Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

10 - [BRICO] - DE COMO REGULAR EL EMBRAGUE, ILUSTRADO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nortonman
50.000 km
50.000 km

Ciudad: euskadi

MensajeTema: 10 - [BRICO] - DE COMO REGULAR EL EMBRAGUE, ILUSTRADO.   Mar Jun 26, 2012 6:34 pm

Hola a Todos:

Hace mucho que no subo fotos, y me ha costado un poco.
He notado que existe cierta confusión con el reglaje del embrague, y he decidido, publicar este pequeño brico, que una imagen vale más que mil palabras, las fotos estan hechas sobre una B.S.A. 650, pero el sistema es exactamente el mismo.

1º, Primero de todo, destensar la maneta de embrague:

2º, en el costado izquierdo del motor, quitar el tapón que alberga el mecanismo de reglaje, este de aluminio el de XS de goma.

3º, Necesitamos una llave de tubo, en los chinos valen 3/4€, un buen destornillador, y la llave necesaria para mover la contratuerca, colocar la llave de tubo en la contratuerca, pasando el destornillador por su interior, encajándolo en el tornillo, con la mano izda. sujetamos el destornillador, con derecha aflojamos la contartuerca, es conveniente, mantener el tornillo como estaba.

5º, Una vez floja la contratuerca, y si no se nos ha movido el tornillo, podemos comprobar como estaba el reglaje, en este caso estaba sin holgura, y el embrague tenia tendencia a patinar, por tanto, lo aflojé, lo giré a a la dcha. hasta que noté que tocaba fondo, y lo aflojé de 1/4 a 1/2 de vuelta, para que tuviese holgura.

6º, Volver a, sujetando firmente el destornillador para que no se nos deshaga el reglaje, con la derecha apretamos la contratuerca.
[/URl)

7º, Estas dos fotos dejan claro el sencillo herramental preciso.

8º, Vuelta a tensar la maneta, dejando sus 2mm. de holgura.
10º

Y esta esta la B.S.A, (Birmingan Small Arms), inglesa antígua fábrica de armas, fabricó motos desde pimeros del siglo XX, hasta 1.975. Este modelo, Ligthning, 650 cc., 4 vel. 2 cilindros, arranque a pedal, freno delantero de tambor ventilado doble leva, llegaba con facilidad a los 160 km/h y más.

Está restaurada con tres motos. Lleva conmigo 24 años, y el sábado  pasado hizo 200 km. de curvas sin problemas.
11º

12º

13º

Última edición por nortonman el Mar Jun 26, 2012 10:09 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Serch
Moderador
Moderador

Ciudad: Valencia y Alicante

MensajeTema: Re: 10 - [BRICO] - DE COMO REGULAR EL EMBRAGUE, ILUSTRADO.   Mar Jun 26, 2012 6:54 pm

norton, te he editado el post para que se vean todas las fotos bien.
Ver perfil de usuario
talki
Moderador
Moderador

Ciudad: Valle del Kas

MensajeTema: Re: 10 - [BRICO] - DE COMO REGULAR EL EMBRAGUE, ILUSTRADO.   Mar Jun 26, 2012 8:06 pm

Serch escribió:
norton, te he editado el post para que se vean todas las fotos bien.
Muy bueno si señor Wink y si ademas hubiera un pequeño comentario en cada foto ya seria la hostia Cool y ahora pregunta de ignorante Rolling Eyes no se si sera una tonteria lo que voy a decir; el paso 7º no esta repetido? lo digo porque mas o menos creo haberlo cogido hasta el paso 6º, pero al legar al 7º me pierdo Embarassed esta repe la foto? si no es así que quiere decir Rolling Eyes

de antemano y perdon por este pequeño atraco

Ver perfil de usuario
Yamaha XS-400
Admin

Ciudad: Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: 10 - [BRICO] - DE COMO REGULAR EL EMBRAGUE, ILUSTRADO.   Mar Jun 26, 2012 8:54 pm

El nuestro va igual que el de esa BSA???... que por cierto... es preciosa

j.pantoja
150.000 km
150.000 km

Ciudad: PARLA

MensajeTema: DE COMO REGULAR EL EMBRAGUE, ILUSTRADO.   Mar Jun 26, 2012 9:40 pm

Muy guapa la BSA,y llama la atencion la forma de refigerar el freno de alante ,y muy bonito brico
Ver perfil de usuario
nortonman
50.000 km
50.000 km

Ciudad: euskadi

MensajeTema: Re: 10 - [BRICO] - DE COMO REGULAR EL EMBRAGUE, ILUSTRADO.   Mar Jun 26, 2012 10:24 pm

Hola de nuevo:

Gracias Serch, he perdido la mano con esto de subir fotos.

Si Talki, me había liado con las fotos, y el comentario venia después, como puedes ver, sino queda claro me lo decís, por favor.

Pues si Yamaha, han mejorado mucho la electrónica, la calidad de los materiales, pero muchos principios mecánicos siguen igual (o peor), y si la la moto es muy bonita.

Pantoja, ese tambor no envidia a muchos discos.

Saludos Norton.
Ver perfil de usuario
talki
Moderador
Moderador

Ciudad: Valle del Kas

MensajeTema: Re: 10 - [BRICO] - DE COMO REGULAR EL EMBRAGUE, ILUSTRADO.   Miér Jun 27, 2012 8:25 am

nortonman escribió:
Hola de nuevo:

Gracias Serch, he perdido la mano con esto de subir fotos.

Si Talki, me había liado con las fotos, y el comentario venia después, como puedes ver, sino queda claro me lo decís, por favor.

Pues si Yamaha, han mejorado mucho la electrónica, la calidad de los materiales, pero muchos principios mecánicos siguen igual (o peor), y si la la moto es muy bonita.

Pantoja, ese tambor no envidia a muchos discos.

Saludos Norton.
Perdon por mi impaciencia e ignorancia Embarassed muchas gracias ya me quedo clarito clarito cheers

Ver perfil de usuario
Serch
Moderador
Moderador

Ciudad: Valencia y Alicante

MensajeTema: Re: 10 - [BRICO] - DE COMO REGULAR EL EMBRAGUE, ILUSTRADO.   Miér Jun 27, 2012 12:03 pm

Yo intenté aflojar la contratuerca y no sé el por qué, pero al hacer fuerza lo que hacía era accionar la palanca del cambio!!!
Ver perfil de usuario

10 - [BRICO] - DE COMO REGULAR EL EMBRAGUE, ILUSTRADO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.