Bienvenido!! Regístrate y comparte con nosotros tu aficción por esta magnífica moto.


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Bienvenidos todos!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 37
Ciudad : Almería

MensajeTema: Bienvenidos todos!!   Jue Sep 02, 2010 10:36 pm

Bienvenidos al foro de la Yamaha XS 400,
Ojalá podamos conseguir entre todos crear un foro del nivel de los de otros modelos de motocicletas.
Sólo lo conseguiremos con tu ayuda!

¡DESEMBUCHA TODO LO QUE SABES SOBRE ELLA!


Mi nombre es Ezequiel, soy de Almería y ando a la caza de una XS.
No soy experto en la materia, para eso estais vosotros, jeje...
Yo sólo soy un admirador del modelo con mucha ilusión por compartir
esta pasión con todos vosotros.

Un abrazo a todos!!

Ezequiel B.M.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://yamahaxs400.foro-blog.es
Yamaha XS-400
Admin
avatar

Mensajes : 5401
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 48
Ciudad : Madrid - LEMD

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Dom Sep 12, 2010 3:47 am

Gracias Ezequiel por crear este foro... esperemos que encuentres tu XS muy pronto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/groups/amigosdelayamahaxs400/
TheJokerman
20.000 km
20.000 km
avatar

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Almería

MensajeTema: Busca y compra una pronto, que todavía puedes pillar una por poco dinero   Sáb Sep 18, 2010 12:25 pm

Aún quedan algunas a la venta por poco dinerito y en buen estado. Posiblemente tengas que pulirle un par de defectillos tales como alguna fuga, mejora del tren delantero (defecto de toda yamaha turismo), y poca cosa más. Yo tengo una del 85 y lo único que me ha dado mientras la he usado ha sido satisfacciones.

Suerte, y cuenta conmigo si necesitas alguna idea, manual, etc...

Saludos y Vss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MicroGarajeAntiguo
60.000 km
60.000 km


Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Ciudad : Madrid

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Dom Sep 19, 2010 5:10 am

@TheJokerman escribió:
Aún quedan algunas a la venta por poco dinerito y en buen estado. Posiblemente tengas que pulirle un par de defectillos tales como alguna fuga, mejora del tren delantero (defecto de toda yamaha turismo), y poca cosa más. Yo tengo una del 85 y lo único que me ha dado mientras la he usado ha sido satisfacciones.

Suerte, y cuenta conmigo si necesitas alguna idea, manual, etc...

Saludos y Vss

En cuanto al tren delantero, a parte del doble disco, que mas mejoras crees oportunas? Estoy con el ahora..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Serch
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Valencia y Alicante

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Dom Sep 19, 2010 7:46 am

Pues yo ahora le pondría la cinta calorífica esa. No queda mal y tiene su función
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheJokerman
20.000 km
20.000 km
avatar

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Almería

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Dom Sep 19, 2010 12:37 pm

@MicroGarajeAntiguo escribió:


En cuanto al tren delantero, a parte del doble disco, que mas mejoras crees oportunas? Estoy con el ahora..

Al tren delantero le hacen falta unos muelles progresivos, que seguro que se encuentran fácil y se adaptan. Mi XJ900 también tenía problemas con el morro hasta que se los puse. Parece que vas sobre railes.
Aparte del tren delantero y no me quiero pasar de listillo. Para quién le guste completamente original está perfecta esta moto...

Ahora bien, pa empezar le tocaría el escape, sobre todo el silencioso... llevé durante algún tiempo los escapes picados, y sin llegar a ser escandalosa sonaba mejor, y andaba mejor también. El último tramo del silencioso la frena un poco a partir de ciertas velocidades.
Por otro lado, le pondría un avisador de reserva, más que nada porque me joroba un poquillo el tironeo inesperado en una curva o un adelantamiento.
Arreglaría esos relojes que marcan de menos en todo. No se cómo, pero lo haría.
Un manillar con contrapesas tampoco le vendría mal.
Quitaría las fugas de aceite, que la enmarranan un puñao. Bueno, quizá la culpa es mía por utilizar un 5W40 de aceite, que en cuanto se enfría se cuela por todos lados. Con el 20W50 no solía pasar.
Un kit de Xenon como el que le he puesto a la 900 tampoco le vendría mal.
Luego queda buscar unas maletitas Krauser de su época, que le quedan de narices, y cuestiones estéticas.
Y ya completamente ido de la olla, que a veces lo estoy... He leido en varios sitios por internet, que había unos árboles de levas, de una serie o versión "muy especial", con más cruce (permanecen más tiempo abiertas las válvulas durante la admisión y el escape, aunque penaliza levemente el consumo al perder eficiencia energética en bajas), y con los debidos reglajes estas preciosidades alcanzaban los 65 CV. No tengo prisa ninguna, pero si encuentro dichos árboles de levas los usaré.
(perdonadme los tochos)
Saludos y Vss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MicroGarajeAntiguo
60.000 km
60.000 km


Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Ciudad : Madrid

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Dom Sep 19, 2010 7:53 pm

Y como se encuentran unos muelles progresivos para esta moto? Es decir, que entiendes por progresivo, y como los identificas como tal? Que me dices de los topes de nylon?

En cuanto al avisador de reserva, podrias darnos mas informacion al respecto?

Doblar la potencia con un simple arbol de levas? Shocked

Cuentanos mas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheJokerman
20.000 km
20.000 km
avatar

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Almería

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Lun Sep 20, 2010 10:40 am

los muelles progresivos se identifican fácilmente a la vista, porque tienen 2 partes, una con las espiras más juntas y otra en que están más separadas. Para nuestras motos en concreto no se si habrá, pero casi seguro que los hay del mismo diámetro. Si son más largos (pocos centímetros se cortan) si son algo cortos se calza con tope de nylon. Utilizar el tope de nylon para dar fuerza no me gusta nada, porque lo he llevado en la diversion 900 y parece que ganas algo, porque la moto va más erguida... el problema para mi gusto es que puedes hacer tope con facilidad al frenar bruscamente en curva o mojado, y es chungo... Al final pagué 120 € por los muelles progresivos y maravilloso, no hace tope jamás, por bestia que seas. El aceite de amortiguación debe ser más duro, pero ya te lo recomienda en las instrucciones del muelle.

El avisador de reserva he leido por ahí, que se pueden adaptar, donde mismo va la llave de paso, porque es una farfollá, una minibolla con un contacto y un cable, y por fuera la llave de paso.

Respecto a lo de la ganancia de potencia no hay que pensar cosas muy raras... En principio sucede como con los motores multiválvulas, que tienen más "respiración". En el caso del multiválvulas es porque hay más "sitio" por donde circulen los gases de admisión y escape, mientras que con los árboles de levas de más cruce lo que se consigue es que estén mucho más tiempo abiertas las válvulas, circulando así más libremente y más tiempo los gases. Los problemas del "más cruce" están en la estabilidad al ralentí, poco rendimiento en bajas, desperdicio de combustible (literal), etc. ¿Habeis escuchado una RR actual? el ralentí mínimo es nerviosito (debe estar cerca de las 1500). Un ejemplo gracioso eran los Renault 8 y simca 1000 de rally, que subían a 8000 rpm gracias a esto, y andaban que se las pelaban. De ahí tambíen que soltaran llamaraditas por el escape. También la bandit 400 era multiválvulas, subía a 14000 rpm y tenía cerca de 70 cv.

Perdón por los ladrillazos y Vss.

Pd.: se nota que hay "forococheros" por aquí... que bien ¡eh!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MicroGarajeAntiguo
60.000 km
60.000 km


Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Ciudad : Madrid

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Lun Sep 20, 2010 7:41 pm

Jajaja... Suelo entrar, pero vamos, no era mi intencion.


Al lio, si encuentras info acerca de muelles aptos para nuestras XS´s, y algun brico del avisador de combustible, te lo agradeceria.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheJokerman
20.000 km
20.000 km
avatar

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Almería

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Lun Sep 20, 2010 9:08 pm

Iré despacito con el asunto hasta diciembre. En enero ya me pondré a mancharme las manos. Mientras, la información que consiga la iré compartiendo.

Es ganas de cachondeo, yo me parto con el "general" de forocoches...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheJokerman
20.000 km
20.000 km
avatar

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Almería

MensajeTema: Muelles de horquilla PROGRESIVOS   Sáb Oct 02, 2010 6:23 pm

A ver, todavía podemos conseguir unos muelles de horquilla progresivos para estas preciosidades...

Muelles Progresivos



Y un puñao de repuestos que nos serán de gran utilidad.... wemoto

Vsss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 37
Ciudad : Almería

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Sáb Oct 02, 2010 8:21 pm

Eeeeeeeey esto es un puntazo. Deberias ponerlo en la sección de RECAMBIOS Y ACCESORIOS para que lo vean todos los compañeros, que aquí va a pasar desapercibido.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://yamahaxs400.foro-blog.es
TheJokerman
20.000 km
20.000 km
avatar

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Almería

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Dom Oct 03, 2010 8:47 am

He ido a hacerlo todo ilusionado, peeero un compañero se me ha adelantado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Serch
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Valencia y Alicante

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Lun Oct 04, 2010 4:58 am

Como yo le puse el tren delantero de la ZX550, ésta ya viene con los muelles progresivos, pero de todas formas, se los puse nuevos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheJokerman
20.000 km
20.000 km
avatar

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Almería

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Sáb Oct 16, 2010 4:05 am

¿Conservas los muelles todavía?????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Serch
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 41
Ciudad : Valencia y Alicante

MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   Sáb Oct 16, 2010 9:26 am

Pues no lo sé. La moto la restauré ya hace 3 años...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bienvenidos todos!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenidos todos!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BIENVENIDOS TODOS LOS MOTOQUEROS Q NO OLVIDAMOS DE DONDE VENIMOS
» Una Pilota d'Or de tots/ Un balón de oro de todos
» Xavi, Iniesta y Puyol, entre los catorce europeos que han ganado todos los grandes títulos
» Todos los pilotos del mundial de Motociclismo de Moto GP
» Podeis ver todos los partidos enteros de España en el Mundial 2010 en el subforo Futbol Internacional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PARA EMPEZAR... :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: