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 desde barcelona

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eldavid80
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Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Ciudad : bar$elonia

MensajeTema: desde barcelona   Mar Sep 18, 2012 4:11 am

muy buenas!
interesándome por el bicho he descubierto este foro...... quiero comprarme dicho modelo por barcelona o alrededores.. si sabeis de alguien q venda una en buenas condiciones y podés darme algun consejo para la compra que pueda examinar etc para saber si están en buenas condiciones.. marcas características para que no me pasen por alto al ver diferentes motos antes de comprarla....trucos, etc...
Muchas gracias de antemano..!
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talki
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Ciudad : Valle del Kas

MensajeTema: Re: desde barcelona   Mar Sep 18, 2012 5:45 am

@eldavid80 escribió:
muy buenas!
interesándome por el bicho he descubierto este foro...... quiero comprarme dicho modelo por barcelona o alrededores.. si sabeis de alguien q venda una en buenas condiciones y podés darme algun consejo para la compra que pueda examinar etc para saber si están en buenas condiciones.. marcas características para que no me pasen por alto al ver diferentes motos antes de comprarla....trucos, etc...
Muchas gracias de antemano..!
Bienvenido, te paso parte de un post escrito por un colega de otro foro, no obstante seguro que cuando entren los que saben de esto, algo mas te diran Cool

"..No es lo mismo comprar un Complemento (casco, guantes, cazadora, GPS, manillar, etc.) que una moto de segunda mano. Particularmente no la compraría salvo que conociera a su dueño y tener así una idea más certera de su uso y mantenimiento. Ahora que empezaremos a disfrutar de las concentraciones moteras por doquier es cuando verás las “animaladas” que les hacen algunos a sus máquinas como: cortes de inyección continuos, acelerones en frío, quemar rueda, invertidos, etc. Y lo que tiene más delito, luego las colocan en los concesionarios de turno con el típico cartel: “Vendo moto nueva, 1500 Kms., poco uso…”

Arañazos: Lo primero que debemos hacer es buscar arañazos en el carenado, estriberas, contrapesos del manillar y manetas o fijarnos bien si han sido sustituidos por unos nuevos.....
Neumáticos: nunca deben ser de distinta marca el delantero y trasero y si son de distinta dureza deberá ser más blando el delantero....
Frenos: revisar el grosor de las pastillas de freno, que los discos no tengan golpes producidos por el antirrobo, que no estén alabeados y tocar con el dedo (con la moto fría) la superficie del disco para comprobar que no tienen escalones notables.....
Suspensiones: hay que fijarse que en las barras de la horquilla delantera no existe ninguna marca de aceite ni picotazos de piedras que pueda provocar futuras perdidas o el deterioro de los retenes....
Trasmisión: echar un vistazo a los dientes de la corona en la rueda trasera para comprobar que no están desgastados ni rotos y que el tensor de la cadena no está a tope, síntoma de que tendríamos que cambiar el kit de trasmisión....
Dirección: el manillar debe de moverse con suavidad, sin holguras y debemos de comprobar que tenga el mismo giro a izquierda que a derecha....
Clausor : (donde se mete la llavecita para el arranque): en ocasiones podemos encontrarnos la zona de alrededor muy deteriorada por haber llevado un manojo de llaves, es un problema estético...
Fugas: el motor no debe tener fugas, comprobar que no haya restos de grasa con aspecto líquido y sobre todo en los rincones que no se puedan limpiar...
Sistema eléctrico: comprobar luz de cruce, posición y largas, que la luz de freno se activa con la maneta y con la palanca...
Suspensiones: empujar la moto y frenar para que se hunda la horquilla delantera y comprobar que la recuperación es suave y uniforme....
Mandos: comprimir la maneta del embrague, no debe estar especialmente dura, si es así habrá que cambiar camisa y cable y no debes estar completamente tenso, siempre tiene que haber un holgura de 1 a 2 mm.....
Arranque: debemos exigir al vendedor que no arranque la moto antes de que lleguemos, si la moto es de inyección y tetracilíndrica debe arrancar solo con coger el embrague y tocar el botón de arranque....
Prueba dinámica: Nuestra obligación es pedir que nos deje dar una vuelta para comprobar que todo está en su sitio, la moto no tiene ruidos raros, vibraciones, frena en condiciones, sube bien de vueltas… pero no siempre es posible, bien porque el vendedor no quiere, se le ha acabado el seguro o no tiene batería....
Que no te coman la cabeza: No os fieis de el típico que arranca la moto y le pega cuatro acelerones en frío ni el que le sube a muchas vueltas sin calentar el motor para mostraros cómo ruge, eso es lo peor que se le puede hacer al motor....
No hagáis caso cuando os cuenten sus películas personales, está bien que os digan el porqué la venden, pero solo te servirá para poder pillarle en algún renuncio ya que puede ser verdad o no...
Comprobación de antecedentes: Es muy recomendable acercarse a la DGT y solicitar un Informe de vehículos donde con nuestro DNI y una razón lógica por la que queremos dicha información, como es la compra, nos darán una hoja con datos muy interesantes como fecha y lugar de matriculación, nombre del propietario, cargas sobre el vehículo y el número de veces que ha sido transferida entre otros datos...."


Salu2 cordiales desde Vallekas Wink

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La amistad es transparencia, es franqueza, lealtad, respeto y sinceridad en mutua correspondencia.
Es una esencia de incalculable valor, es el hombro acogedor donde el alma se desnuda y se convierte en ayuda en el momento peor.
 
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MensajeTema: Re: desde barcelona   Mar Sep 18, 2012 9:49 am

Bienvenido.

Lo primero de todo: piensa que es una moto del 82, es imposible que la encuentres inmaculada. Lo logico es que te topes con alguno de los problemas que comenta Talki (aunque no sea lo suyo).

A parte de la generalidad y teniendo en cuenta el caso especifico de la XS, revisa:

Fuga (que no resudado) por junta de la culata, fuga en el piso (a la altura del piñon), puesta en marcha en frio (para comprobar starter y bendix), corrosion de los silenciosos, que entre bien el punto muerto, cuenta. y tacometro operativos, fuga en el grifo de la gasolina..

Ahora mismo no se me ocurre nada mas..
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MensajeTema: Re: desde barcelona   Mar Sep 18, 2012 8:50 pm

Bienvenido a esta pequeña pero gran familia de xseros que somos...

Hace ya tiempo de la ultima XS de Catalunya...vendida aqui en el foro...

Te tendras que ver las paginas de venta de motos y ver la que mas te guste...

Ya tienes...como puedes ver un monton de consejos...

El mio es...no tener prisa y mirar y remirar...una vez visto algo que interese...soy de los que les gusta llegar media hora antes...para ver que no fue arrancada

Ver la moto a primera vista...te dice mucho...pero luego tiene que llegar un examen mas minucioso...

Como han dicho ya...ten en cuenta que es una moto de 25 años o mas...y que indudablemente...no es nueva...y que el precio de estas motos ronda desde los 600€...hasta los 1000€. Pero si pagas 1000...es para no tener que hacer nada a la moto...

Si te dicen...como tira...como corre...etc etc..acelerala...pues no hagas caso...

Los ruidos salen a bajas velocidades y marchas largas...ahi puedes ver algo. Eso no quita para que pruebes en tercera cuarta y subiendo...apures hasta 8000 vueltas para ver si lo hace progresivamente...eso si con la XS caliente...

Bueno campeon...te deseamos mucha suerte en tu busqueda y que cuando la consigas...la puedamos ver todos los foreros...

Un saludo y nus vemossss



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eldavid80
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MensajeTema: Re: desde barcelona   Sáb Sep 22, 2012 2:48 am

muchas gracias compañeros ya tengo unas cuantas caladas, ahora la semana que viene me pondre a llamar para irles hechando un vistazo y tendré en cuenta todo lo que me decis......
Ya iré contando a ver que tal!!!
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MensajeTema: Re: desde barcelona   Sáb Sep 22, 2012 7:03 am

@eldavid80 escribió:
muchas gracias compañeros ya tengo unas cuantas caladas, ahora la semana que viene me pondre a llamar para irles hechando un vistazo y tendré en cuenta todo lo que me decis......
Ya iré contando a ver que tal!!!
Ok campeón, esperamos tus comentarios Wink

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MensajeTema: Re: desde barcelona   Mar Oct 09, 2012 8:08 am



Benvingut eldavid80,

Como ya te han dicho por aqui, no tengas prisa en encontrar una XS, piensa que casi todo lo que vas a encontrar no estara en muy buenas condiciones, mira lo que te piden y lo que te costara dejarla bien o casibien.
Piensa que muchos recambios no los encontraras, asi que paciencia y suerte.
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MensajeTema: Re: desde barcelona   Mar Oct 09, 2012 8:24 am

@talki escribió:
@eldavid80 escribió:
muy buenas!
interesándome por el bicho he descubierto este foro...... quiero comprarme dicho modelo por barcelona o alrededores.. si sabeis de alguien q venda una en buenas condiciones y podés darme algun consejo para la compra que pueda examinar etc para saber si están en buenas condiciones.. marcas características para que no me pasen por alto al ver diferentes motos antes de comprarla....trucos, etc...
Muchas gracias de antemano..!
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"..No es lo mismo comprar un Complemento (casco, guantes, cazadora, GPS, manillar, etc.) que una moto de segunda mano. Particularmente no la compraría salvo que conociera a su dueño y tener así una idea más certera de su uso y mantenimiento. Ahora que empezaremos a disfrutar de las concentraciones moteras por doquier es cuando verás las “animaladas” que les hacen algunos a sus máquinas como: cortes de inyección continuos, acelerones en frío, quemar rueda, invertidos, etc. Y lo que tiene más delito, luego las colocan en los concesionarios de turno con el típico cartel: “Vendo moto nueva, 1500 Kms., poco uso…”

Arañazos: Lo primero que debemos hacer es buscar arañazos en el carenado, estriberas, contrapesos del manillar y manetas o fijarnos bien si han sido sustituidos por unos nuevos.....
Neumáticos: nunca deben ser de distinta marca el delantero y trasero y si son de distinta dureza deberá ser más blando el delantero....
Frenos: revisar el grosor de las pastillas de freno, que los discos no tengan golpes producidos por el antirrobo, que no estén alabeados y tocar con el dedo (con la moto fría) la superficie del disco para comprobar que no tienen escalones notables.....
Suspensiones: hay que fijarse que en las barras de la horquilla delantera no existe ninguna marca de aceite ni picotazos de piedras que pueda provocar futuras perdidas o el deterioro de los retenes....
Trasmisión: echar un vistazo a los dientes de la corona en la rueda trasera para comprobar que no están desgastados ni rotos y que el tensor de la cadena no está a tope, síntoma de que tendríamos que cambiar el kit de trasmisión....
Dirección: el manillar debe de moverse con suavidad, sin holguras y debemos de comprobar que tenga el mismo giro a izquierda que a derecha....
Clausor : (donde se mete la llavecita para el arranque): en ocasiones podemos encontrarnos la zona de alrededor muy deteriorada por haber llevado un manojo de llaves, es un problema estético...
Fugas: el motor no debe tener fugas, comprobar que no haya restos de grasa con aspecto líquido y sobre todo en los rincones que no se puedan limpiar...
Sistema eléctrico: comprobar luz de cruce, posición y largas, que la luz de freno se activa con la maneta y con la palanca...
Suspensiones: empujar la moto y frenar para que se hunda la horquilla delantera y comprobar que la recuperación es suave y uniforme....
Mandos: comprimir la maneta del embrague, no debe estar especialmente dura, si es así habrá que cambiar camisa y cable y no debes estar completamente tenso, siempre tiene que haber un holgura de 1 a 2 mm.....
Arranque: debemos exigir al vendedor que no arranque la moto antes de que lleguemos, si la moto es de inyección y tetracilíndrica debe arrancar solo con coger el embrague y tocar el botón de arranque....
Prueba dinámica: Nuestra obligación es pedir que nos deje dar una vuelta para comprobar que todo está en su sitio, la moto no tiene ruidos raros, vibraciones, frena en condiciones, sube bien de vueltas… pero no siempre es posible, bien porque el vendedor no quiere, se le ha acabado el seguro o no tiene batería....
Que no te coman la cabeza: No os fieis de el típico que arranca la moto y le pega cuatro acelerones en frío ni el que le sube a muchas vueltas sin calentar el motor para mostraros cómo ruge, eso es lo peor que se le puede hacer al motor....
No hagáis caso cuando os cuenten sus películas personales, está bien que os digan el porqué la venden, pero solo te servirá para poder pillarle en algún renuncio ya que puede ser verdad o no...
Comprobación de antecedentes: Es muy recomendable acercarse a la DGT y solicitar un Informe de vehículos donde con nuestro DNI y una razón lógica por la que queremos dicha información, como es la compra, nos darán una hoja con datos muy interesantes como fecha y lugar de matriculación, nombre del propietario, cargas sobre el vehículo y el número de veces que ha sido transferida entre otros datos...."


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..................... no digo que no sean buenos consejos, pero............

como sabeis yo tengo una fz6 y si sigues alguna de estas recomendaciones no la compras ni de coña, pero casi seguro que mi fazer con 50000km esta mejor que muchas con 15000.
razon, pues yo la uso a diario desde hace 3 años.
y por supuesto que tiene rozones, quizas el embrague algo duro 35€, y 50000km, pero a nivel mecanico esta perfecta. va fina, no tiene ni un problema y rueda como una campeona.
Al usarla a diario como mi medio de transporte no hago tonterias con ella. como no salgo a "curvear" el motor no ha sufrido, y como la muevo constantemente la transmision esta perfecta.

entiendo que hay mucho flipado de la moto que anda todo el dia con pañitos, y polish para los arañazos, pero eso no significa que trate bien el tema mecanico.

yo cuando compro un vehiculo, lo pruebo, lo repruebo a diferentes horas, dias...
quizas sea un pesao y quizas haya perdido buenas oportunidades, pero bueno, soy asi...

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MensajeTema: mi ejemplo   Mar Oct 09, 2012 1:46 pm

Mi moto viene de trabajar como policía durante 15 años, todo el día, pasando por diferentes manos que no sentían ni el más minimo aprecio por ella, cuando llego a mi el cuentakm ponia 17.000 pero no se si ya llevaba una o dos vueltas, probablemente le han arreglado muchas cosas, aunque decir arreglado es mucho decir, ahora que la he desmontado por completo veo las reparaciones del mecanico de la P.L. jajaja, el hombre hacía lo que podía con lo que tenía. A lo que voy, va hacer 5 años conmigo, y sin dar el más minimo problema, bueno, jajaja, he exgerado.
Se jodio la bomba de freno, (25 euros otra de desguace)
Se jodio el cable de masa de la batería (gratis, tenia uno en casa)
Pinche una vez
4 cambios de aceite con sus respectivos filtros
Y desde que estoy en el foro la he pintado, abrillantado metales, cambiado la cubierta de atras por una mas grande, y unos cuantos rodamientos...... todo por amor a la moto
Así que en resumen;
Mas maltratada que mi moto pocas encontrarás, y a mi no me da problemas, a veces se los busco solo por el placer de mancharme las manos y meterle la mano dentro de las cachas.
Así que escoje una que te diga algo y empieza a quererla
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