
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Lun Nov 12, 2012 8:26 pm

Wenaaaaaaaaaassssssss!!!!!!!!
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Carambillo
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Mar Nov 13, 2012 2:52 am

bienvenido ala Familia.... bounce bounce bounce
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talki
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Mar Nov 13, 2012 3:31 am

Bienvenido compañero, no te preocupes por los kms, si esta bien cuidada te aburriras de hacerle kms a tutiplen Wink
Saludos cordiales desde Vallekas Cool
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harpo
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Mar Nov 13, 2012 7:28 am

bienvenido desde coslada-madrid,y esperando tus fotos cheers
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j.pantoja
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MensajeTema: uno    Mar Nov 13, 2012 7:35 am

Hola tio ,Lo que dice Talki ,los km no son nada ,y haber esas fotos
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danny26
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Mar Nov 13, 2012 10:50 am

Bueno, ya tengo la moto en casa, la verdad es que bastante contento con ella aunque no la pude probar mucho, pero lo que si note es que el freno de alante.... digamos que tengo que hacerle algo, jeje. Mañana subire alguna foto que ya es de noche y no se ve nada.
Un saludo y gracias por la bienvenida
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Mar Nov 13, 2012 7:36 pm

Todas las XS...pecan de frenar poco...sobre todo el delantero...y mas si tienes una moto moderna...no tiene nada que ver...

Veras que aqui hay gente que le ha cambiado la horquilla por la 500 americana que lleva doble disco las fabricadas a partir de 1983.

Tambien le cambian la bomba por la de una CBR...

Otros cambian los latiguillos por los metalicos...

Tambien hay ahora mejores discos de freno...

Yo ademas utilizo bastante el cambio...usando el freno motor...y cuando es necwsario acompaño un poco con el trasero...que no lo tengo muy tensado para no bloquear enseguida...

Estamos deseando ver esas fotos...

Nus vemosss...

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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Miér Nov 14, 2012 2:40 am

yo es una de las cosas que pienso hacerle a esta moto...
yo tengo en proyecto hacerlo, y como dicen por aqui, cambia las barras por las de la yamaha RD
y le pones doble pinza y doble disco con una bomba de freno potente y listo...
es una cosa bastante sencilla, solo que necesitas las piezas...
un saludo.
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Miér Nov 14, 2012 3:56 am

@carambillo escribió:
yo es una de las cosas que pienso hacerle a esta moto...
yo tengo en proyecto hacerlo, y como dicen por aqui, cambia las barras por las de la yamaha RD
y le pones doble pinza y doble disco con una bomba de freno potente y listo...
es una cosa bastante sencilla, solo que necesitas las piezas...
un saludo.

Es verdad...se me olvido decir que tambien valen las de la RD 350... gracias carambillo... Wink

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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Miér Nov 14, 2012 8:57 am

Hoy tampoco pude sacar ninguna foto que estuve todo el día liado entre papeleos de la moto trabajo y demás. Mañana a la tarde espero poder ponerme con ella. Voy a desmontar los escapes para limpiar el cromado, cambiar manillar e intermitentes y lo que vaya surgiendo para ponerla al día. En cuanto a lo del freno intentare probar con la bomba de freno que supongo que sera lo mas económico por ahora porque la horquilla entera me saldrá mínimo por 200 euros con discos pinzas y bomba... y ahora no están las cosas para mas gastos...
Por cierto, tengo que cambiarle el aceite al motor, que aceite soléis usar vosotros?
Mañana intentare poner las fotos de la moto y de las sorpresas que me vinieron con la moto....
Un saludo a todos.
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Miér Nov 14, 2012 10:06 am

Hola Dany bienvenido y enhorabuena por tu adquisición.

Tu moto es azul? Por tu provincia es posible que la tuya sea una que llevaba un tiempo en milanuncios. La moto se ve bastante bien.

Sorpresas siempre vas a tener alguna jejeje

Si tienes pensado cambiar la bomba, asegurate de que la que pongas lleve el agujero correspondiente roscado para poner el espejo derecho. Una de mis motos lleva una bomba diferente, posiblemente de RD, y como esa lleva espejos en la cupula, no puedes roscar el espejo en ningún sitio.

Y si, la frenada no tiene nada que ver, si ademas lo combinas con un latiguillo metálico es una cosa que vale la pena hacer, a no ser qie te guste mantener la moto estrictamente de origen.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Miér Nov 14, 2012 7:27 pm

@danny26 escribió:
...Por cierto, tengo que cambiarle el aceite al motor, que aceite soléis usar vosotros?
Mañana intentare poner las fotos de la moto y de las sorpresas que me vinieron con la moto....
Un saludo a todos.

El eterno debate del aceite...jejeje...has puesto el dedo en la yaga...

Existen los del sintetico y los del mineral...

Yo llevo mineral...¿por que?... Porque con el sintetico...mas fino...sudaba bastante mas la moto...con este...no suda tanto...por ser mas denso... Se que durara menos...pero creo que salgo ganando... Si no te suda nada la moto...quizas sea mejor el sintetico...pero como te he dicho...son opiniones muy personales de cada uno.

Nus vemossss...y a por ella...a ver esos escapes y esa bomba...

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Última edición por Yamaha XS-400 el Jue Nov 15, 2012 1:34 am, editado 2 veces
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danny26
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Miér Nov 14, 2012 8:31 pm

La verdad es que no había pensado en lo de la rosca para el espejo... Estaba buscando la bomba de freno de la cbr pero supongo que esa no llevara el roscado... Que bomba tenéis montada vosotros y en que precio os salio mas o menos?
En cuanto a lo del aceite que graduación? Seguramente le ponga mineral porque si que suda un poco el motor.
La moto si que es la que llevaba tiempo anunciada en internet azul, la verdad tiene buena pinta enciende bien a la primera, por ahora los únicos problemas que le vi ( aparte de la frenada) son los cromados que están un poco oxidados y algo que me parece raro es el starter, si tiro de el cuando la moto esta fría para que aguante encendida se apaga, y si lo pongo en posiciones intermedias no actúa, eso es normal?
A la noche pondre las fotos.
Un saludo!
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Miér Nov 14, 2012 8:54 pm

Hola Danny:

Respecto al aceite, y con los kms. que tiene tu moto, un SAE 20/50 sería ideal.

Bomba, yo las llevo de origen con latigullo metálico, y van bastante bien, para ser una moto de más de 25 años, menos complicado y más barato, pero cada uno a su gusto.

Estarter, cada moto tiene sus manías, pero lo normal, antes de arrancar, a fondo, y en cuanto arranca, ir reduciendo paulatinamente el estarter, hasta que se mantenga el relantí.

Saludos Norton.
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Jue Nov 15, 2012 1:36 am

@danny26 escribió:
La verdad es que no había pensado en lo de la rosca para el espejo... Estaba buscando la bomba de freno de la cbr pero supongo que esa no llevara el roscado... Que bomba tenéis montada vosotros y en que precio os salio mas o menos?
En cuanto a lo del aceite que graduación? Seguramente le ponga mineral porque si que suda un poco el motor.
La moto si que es la que llevaba tiempo anunciada en internet azul, la verdad tiene buena pinta enciende bien a la primera, por ahora los únicos problemas que le vi ( aparte de la frenada) son los cromados que están un poco oxidados y algo que me parece raro es el starter, si tiro de el cuando la moto esta fría para que aguante encendida se apaga, y si lo pongo en posiciones intermedias no actúa, eso es normal?
A la noche pondre las fotos.
Un saludo!

Creo que tendras que hacer carburacion... ademas le vendra bien... y tu mismo sabras como esta todo... a ver que dice Serch luego

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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Jue Nov 15, 2012 6:35 am

Pues lo que te ha dicho Marcos. Tendrás que pegarle una buena limpieza a esos carburadores y a montar. Ya verás como te mejora. (Y aprovecha para hacer el sincronizado)
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Jue Nov 15, 2012 7:45 am

Bueno pongo unas pocas fotos hoy que no me dio para mas el día... Quite faro delantero e intermitentes delanteros, cambie los intermitentes traseros por otros, quite escapes( están bastante mal...) monte unos topes rizoma de manillar, y alguna cosa mas que se me olvida, pero bueno, lo prometido es deuda aquí tenéis las fotos prometidas. Ahora deberia abrir un post en restauración o así, no? Un saludo

Esta es la moto con una de las sorpresas, la quilla


En esta foto la otra sorpresa...


Carenado completo puig


Aquí creo que se muestra el problema de porque la moto no frena





Aquí una foto de la pinza, que tal la veis?



Sin escapes



Problema con el escape... El enlace de un escape con otro esta roto, a ver si se puede arreglar con una abrazadera...



En cuanto a lo que me comentáis del limpiar carburador seguramente espere, porque el vendedor me dijo que de carburación estaba bien entonces prefiero probarla en carretera antes de desmontar, ademas las bujías tienen buen color...

Por cierto, los escapes de nuestra moto son Ixil?
Un saludo a todos
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Jue Nov 15, 2012 8:30 am

Esto va cogiendo color.

Lo primero, tendrás que abrir un post nuevo en restauraciones y allí nos vas poniendo los dientes largos con las mejoras que vas haciendo.

Viendo las pastillas, esta claro que ese es un problema del por qué no frena esa moto, pero no es "el problema". El problema es que le falta freno a esa moto, aunque cambies las pastillas (bueno, por lo menos, los frenos de serie a mi no me gustan).

En cuanto a la pinza, solo unas cuestiones. EL pistón ha salido sin problemas?? Quiero decir, sale bien?? Si es así, no te preocupes. Como están los retenes?? Sería convenientes cambiarlos...

Por cierto, muy chula.
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Jue Nov 15, 2012 9:03 am

Mañana si hago algo en la moto ya abriré el post en restauraciones. En cuanto a lo de que frene poco es algo que ya había leído, pero es que ahora mismo no frena nada... Lo ideal por lo que me dijeron por aquí seria ponerle todo de la rd350 pero la economía no lo permite... Creéis que solo con bomba de freno ya tendría una moto que frenara algo? O que seria lo mas economico para mejorar la frenada? Por cierto en cuanto me pueden salir las pastillas?
Y ahora una pregunta para los mas expertos... Como se monta el carenado que tengo?? Cuales son los enganches?
Por cierto el pistón no se mete mas para dentro que eso en la pinza, tengo que limpiar todo bien, los retenes yo creo que los tiene bien.
Un saludo!
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Jue Nov 15, 2012 8:45 pm

Hola Danny:

Las pastillas estan gastadas, pero ese no es el problema de tus frenos, cierto que vendrán bien unas nuevas, parece que hay las de siempre, que no son muy caras, y las "sinterizadas", que son más caras, aunque dicen, que son mejores.

Aligerar el pistón de la pinza, límpialo bien, pásale un Schott brite, suavemente, utiliza como limpiador fluido de frenos, con una sargenta, o similar mete el piston en la pinza, pon una madera entre el pistón y la pinza, y bombeando saca el pistón, repite, hasta que vaya suave.

Se supone que la bomba trabaja bien, sino, desmontar, limpiar, y cambiar gomas.

Creo que imprescindible que sustituyas el latigullo, por uno aeroquip (metálico), el que tiene la moto, puede estar muy viejo, obstruido, y fofo, no es operación muy cara.

El carenado debe de tener toda su herraje metálico, que sirve para unirlo a la moto, el mism,o te "indica" donde atarlo, a veces suele faltar, y es un pequeño drama.

Lo escapes originales no eran Ixil, trata de recuperarlos, son bastante caros, yo a los mios les he puesto parches, y los he arreglado varias veces, y siguen funcionando.

Saludos Norton.
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Jue Nov 15, 2012 9:09 pm

Si la moto te va bien en caliente y no te sobra el tiempo/dinero, no limpiaria los carburadores.

Yo los limpie en su dia y la moto va fina, sin embargo, el arranque en frio con starter lo mantiene con dificultad (desconozco el porque). Tras un minuto de funcionamiento lo desconecto y aguanta perfectamente.

Ante los fallos endemicos o manias de una moto poco se puede hacer, eso si, mis vecinos se deben de "descoj.." hasta que por fin consigo "mantenerla".

En cuanto al freno delantero, tienes mil opciones (de menos a mas): pastillas sintetizadas, latiguillo metalico, bomba nueva, disco perforado, horquilla nueva con doble disco.. Si vas a pisar mucha ciudad tipo Madrid-Bcn deberias de hacer algo, si por el contrario eres rutero como yo, con una buena anticipacion vas sobrado, es mas, si en frenadas de emergencia combinas con el trasero puedes llegar a estabilizar consiguiendo distancias de parada muy aceptables (tambien influye la dureza de la horquilla).

Suerte!

P.D: Prueba con el Castrol mineral 20W50.
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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Vie Nov 16, 2012 2:13 am

Voy a crear un nuevo post en restauraciones para hacer un seguimiento después de la presentación.
Aquí el enlace del nuevo post.

http://yamahaxs400.foro-blog.es/t1285-mini-restauracion-de-mi-xs-400#15891


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MensajeTema: Re: Uno nuevo si todo va bien   Vie Nov 16, 2012 2:19 am

@MicroGarajeAntiguo escribió:
Si la moto te va bien en caliente y no te sobra el tiempo/dinero, no limpiaria los carburadores.
Discrepo. Sólo se necesita tiempo, no te gastas nada; bueno, si no tienes ni un pincel ni un compresor ni nada de nada... pues cambia la cosa.

@MicroGarajeAntiguo escribió:

Yo los limpie en su dia y la moto va fina, sin embargo, el arranque en frio con starter lo mantiene con dificultad (desconozco el porque). Tras un minuto de funcionamiento lo desconecto y aguanta perfectamente.
Cuando quieres te lo explico, y no es ninguna bacilada.
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